logo2 logo2
Local cover image
Local cover image
Image from Google Jackets

Nivel de dominio de la competencias de producción escrita de textos argumentativos en los estudiantes del primer grado de nivel secundario en la Escuela Primaria Duarte, distrito educativo 15-05, año escolar 2021-2022 / Mayra Yajaira Miliano Rodríguez ; Asesor. Martin Santos.

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Producer: Santo Domingo : Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda (ISESP), 2022Description: 89 hojas : ilustraciones, gráficos, fotografías ; 28 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • sin mediación
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): Additional physical formats: Nivel de dominio de la competencias de producción escrita de textos argumentativos en los estudiantes del primer grado de nivel secundario en la escuela primaria duarte, distrito educativo 15-05, aña escolar 2021-2022. Available additional physical forms:
  • También disponible en físico [MICE-0067] 2022
Contents:
Índice de contenido / agradecimientos y reconocimientos / dedicatorias. / resumen de la tesis / introducción / 1. aspectos generales de la investigación / 1.1 contextualización / 1.2 descripción del problema / 1.3 formulación de preguntas de investigación / 1.4 propósito de la investigación / 1.4.1 formulación del propósito de la investigación / 1.5 objetivos de la investigación / 1.5.1 general / 1.5.2 específicos / 1.6 justificación / 2. revisión de la literatura sobre el problema / 2.1 antecedentes de la investigación / 3. marco teórico de la investigación / 4. metodología y diseño de la investigación /4.1. enfoque de la investigación / 4.2. diseño de la investigación / 4.3 tipo de estudio / 4.4 universo, población y muestra / 4.5 técnicas de recolección y análisis de datos / 4.6 instrumentos / 4.7 procedimientos para la aplicación de los instrumentos / 4.8 técnica de análisis de los datos / 4.9 matriz de consistencia / 5. análisis de los datos / 5.1 dificultades que presentan los estudiantes del 1ro de secundaria en la producción escrita de textos argumentativos durante el período escolar 2021-2022 / 5.2 factores que inciden en las deficiencias de los estudiantes del primer grado de secundaria en la producción escrita de textos argumentativos. / 5.3 estrategias que utiliza la docente de lengua española en el desarrollo de la competencia de producción escrita de los textos argumentativos en 1ro de secundaria / 6. síntesis de los resultados / 7. conclusiones / 8. recomendaciones / 8.1. propuesta para la mejora de la competencia de producción escrita de textos argumentativos en los estudiantes del primer grado de secundaria / 8.1.1 introducción / 8.1.2 objetivos de la propuesta / 8.1.3 descripción pedagógica / 8.1.4 secuencias didácticas. / 8.1.5 cronograma de la propuesta / referencias bibliográficas / anexos / índice de cuadros / cuadro 1. datos del centro educativo./ cuadro 2. secuencia didáctica / cuadro 3. secuencia didáctica 2: redacto mis argumentos / cuadro 4. secuencia 3: utilizo recursos ortográficos y los signos de puntuación / cuadro 5. secuencia 4: elaborando citas textuales / cuadro 6. secuencia 5: redacto la versión final de mi escrito / cuadro 7. cronograma de la propuesta / índice de tablas / tabla 1. universo / tabla 2. población / tabla 3. muestra / índice de gráficos / gráfico 1. planifica el texto argumentativo / gráfico 2. introduce el texto apropiadamente y presenta la tesis de manera clara / gráfico 3. sigue la estructura del texto según la planificación / gráfico 4. usa diversos tipos de argumentos / gráfico 5. usa la normativa de la lengua con propiedad / gráfico 6. usa diversos sinónimos en su texto / gráfico 7. replantea o reafirma la tesis en la conclusión de su texto / gráfico 8. el texto es original y novedoso / gráfico 9. revisa el texto argumentativo realizado.
Dissertation note: Maestría (Maestría en Investigación e Innovación En El Centro Educativo (MICE)) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, Santo Domingo, 2022
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Abigaíl Mejía - ISESP Colección Tesis Colección Tesis T MICE 0067 (Browse shelf(Opens below)) Ej. 1 No para préstamo (Acceso restringido) 2024-0342
Browsing Abigaíl Mejía - ISESP shelves, Shelving location: Colección Tesis, Collection: Colección Tesis Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
T MICE 0059 2022 Estrés en docentes del nivel secundario durante el período post pandemia del covid-19, en los centros educativos Liceo Guatemala y colegio Apec Fernando Arturo de Meriño (CAFAM) , distrito educativo 1503,año escolar 2021-2022. T MICE 0065 2022 Integración de los recursos tecnológicos en el proceso de enseñanza-aprendizaje virtual y a distancia durante la pandemia de covid-19, regional 08, Santiago, distrito educativo 08, Licey al Medio, R.D. Período escolar 2020-2021 / T MICE 0066 2022 Incidencia de la relación escuela familia en el logro de mejores aprendizajes de los estudiantes del segundo ciclo de primaria en el Centro Educativo Abigaíl Mejía, distrito 15-06, año escolar 2021-2022 / T MICE 0067 Nivel de dominio de la competencias de producción escrita de textos argumentativos en los estudiantes del primer grado de nivel secundario en la Escuela Primaria Duarte, distrito educativo 15-05, año escolar 2021-2022 / T MICE 0068 2022 Estrategias metodológicas para el desarrollo de la compresión lectora de los estudiantes de tercer grado, del primer ciclo de secundaria en el Liceo Gregorio Urbano Gilbert Suero, distrito educativo 15-01 año escolar 2021-2022 / T MICE 0069 2022 Rol del equipo de gestión y su incidencia en el desempeño de los docentes del nivel primario del centro educativo Coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez, año escolar 201-2022 / T MICE 0070 2022 Herramientas digitales utilizadas en los procesos de alfabetización inicial para la enseñanza de la lectura en contextos virtuales en 3er grado del primer ciclo del nivel primario de la escuela Iván Guzmán Klang distrito 15-05 Santo Domingo Oeste 2021-2022 /

