Integración de los recursos tecnológicos en el proceso de enseñanza-aprendizaje virtual y a distancia durante la pandemia de covid-19, regional 08, Santiago, distrito educativo 08, Licey al Medio, R.D. Período escolar 2020-2021 / Ceferina Cabrera Félix ; Asesora. Consuelo Cerviño Vázquez.
Material type:
- texto
- sin mediación
- volumen
- Educación -- Educación a distancia. -- Educación virtual. -- República Dominicana
- Tecnología educativa
- Tecnología - Enseñanza
- Tecnología de la Información
- Educación tecnológica
- Aprendizaje
- Métodos de enseñanza
- Técnicas de enseñanza
- Educación - Investigaciones
- Enfermedades. -- Covid-19
- Enfermedades trasmisibles. -- Covid-19
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Abigaíl Mejía - ISESP Colección Tesis | Colección Tesis | T MICE 0065 2022 (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | No para préstamo (Acceso restringido) | 2024-0339 |
Maestría (Maestría en Investigación e Innovación En El Centro Educativo (MICE)) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, Santo Domingo, 2022
Agradecimientos y reconocimientos./ resumen / introducción. / 1. planteamiento del problema de investigación / 1.1. descripción del problema. / 2. propósito de la investigación. / 2.1. formulación del propósito del propósito general / 2.2. formulación de los objetivos específicos de la investigación. / 2.3. operacionalización de las variables / 3. revisión de la literatura sobre el problema / 3.1. antecedentes de la investigación / 4. marco teórico de la investigación. / 4.1. educación virtual y a distancia / 4.2 recursos tecnológicos utilizados por los docentes durante la pandemia / 4.2.1 radio / 4.2.2 tablets / 4.2.3 computadoras / 4.2.4 plataformas digitales: zoom y google meet / 4.2.5 clases por televisión / 4.2.6 whatsapp / 4.2.7 videos / 4.2.8 google classroom / 4.2.9 youtube. / 4.3 apreciación que tienen los docentes sobre el uso de las tic. / 4.3.1 aumenta la motivación: / 4.3.2 cooperación entre los estudiantes / 4.3.3 comunicación e interactividad / 4.3.4 creatividad / 4.4 actividades que implementan los docentes para integrar los recursos tecnológicos durante la pandemia / 4.4.1 entrenamiento tecnológico / 4.4.2 empleo de redes sociales / 4.4.3 uso de foros/ 4.4.4 realización de videoconferencias /4.4.5 integración del trabajo colaborativo / 4.4.6 empleo de tutoriales./ 4.4.7 acceso y búsqueda en internet / 4.5 estrategias y efectividad de la integración de las tic durante la pandemia / 4.5.1 aprendizaje cooperativo y colaborativo / 4.5.2 aprendizaje basado en problemas / 4.5.3 aprendizaje por descubrimiento / 5. metodología y diseño de la investigación / 5.1 enfoque de la investigación./ 5.2 diseño de la investigación / 5.3 técnicas de recolección y análisis de datos/ 5.4 validez de los instrumentos. /5.5 procedimiento del trabajo de campo / 5.6 población y muestra / 6. análisis de los datos o de la información / 7. síntesis de los resultados. / 8. conclusiones / 9. recomendaciones. / referencias bibliográficas anexos / anexo 1. validación de instrumento / anexo 2. carta de permiso para la aplicación del cuestionario. / anexo 3. cuestionario aplicado a los docentes / lista de gráficos/ figura 1. recursos tecnológicos que la muestra total atribuyó a la escuela / figura 2. frecuencia con que la muestra total estimó recibir cursos tecnológicos / figura 3. frecuencia con que la muestra total estimó usar los recursos tecnológicos / figura 4. por cientos de dominio de los recursos tecnológicos / figura 5. estimaciones de la muestra total sobre el uso de los recursos tecnológicos / figura 6. estimaciones de realización tareas de la muestra total / figura 7. actividades realizadas con los recursos tecnológicos / figura 8. frecuencia estimada de realización de las actividades por la muestra total / figura 9. frecuencia de realización de actividades según nivel académico / figura 10. por cientos de menciones de los beneficios de las tic para la muestra total / figura 11. por cientos de menciones sobre la efectividad de las tic para la muestra total / figura 12. por cientos de menciones de los resultados de agregar las TIC / figura 13. por cientos de menciones de otros beneficios de integrar la TIC / figura 14. por cientos de menciones del tipo de aprendizaje que proporcionan las tic / figura 15. por cientos de menciones de la favorabilidad de integrar las TI.
There are no comments on this title.