logo2 logo2
Local cover image
Local cover image
Image from Google Jackets

Rol del equipo de gestión y su incidencia en el desempeño de los docentes del nivel primario del centro educativo Coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez, año escolar 201-2022 / Albania Espaillat Rojas ; Asesora. Esperanza Ayala.

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Original language: Spanish Producer: Santo Domingo : Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda (ISESP), 2022Description: 120 hojas : ilustraciones, gráficos, fotografías ; 28 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • sin mediación
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): Additional physical formats: Rol del equipo de gestión y su incidencia en el desempeño de los docentes del nivel primario del centro educativo Coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez, año escolar 201-2022.
Contents:
Agradecimiento y reconocimiento / resumen de la tesis / introducción / 1. planteamiento del problema de investigación / 1.1 descripción del problema / 1.2 formulación de las preguntas de investigación / 2. propósito de la investigación /2.1 formulación del propósito de la investigación / 2.2 formulación de los objetivos de la investigación / 2.3 justificación de la investigación / 2.4 descripción de la institución: contextualización / 3. 3. matriz de consistencia / 3.1 identificar variable / 4. revisión de la literatura sobre el problema / 4.1 antecedentes. / 4.1.1 investigaciones internacionales / 4.1.2 investigaciones nacionales / 4.2 literatura académica reciente sobre el problema./ 5. marco teórico de la investigación / 5.1 rol del equipo de gestión / 5.2 accionar del equipo de gestión del centro / 5.3 incidencia en el desempeño de los docentes del centro / 5.4 apoyo que recibe el centro educativo de la instancia superior / 5.5 gestión que transforma la escuela / 5.6 promoción de mejores aprendizajes en los estudiantes / 5.7 acciones que contribuyen a mejorar el desempeño / 6. metodología y diseño de la investigación. / 6.1 enfoque de la investigación / 6.2 alcance / 6.3 diseño de la investigación / 6.4 muestra. / 6.5 técnicas e instrumentos de recolección y análisis de datos. / 6.6 procedimientos / 7. análisis de los datos o de la información / 7.1 introducción / 7.2 objetivo 1 comprender el rol del equipo de gestión del centro educativo coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez / 7.3 objetivo 2 evaluar como incide el accionar del equipo de gestión del centro educativo coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez en el desempeño de los docentes del centro / tabla 1: distribución alcanzada según la edad / gráfico 1 / tabla 2: distribución alcanzada según la frecuencia con que se realizan los acompañamientos en el centro educativo gráfico / tabla 3: distribución alcanzada de acuerdo a que si las técnicas e instrumentos para el acompañamiento están acordes a los lineamientos establecidos en la propuesta curricular / gráfico 3 / tabla 4: distribución alcanzada de acuerdo a las estrategias más utilizadas por las coordinadoras en los acompañamientos / gráfico 4. / tabla 5: distribución alcanzada de acuerdo a, si al finalizar los acompañamientos se realiza un proceso reflexivo entre el docente y el acompañante gráfico 5 / tabla 6: distribución alcanzada de acuerdo a, que si el equipo de gestión del centro conoce los aspectos que afectan el desempeño del docente / gráfico 6 / tabla 7: distribución alcanzada de acuerdo a, si implementa el equipo de gestión del centro un proceso de formación continua que busca fortalecer el desempeño docente / gráfico 7 / tabla 8: distribución alcanzada de acuerdo a, que si planifican los y las docentes de acuerdo a los lineamientos establecidos por el MINERD./ gráfico 8. ..63 / tabla 9: distribución alcanzada de acuerdo a que si realizan los docentes de manera continua y sistemática el proceso de evaluación de los aprendizajes / gráfico 9 / tabla 10: distribución alcanzada de acuerdo a, si se integran las familias del centro en el proceso de enseñanza y aprendizaje de sus hijos / gráfico 10 / tabla 11: distribución alcanzada de acuerdo a, si desarrollan los docentes planes de acción que contribuyan a generar cambios significativos en la manera de enseñar a sus estudiantes / gráfico 