logo2 logo2
Local cover image
Local cover image
Image from Google Jackets

Estrategias diversificadas para la enseñanza de los procesos de lectura y escritura, y su relación con el aprendizaje de los estudiantes que presentan necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE) de cuarto grado del segundo ciclo, nivel primario, de la escuela primaria los mameyes, s. c., año escolar 2023-2024. Flavia Margarita Sánchez Brito, Yesenia Delgado Salas, Yohanna Cabrera Guzmán

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Original language: Spanish Producer: Santo Domingo, Instituto Superior de Estudios Educativoss Pedro Poveda (ISESP) 2023Description: 85 hojas : ilustraciones, gráficos, fotografías ; 28 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • sin mediación
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): Additional physical formats: Estrategias diversificadas para la enseñanza de los procesos de lectura y escritura, y su relación con el aprendizaje de los estudiantes que presentan necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE) de cuarto grado del segundo ciclo, nivel primario, de la escuela primaria los mameyes, s. c., año escolar 2023-2024. Available additional physical forms:
  • También disponible en CD [EEI-CD 0061 2023]
Contents:
Agradecimiento / dedicatorias / dedicatorias / dedicatorias / introducción / capítulo i. / contextualización / 1.1 descripción del contexto. / 1.1.1 ubicación geográfica del centro educativo / 1.1.2 características del centro / 1.1.3 información sobre la población / 1.1.4 situación de los servicios y la infraestructura / 1.1.5 principales conflictos y problemas sociales / 1.1.6 caracterización económica de la comunidad / 1.1.7 aspectos socioculturales / 1.2 descripción de la situación problemática. / 1.3 justificación. / 1.4 propósito de la investigación / 1.4.1 objetivo general / 1.4.2 objetivos específicos / capitulo ii. / revisión de la literatura / 2.1 antecedentes / 2.1.1 internacional / 2.1.2 nacional / 2.2 conceptualización del tema / 2.2.1 educación inclusiva / 2.2.2 estrategias / 2.2.3 estrategias diversificadas / 2.2.4 las estrategias de enseñanza y aprendizajes / 2.2.5 necesidades específicas de apoyo educativo / 2.2.6 compresión lectora / 2.2.7 trastornos de aprendizaje específicos / 2.2.8 trastornos del aprendizaje no específicos / capítulo iii. / metodología de la investigación. / 3.1 método de investigación / 3.1.1 característica de la investigación acción / 3.2 tipo de investigación / 3.2.1. representante de la investigación cualitativa / 3.2.2. objetivos de la investigación acción / 3.2.3 modelo de investigación seleccionado / 3.3 instrumento y técnicas / 3.4 sujeto y objeto de estudio / 3.5 esquema general de la investigación / capítulo iv. / ciclo de la investigación-acción / 4.1 fase de planificación. planificar las actividades que va a desarrollar / 4.2 fase de intervención: observación, levantamiento de los datos. reflexión. / 4.2.1 fase intervención acción: / 4.2.2 fase de la observación / 4.2. 3 fase de reflexión / 4.4. discusión de los resultados: / 4.5. valoración del proceso. / capítulo v. / conclusiones y recomendaciones / conclusión / recomendaciones / referencias bibliográficas / anexos / índice de anexos / evidencias:
Dissertation note: Proyecto de investigación (Especialidad en Educación inclusiva e Innovación Curricular y Social para la Educación Primaria) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda ISESP, Santo Domingo, 2023.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Abigaíl Mejía - ISESP Colección Tesis Colección Tesis T EEI 0061 2023 (Browse shelf(Opens below)) Ej. 1 No para préstamo (Acceso restringido) 2024-0329
Browsing Abigaíl Mejía - ISESP shelves, Shelving location: Colección Tesis, Collection: Colección Tesis Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
T EEI 0056 2023 Lecto-escritura y su incidencia en el rendimiento escolar de los estudiantes de sexto grado del segundo ciclo de la educación primara, del centro educativo Porfirio Jerez Veras del Distrito Educativo 07-06, San Francisco De Macorís / T EEI 0057 2023 Desarrollo de un plan estratégico que colabore con la práctica docente para la inclusión educativa de niños con baja visión, escuela prof. Mercedes Guarina Gómez Gullón, 08-04, los cocos, Santiago, 2023. T EEI 0060 2023 Fortalecimiento de estrategias para el abordaje de niños con discapacidades físico motoras en 6to grado del nivel primario en la escuela primaria Rosa Duarte en el año escolar 2022-2023 / T EEI 0061 2023 Estrategias diversificadas para la enseñanza de los procesos de lectura y escritura, y su relación con el aprendizaje de los estudiantes que presentan necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE) de cuarto grado del segundo ciclo, nivel primario, de la escuela primaria los mameyes, s. c., año escolar 2023-2024. T EEI 0062 2023 Priorizar las habilidades para la vida más que los contenidos curriculares para estudiantes con discapacidad del centro de educación especial Eustacia Marte de Fernández, del distrito regional 08 distrito 04 de la provincia Santiago de los Caballeros periodo escolar 2022/2023 / T EEI 0064 2023 Estrategias para disminuir la deserción escolar de estudiantes con N.E.A.E. asociadas o no a la condición de discapacidad, en el centro educativo Silvano Reynoso. Año escolar 2023-2024. Regional 11, distrito 07, Villa Isabela / T EEI 0087 2023 Estrategias de enseñanza y aprendizaje para dar respuestas a las necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE) asociadas o no a discapacidad en el Centro Educativo del Nivel Primario El Pino, Distrito Educativo 13-05, Loma de Cabrera, Año Escolar 2023-2024. /