Maestría (Maestría en Investigación e Innovación En El Centro Educativo (MICE)) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, Santo Domingo, 2022

Índice de contenido / agradecimientos y reconocimientos / dedicatorias. / resumen de la tesis / introducción / 1. aspectos generales de la investigación / 1.1 contextualización / 1.2 descripción del problema / 1.3 formulación de preguntas de investigación / 1.4 propósito de la investigación / 1.4.1 formulación del propósito de la investigación / 1.5 objetivos de la investigación / 1.5.1 general / 1.5.2 específicos / 1.6 justificación / 2. revisión de la literatura sobre el problema / 2.1 antecedentes de la investigación / 3. marco teórico de la investigación / 4. metodología y diseño de la investigación /4.1. enfoque de la investigación / 4.2. diseño de la investigación / 4.3 tipo de estudio / 4.4 universo, población y muestra / 4.5 técnicas de recolección y análisis de datos / 4.6 instrumentos / 4.7 procedimientos para la aplicación de los instrumentos / 4.8 técnica de análisis de los datos / 4.9 matriz de consistencia / 5. análisis de los datos / 5.1 dificultades que presentan los estudiantes del 1ro de secundaria en la producción escrita de textos argumentativos durante el período escolar 2021-2022 / 5.2 factores que inciden en las deficiencias de los estudiantes del primer grado de secundaria en la producción escrita de textos argumentativos. / 5.3 estrategias que utiliza la docente de lengua española en el desarrollo de la competencia de producción escrita de los textos argumentativos en 1ro de secundaria / 6. síntesis de los resultados / 7. conclusiones / 8. recomendaciones / 8.1. propuesta para la mejora de la competencia de producción escrita de textos argumentativos en los estudiantes del primer grado de secundaria / 8.1.1 introducción / 8.1.2 objetivos de la propuesta / 8.1.3 descripción pedagógica / 8.1.4 secuencias didácticas. / 8.1.5 cronograma de la propuesta / referencias bibliográficas / anexos / índice de cuadros / cuadro 1. datos del centro educativo./ cuadro 2. secuencia didáctica / cuadro 3. secuencia didáctica 2: redacto mis argumentos / cuadro 4. secuencia 3: utilizo recursos ortográficos y los signos de puntuación / cuadro 5. secuencia 4: elaborando citas textuales / cuadro 6. secuencia 5: redacto la versión final de mi escrito / cuadro 7. cronograma de la propuesta / índice de tablas / tabla 1. universo / tabla 2. población / tabla 3. muestra / índice de gráficos / gráfico 1. planifica el texto argumentativo / gráfico 2. introduce el texto apropiadamente y presenta la tesis de manera clara / gráfico 3. sigue la estructura del texto según la planificación / gráfico 4. usa diversos tipos de argumentos / gráfico 5. usa la normativa de la lengua con propiedad / gráfico 6. usa diversos sinónimos en su texto / gráfico 7. replantea o reafirma la tesis en la conclusión de su texto / gráfico 8. el texto es original y novedoso / gráfico 9. revisa el texto argumentativo realizado.

También disponible en físico [MICE-0067] 2022

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image

Powered by Koha