Priorizar las habilidades para la vida más que los contenidos curriculares para estudiantes con discapacidad del centro de educación especial Eustacia marte de Fernández, del distrito regional 08 distrito 04 de la provincia Santiago de los caballeros periodo escolar 2022/2023. Collado Herrera, Clara Indira, Yohaira García , Santa Dionicia Rodríguez
Material type:
- texto
- informático
- disco compacto
- También disponible en CD [EEI-CD 0062] 2023
Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Abigaíl Mejía - ISESP Colección Tesis | Colección Tesis | Available | 2024-0332 |
Browsing Abigaíl Mejía - ISESP shelves, Shelving location: Colección Tesis, Collection: Colección Tesis Close shelf browser (Hides shelf browser)
Proyecto de investigación (Especialidad en Educación inclusiva e Innovación Curricular y Social para la Educación Primaria) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda ISESP, Santo Domingo, 2023.
Capítulo 1 contextualización / 1.1 descripción del contexto. / 1.2 descripción de la situación problemática. / 1.3 justificación. / 1.4 propósito de la investigación / objetivo general / objetivos específicos / capitulo ii revisión de la literatura / 2.1 conceptualización del tema / antecedentes / 2.2 marco teórico / 2.2.1 habilidades para la vida / 2.2.2 competencias / 2.2.3 contenidos / 2.2.4 transición a la vida adulta / 2.2.5 habilidades sociales / 2.2.6 autoconocimiento / 2.2.7 autoeficacia / 2.2.8 empatía / 2.2.9 comunicación asertiva / 2.2.10 relaciones interpersonales / 2.2.11 tomas de decisiones / 2.2.12 solución de problemas y conflictos / 2.2.13 pensamiento creativo / capitulo iii. metodología de la investigación. / 3.1 método de investigación / 3.2 tipo de investigación / 3.3 características de la investigación acción / 3.4 modelos de investigación acción / 3.5 modelo de investigación seleccionado. / 3.6 sujetos y objeto de estudios / 3.7 instrumentos y técnicas / capítulo iv: ciclo de la investigación-acción / 4.1 fase de planificación. planificar las actividades que va a desarrollar. / 4.2 esquema general de la investigación / 4.3 plan de acción general del primer ciclo de la investigación. / 4.4 fase de intervención: observación, levantamiento de los datos. reflexión. / 4.5 análisis de la información / 4.5.1 de mejora o innovación / 4.5.2 formativos en las personas implicadas / 4.5.3 vinculados a la teoría (teorización), a la práctica o ala política educativa / 4.5.4 vinculados a la institución / 4.5.5 valoración del proceso y del impacto / 4.5.6 valoración de la experiencia según la satisfacción de los participantes. / 4.5.7 valoración del proceso / 4.5.8 valoración de la transferencia sobre la práctica / 4.5.9 valoración de los resultados / capitulo v: conclusiones y recomendaciones / recomendaciones / bibliografía / anexos.
También disponible en CD [EEI-CD 0062] 2023
There are no comments on this title.