11 / tabla 12: distribución alcanzada de acuerdo a, si se implementa en el centro un programa de tutorías acompañamientos / gráfico 12. reflexivas como resultados de los acompañamientos /gráfico 12 / tabla 13: distribución alcanzada de acuerdo a, si consideran las coordinadoras que los y las docentes valoran la calidad del trabajo que realizas en el centro educativo / gráfico 13. tabla 14: distribución alcanzada de acuerdo a, si repercute el trabajo de las coordinadoras en el desempeño exitoso del docente gráfico 14 / tabla 15: distribución alcanzada de acuerdo a, si consideran las coordinadoras que con los acompañamientos se ha mejorado la práctica pedagógica del docente / gráfico 15. / 7.4 objetivo 3: determinar el apoyo que recibe el centro educativo centro educativo coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez del distrito 10-01 para una gestión eficiente que transforma la escuela y genera mejores aprendizajes en los estudiantes. / tabla 16: distribución alcanzada de acuerdo a, si cuentan las coordinadoras con recursos a la hora de desempeñar sus tareas / gráfico 16 / tabla 17: distribución alcanzada de acuerdo a las capacitaciones realizadas por los docentes / gráfico 17 / 7.5 objetivo 4: identificar qué acciones pueden contribuir a mejorar el desempeño del equipo de gestión y la práctica del docente del centro educativo centro educativo coronel Rafael Tomás fernández Domínguez del distrito 10-01. / 8. síntesis de los resultados / 9. conclusiones. / 10.recomendaciones / 11. referencias bibliográficas / 12. anexos y apéndices / 12.1 guión de la entrevista directora / 12.2 guión de la entrevista de las coordinadoras / 12.3 guión de la entrevista de las orientadoras / 12.4 instrumento de recolección de datos cuestionario para las coordinadoras / 12.5 guión del grupo focal con docentes / 12.6 instrumento de recolección de datos cuestionario para los docentes / 12.7 guión del grupo focal a técnicos del distrito 10 / 12.8 evidencias de la aplicación de los diferentes instrumentos y técnicas / 12.9 carta de permiso / 12.10 reporte de antiplagio.
Dissertation note: Maestría (Maestría en Investigación e Innovación En El Centro Educativo (MICE)) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, Santo Domingo, 2022
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Abigaíl Mejía - ISESP Colección Tesis Colección Tesis T MICE 0069 2022 (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 No para préstamo (Acceso restringido) 2024-0346
Browsing Abigaíl Mejía - ISESP shelves, Shelving location: Colección Tesis, Collection: Colección Tesis Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
T MICE 0066 2022 Incidencia de la relación escuela familia en el logro de mejores aprendizajes de los estudiantes del segundo ciclo de primaria en el Centro Educativo Abigaíl Mejía, distrito 15-06, año escolar 2021-2022 / T MICE 0067 Nivel de dominio de la competencias de producción escrita de textos argumentativos en los estudiantes del primer grado de nivel secundario en la Escuela Primaria Duarte, distrito educativo 15-05, año escolar 2021-2022 / T MICE 0068 2022 Estrategias metodológicas para el desarrollo de la compresión lectora de los estudiantes de tercer grado, del primer ciclo de secundaria en el Liceo Gregorio Urbano Gilbert Suero, distrito educativo 15-01 año escolar 2021-2022 / T MICE 0069 2022 Rol del equipo de gestión y su incidencia en el desempeño de los docentes del nivel primario del centro educativo Coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez, año escolar 201-2022 / T MICE 0070 2022 Herramientas digitales utilizadas en los procesos de alfabetización inicial para la enseñanza de la lectura en contextos virtuales en 3er grado del primer ciclo del nivel primario de la escuela Iván Guzmán Klang distrito 15-05 Santo Domingo Oeste 2021-2022 / T MICE 0071 2022 Estrategias de enseñanza implementadas en el área de ciencias de la naturaleza en el 2do grado del nivel secundario en la Escuela Primaria Duarte, distrito educativo 15-05, Santo Domingo Oeste, Año 2021-2022 / T MICE 0072 2023 La disfunción familiar y su influencia en el desarrollo de las competencias curriculares éticas y ciudadanas, en los niños de tercer grado del nivel primario del centro educativo José Francisco Peña Gómez, distrito educativo 10-01 /

