logo2 logo2
Local cover image
Local cover image
Image from Google Jackets

Priorizar las habilidades para la vida más que los contenidos curriculares para estudiantes con discapacidad del centro de educación especial Eustacia Marte de Fernández, del distrito regional 08 distrito 04 de la provincia Santiago de los Caballeros periodo escolar 2022/2023 / Collado Herrera, Clara Indira, Yohaira García, Santa Dionicia Rodríguez.

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Producer: Santo Domingo : Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda (ISESP), 2023Description: 74 hojas : ilustraciones, gráficos, fotografías ; 28 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • sin mediación
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): Additional physical formats: Priorizar las habilidades para la vida más que los contenidos curriculares para estudiantes con discapacidad del centro de educación especial Eustacia marte de Fernández, del distrito regional 08 distrito 04 de la provincia Santiago de los caballeros periodo escolar 2022/2023.Available additional physical forms:
  • También disponible en CD [EEI-CD 0062] 2023
Contents:
Capítulo 1 contextualización / 1.1 descripción del contexto. / 1.2 descripción de la situación problemática. / 1.3 justificación. / 1.4 propósito de la investigación / objetivo general / objetivos específicos / capitulo ii revisión de la literatura / 2.1 conceptualización del tema / antecedentes / 2.2 marco teórico / 2.2.1 habilidades para la vida / 2.2.2 competencias / 2.2.3 contenidos / 2.2.4 transición a la vida adulta / 2.2.5 habilidades sociales / 2.2.6 autoconocimiento / 2.2.7 autoeficacia / 2.2.8 empatía / 2.2.9 comunicación asertiva / 2.2.10 relaciones interpersonales / 2.2.11 tomas de decisiones / 2.2.12 solución de problemas y conflictos / 2.2.13 pensamiento creativo / capitulo iii. metodología de la investigación. / 3.1 método de investigación / 3.2 tipo de investigación / 3.3 características de la investigación acción / 3.4 modelos de investigación acción / 3.5 modelo de investigación seleccionado. / 3.6 sujetos y objeto de estudios / 3.7 instrumentos y técnicas / capítulo iv: ciclo de la investigación-acción / 4.1 fase de planificación. planificar las actividades que va a desarrollar. / 4.2 esquema general de la investigación / 4.3 plan de acción general del primer ciclo de la investigación. / 4.4 fase de intervención: observación, levantamiento de los datos. reflexión. / 4.5 análisis de la información / 4.5.1 de mejora o innovación / 4.5.2 formativos en las personas implicadas / 4.5.3 vinculados a la teoría (teorización), a la práctica o ala política educativa / 4.5.4 vinculados a la institución / 4.5.5 valoración del proceso y del impacto / 4.5.6 valoración de la experiencia según la satisfacción de los participantes. / 4.5.7 valoración del proceso / 4.5.8 valoración de la transferencia sobre la práctica / 4.5.9 valoración de los resultados / capitulo v: conclusiones y recomendaciones / recomendaciones / bibliografía / anexos.
Dissertation note: Proyecto de investigación (Especialidad en Educación inclusiva e Innovación Curricular y Social para la Educación Primaria) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda ISESP, Santo Domingo, 2023.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Abigaíl Mejía - ISESP Colección Tesis Colección Tesis T EEI 0062 2023 (Browse shelf(Opens below)) Ej. 1 No para préstamo (Acceso restringido) 2024-0331
Browsing Abigaíl Mejía - ISESP shelves, Shelving location: Colección Tesis, Collection: Colección Tesis Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
T EEI 0057 2023 Desarrollo de un plan estratégico que colabore con la práctica docente para la inclusión educativa de niños con baja visión, escuela prof. Mercedes Guarina Gómez Gullón, 08-04, los cocos, Santiago, 2023. T EEI 0060 2023 Fortalecimiento de estrategias para el abordaje de niños con discapacidades físico motoras en 6to grado del nivel primario en la escuela primaria Rosa Duarte en el año escolar 2022-2023 / T EEI 0061 2023 Estrategias diversificadas para la enseñanza de los procesos de lectura y escritura, y su relación con el aprendizaje de los estudiantes que presentan necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE) de cuarto grado del segundo ciclo, nivel primario, de la escuela primaria los mameyes, s. c., año escolar 2023-2024. T EEI 0062 2023 Priorizar las habilidades para la vida más que los contenidos curriculares para estudiantes con discapacidad del centro de educación especial Eustacia Marte de Fernández, del distrito regional 08 distrito 04 de la provincia Santiago de los Caballeros periodo escolar 2022/2023 / T EEI 0064 2023 Estrategias para disminuir la deserción escolar de estudiantes con N.E.A.E. asociadas o no a la condición de discapacidad, en el centro educativo Silvano Reynoso. Año escolar 2023-2024. Regional 11, distrito 07, Villa Isabela / T EEI 0087 2023 Estrategias de enseñanza y aprendizaje para dar respuestas a las necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE) asociadas o no a discapacidad en el Centro Educativo del Nivel Primario El Pino, Distrito Educativo 13-05, Loma de Cabrera, Año Escolar 2023-2024. / T EEI 0088 2023 Estrategias para trabajar la alfabetización en estudiantes con dislalia funcional de 2do grado, 1er primer ciclo de educación primaria, de la escuela República Dominicana, distrito educativo 15-02, año escolar 2023-2024. /

Proyecto de investigación (Especialidad en Educación inclusiva e Innovación Curricular y Social para la Educación Primaria) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda ISESP, Santo Domingo, 2023.

Capítulo 1 contextualización / 1.1 descripción del contexto. / 1.2 descripción de la situación problemática. / 1.3 justificación. / 1.4 propósito de la investigación / objetivo general / objetivos específicos / capitulo ii revisión de la literatura / 2.1 conceptualización del tema / antecedentes / 2.2 marco teórico / 2.2.1 habilidades para la vida / 2.2.2 competencias / 2.2.3 contenidos / 2.2.4 transición a la vida adulta / 2.2.5 habilidades sociales / 2.2.6 autoconocimiento / 2.2.7 autoeficacia / 2.2.8 empatía / 2.2.9 comunicación asertiva / 2.2.10 relaciones interpersonales / 2.2.11 tomas de decisiones / 2.2.12 solución de problemas y conflictos / 2.2.13 pensamiento creativo / capitulo iii. metodología de la investigación. / 3.1 método de investigación / 3.2 tipo de investigación / 3.3 características de la investigación acción / 3.4 modelos de investigación acción / 3.5 modelo de investigación seleccionado. / 3.6 sujetos y objeto de estudios / 3.7 instrumentos y técnicas / capítulo iv: ciclo de la investigación-acción / 4.1 fase de planificación. planificar las actividades que va a desarrollar. / 4.2 esquema general de la investigación / 4.3 plan de acción general del primer ciclo de la investigación. / 4.4 fase de intervención: observación, levantamiento de los datos. reflexión. / 4.5 análisis de la información / 4.5.1 de mejora o innovación / 4.5.2 formativos en las personas implicadas / 4.5.3 vinculados a la teoría (teorización), a la práctica o ala política educativa / 4.5.4 vinculados a la institución / 4.5.5 valoración del proceso y del impacto / 4.5.6 valoración de la experiencia según la satisfacción de los participantes. / 4.5.7 valoración del proceso / 4.5.8 valoración de la transferencia sobre la práctica / 4.5.9 valoración de los resultados / capitulo v: conclusiones y recomendaciones / recomendaciones / bibliografía / anexos.

También disponible en CD [EEI-CD 0062] 2023

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image

Powered by Koha