Proyecto de investigación (Especialidad en Educación inclusiva e Innovación Curricular y Social para la Educación Primaria) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda ISESP, Santo Domingo, 2023.

Agradecimiento / dedicatorias / dedicatorias / dedicatorias / introducción / capítulo i. / contextualización / 1.1 descripción del contexto. / 1.1.1 ubicación geográfica del centro educativo / 1.1.2 características del centro / 1.1.3 información sobre la población / 1.1.4 situación de los servicios y la infraestructura / 1.1.5 principales conflictos y problemas sociales / 1.1.6 caracterización económica de la comunidad / 1.1.7 aspectos socioculturales / 1.2 descripción de la situación problemática. / 1.3 justificación. / 1.4 propósito de la investigación / 1.4.1 objetivo general / 1.4.2 objetivos específicos / capitulo ii. / revisión de la literatura / 2.1 antecedentes / 2.1.1 internacional / 2.1.2 nacional / 2.2 conceptualización del tema / 2.2.1 educación inclusiva / 2.2.2 estrategias / 2.2.3 estrategias diversificadas / 2.2.4 las estrategias de enseñanza y aprendizajes / 2.2.5 necesidades específicas de apoyo educativo / 2.2.6 compresión lectora / 2.2.7 trastornos de aprendizaje específicos / 2.2.8 trastornos del aprendizaje no específicos / capítulo iii. / metodología de la investigación. / 3.1 método de investigación / 3.1.1 característica de la investigación acción / 3.2 tipo de investigación / 3.2.1. representante de la investigación cualitativa / 3.2.2. objetivos de la investigación acción / 3.2.3 modelo de investigación seleccionado / 3.3 instrumento y técnicas / 3.4 sujeto y objeto de estudio / 3.5 esquema general de la investigación / capítulo iv. / ciclo de la investigación-acción / 4.1 fase de planificación. planificar las actividades que va a desarrollar / 4.2 fase de intervención: observación, levantamiento de los datos. reflexión. / 4.2.1 fase intervención acción: / 4.2.2 fase de la observación / 4.2. 3 fase de reflexión / 4.4. discusión de los resultados: / 4.5. valoración del proceso. / capítulo v. / conclusiones y recomendaciones / conclusión / recomendaciones / referencias bibliográficas / anexos / índice de anexos / evidencias:

También disponible en CD [EEI-CD 0061 2023]

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image

Powered by Koha