Maestría (Maestría en Investigación e Innovación En El Centro Educativo (MICE)) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, Santo Domingo, 2022

Agradecimiento y reconocimiento / resumen de la tesis / introducción / 1. planteamiento del problema de investigación / 1.1 descripción del problema / 1.2 formulación de las preguntas de investigación / 2. propósito de la investigación /2.1 formulación del propósito de la investigación / 2.2 formulación de los objetivos de la investigación / 2.3 justificación de la investigación / 2.4 descripción de la institución: contextualización / 3. 3. matriz de consistencia / 3.1 identificar variable / 4. revisión de la literatura sobre el problema / 4.1 antecedentes. / 4.1.1 investigaciones internacionales / 4.1.2 investigaciones nacionales / 4.2 literatura académica reciente sobre el problema./ 5. marco teórico de la investigación / 5.1 rol del equipo de gestión / 5.2 accionar del equipo de gestión del centro / 5.3 incidencia en el desempeño de los docentes del centro / 5.4 apoyo que recibe el centro educativo de la instancia superior / 5.5 gestión que transforma la escuela / 5.6 promoción de mejores aprendizajes en los estudiantes / 5.7 acciones que contribuyen a mejorar el desempeño / 6. metodología y diseño de la investigación. / 6.1 enfoque de la investigación / 6.2 alcance / 6.3 diseño de la investigación / 6.4 muestra. / 6.5 técnicas e instrumentos de recolección y análisis de datos. / 6.6 procedimientos / 7. análisis de los datos o de la información / 7.1 introducción / 7.2 objetivo 1 comprender el rol del equipo de gestión del centro educativo coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez / 7.3 objetivo 2 evaluar como incide el accionar del equipo de gestión del centro educativo coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez en el desempeño de los docentes del centro / tabla 1: distribución alcanzada según la edad / gráfico 1 / tabla 2: distribución alcanzada según la frecuencia con que se realizan los acompañamientos en el centro educativo gráfico / tabla 3: distribución alcanzada de acuerdo a que si las técnicas e instrumentos para el acompañamiento están acordes a los lineamientos establecidos en la propuesta curricular / gráfico 3 / tabla 4: distribución alcanzada de acuerdo a las estrategias más utilizadas por las coordinadoras en los acompañamientos / gráfico 4. / tabla 5: distribución alcanzada de acuerdo a, si al finalizar los acompañamientos se realiza un proceso reflexivo entre el docente y el acompañante gráfico 5 / tabla 6: distribución alcanzada de acuerdo a, que si el equipo de gestión del centro conoce los aspectos que afectan el desempeño del docente / gráfico 6 / tabla 7: distribución alcanzada de acuerdo a, si implementa el equipo de gestión del centro un proceso de formación continua que busca fortalecer el desempeño docente / gráfico 7 / tabla 8: distribución alcanzada de acuerdo a, que si planifican los y las docentes de acuerdo a los lineamientos establecidos por el MINERD./ gráfico 8. ..63 / tabla 9: distribución alcanzada de acuerdo a que si realizan los docentes de manera continua y sistemática el proceso de evaluación de los aprendizajes / gráfico 9 / tabla 10: distribución alcanzada de acuerdo a, si se integran las familias del centro en el proceso de enseñanza y aprendizaje de sus hijos / gráfico 10 / tabla 11: distribución alcanzada de acuerdo a, si desarrollan los docentes planes de acción que contribuyan a generar cambios significativos en la manera de enseñar a sus estudiantes / gráfico 11 / tabla 12: distribución alcanzada de acuerdo a, si se implementa en el centro un programa de tutorías acompañamientos / gráfico 12. reflexivas como resultados de los acompañamientos /gráfico 12 / tabla 13: distribución alcanzada de acuerdo a, si consideran las coordinadoras que los y las docentes valoran la calidad del trabajo que realizas en el centro educativo / gráfico 13. tabla 14: distribución alcanzada de acuerdo a, si repercute el trabajo de las coordinadoras en el desempeño exitoso del docente gráfico 14 / tabla 15: distribución alcanzada de acuerdo a, si consideran las coordinadoras que con los acompañamientos se ha mejorado la práctica pedagógica del docente / gráfico 15. / 7.4 objetivo 3: determinar el apoyo que recibe el centro educativo centro educativo coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez del distrito 10-01 para una gestión eficiente que transforma la escuela y genera mejores aprendizajes en los estudiantes. / tabla 16: distribución alcanzada de acuerdo a, si cuentan las coordinadoras con recursos a la hora de desempeñar sus tareas / gráfico 16 / tabla 17: distribución alcanzada de acuerdo a las capacitaciones realizadas por los docentes / gráfico 17 / 7.5 objetivo 4: identificar qué acciones pueden contribuir a mejorar el desempeño del equipo de gestión y la práctica del docente del centro educativo centro educativo coronel Rafael Tomás fernández Domínguez del distrito 10-01. / 8. síntesis de los resultados / 9. conclusiones. / 10.recomendaciones / 11. referencias bibliográficas / 12. anexos y apéndices / 12.1 guión de la entrevista directora / 12.2 guión de la entrevista de las coordinadoras / 12.3 guión de la entrevista de las orientadoras / 12.4 instrumento de recolección de datos cuestionario para las coordinadoras / 12.5 guión del grupo focal con docentes / 12.6 instrumento de recolección de datos cuestionario para los docentes / 12.7 guión del grupo focal a técnicos del distrito 10 / 12.8 evidencias de la aplicación de los diferentes instrumentos y técnicas / 12.9 carta de permiso / 12.10 reporte de antiplagio.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image

Powered by Koha