Nivel de dominio de la competencias de producción escrita de textos argumentativos en los estudiantes del primer grado de nivel secundario en la Escuela Primaria Duarte, distrito educativo 15-05, año escolar 2021-2022 / Mayra Yajaira Miliano Rodríguez ; Asesor. Martin Santos.
Material type:
- texto
- sin mediación
- volumen
- Educación -- República Dominicana
- Evaluación académica. -- Educación secundaria. -- República Dominicana
- Educación - Investigaciones. -- Educación secundaria. -- República Dominicana
- Educación secundaria
- Escritura. -- Educación secundaria. -- República Dominicana
- Redacción. -- Textos argumentativos. -- Educación secundaria, -- República Dominicana
- También disponible en físico [MICE-0067] 2022
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Abigaíl Mejía - ISESP Colección Tesis | Colección Tesis | T MICE 0067 (Browse shelf(Opens below)) | Ej. 1 | No para préstamo (Acceso restringido) | 2024-0342 |
Browsing Abigaíl Mejía - ISESP shelves, Shelving location: Colección Tesis, Collection: Colección Tesis Close shelf browser (Hides shelf browser)
Maestría (Maestría en Investigación e Innovación En El Centro Educativo (MICE)) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, Santo Domingo, 2022
Índice de contenido / agradecimientos y reconocimientos / dedicatorias. / resumen de la tesis / introducción / 1. aspectos generales de la investigación / 1.1 contextualización / 1.2 descripción del problema / 1.3 formulación de preguntas de investigación / 1.4 propósito de la investigación / 1.4.1 formulación del propósito de la investigación / 1.5 objetivos de la investigación / 1.5.1 general / 1.5.2 específicos / 1.6 justificación / 2. revisión de la literatura sobre el problema / 2.1 antecedentes de la investigación / 3. marco teórico de la investigación / 4. metodología y diseño de la investigación /4.1. enfoque de la investigación / 4.2. diseño de la investigación / 4.3 tipo de estudio / 4.4 universo, población y muestra / 4.5 técnicas de recolección y análisis de datos / 4.6 instrumentos / 4.7 procedimientos para la aplicación de los instrumentos / 4.8 técnica de análisis de los datos / 4.9 matriz de consistencia / 5. análisis de los datos / 5.1 dificultades que presentan los estudiantes del 1ro de secundaria en la producción escrita de textos argumentativos durante el período escolar 2021-2022 / 5.2 factores que inciden en las deficiencias de los estudiantes del primer grado de secundaria en la producción escrita de textos argumentativos. / 5.3 estrategias que utiliza la docente de lengua española en el desarrollo de la competencia de producción escrita de los textos argumentativos en 1ro de secundaria / 6. síntesis de los resultados / 7. conclusiones / 8. recomendaciones / 8.1. propuesta para la mejora de la competencia de producción escrita de textos argumentativos en los estudiantes del primer grado de secundaria / 8.1.1 introducción / 8.1.2 objetivos de la propuesta / 8.1.3 descripción pedagógica / 8.1.4 secuencias didácticas. / 8.1.5 cronograma de la propuesta / referencias bibliográficas / anexos / índice de cuadros / cuadro 1. datos del centro educativo./ cuadro 2. secuencia didáctica / cuadro 3. secuencia didáctica 2: redacto mis argumentos / cuadro 4. secuencia 3: utilizo recursos ortográficos y los signos de puntuación / cuadro 5. secuencia 4: elaborando citas textuales / cuadro 6. secuencia 5: redacto la versión final de mi escrito / cuadro 7. cronograma de la propuesta / índice de tablas / tabla 1. universo / tabla 2. población / tabla 3. muestra / índice de gráficos / gráfico 1. planifica el texto argumentativo / gráfico 2. introduce el texto apropiadamente y presenta la tesis de manera clara / gráfico 3. sigue la estructura del texto según la planificación / gráfico 4. usa diversos tipos de argumentos / gráfico 5. usa la normativa de la lengua con propiedad / gráfico 6. usa diversos sinónimos en su texto / gráfico 7. replantea o reafirma la tesis en la conclusión de su texto / gráfico 8. el texto es original y novedoso / gráfico 9. revisa el texto argumentativo realizado.
También disponible en físico [MICE-0067] 2022
There are no comments on this title.