Rol del equipo de gestión y su incidencia en el desempeño de los docentes del nivel primario del centro educativo Coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez, año escolar 201-2022 / Albania Espaillat Rojas ; Asesora. Esperanza Ayala.
Material type:
- texto
- sin mediación
- volumen
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Abigaíl Mejía - ISESP Colección Tesis | Colección Tesis | T MICE 0069 2022 (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | No para préstamo (Acceso restringido) | 2024-0346 |
Browsing Abigaíl Mejía - ISESP shelves, Shelving location: Colección Tesis, Collection: Colección Tesis Close shelf browser (Hides shelf browser)
Maestría (Maestría en Investigación e Innovación En El Centro Educativo (MICE)) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, Santo Domingo, 2022
Agradecimiento y reconocimiento / resumen de la tesis / introducción / 1. planteamiento del problema de investigación / 1.1 descripción del problema / 1.2 formulación de las preguntas de investigación / 2. propósito de la investigación /2.1 formulación del propósito de la investigación / 2.2 formulación de los objetivos de la investigación / 2.3 justificación de la investigación / 2.4 descripción de la institución: contextualización / 3. 3. matriz de consistencia / 3.1 identificar variable / 4. revisión de la literatura sobre el problema / 4.1 antecedentes. / 4.1.1 investigaciones internacionales / 4.1.2 investigaciones nacionales / 4.2 literatura académica reciente sobre el problema./ 5. marco teórico de la investigación / 5.1 rol del equipo de gestión / 5.2 accionar del equipo de gestión del centro / 5.3 incidencia en el desempeño de los docentes del centro / 5.4 apoyo que recibe el centro educativo de la instancia superior / 5.5 gestión que transforma la escuela / 5.6 promoción de mejores aprendizajes en los estudiantes / 5.7 acciones que contribuyen a mejorar el desempeño / 6. metodología y diseño de la investigación. / 6.1 enfoque de la investigación / 6.2 alcance / 6.3 diseño de la investigación / 6.4 muestra. / 6.5 técnicas e instrumentos de recolección y análisis de datos. / 6.6 procedimientos / 7. análisis de los datos o de la información / 7.1 introducción / 7.2 objetivo 1 comprender el rol del equipo de gestión del centro educativo coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez / 7.3 objetivo 2 evaluar como incide el accionar del equipo de gestión del centro educativo coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez en el desempeño de los docentes del centro / tabla 1: distribución alcanzada según la edad / gráfico 1 / tabla 2: distribución alcanzada según la frecuencia con que se realizan los acompañamientos en el centro educativo gráfico / tabla 3: distribución alcanzada de acuerdo a que si las técnicas e instrumentos para el acompañamiento están acordes a los lineamientos establecidos en la propuesta curricular / gráfico 3 / tabla 4: distribución alcanzada de acuerdo a las estrategias más utilizadas por las coordinadoras en los acompañamientos / gráfico 4. / tabla 5: distribución alcanzada de acuerdo a, si al finalizar los acompañamientos se realiza un proceso reflexivo entre el docente y el acompañante gráfico 5 / tabla 6: distribución alcanzada de acuerdo a, que si el equipo de gestión del centro conoce los aspectos que afectan el desempeño del docente / gráfico 6 / tabla 7: distribución alcanzada de acuerdo a, si implementa el equipo de gestión del centro un proceso de formación continua que busca fortalecer el desempeño docente / gráfico 7 / tabla 8: distribución alcanzada de acuerdo a, que si planifican los y las docentes de acuerdo a los lineamientos establecidos por el MINERD./ gráfico 8. ..63 / tabla 9: distribución alcanzada de acuerdo a que si realizan los docentes de manera continua y sistemática el proceso de evaluación de los aprendizajes / gráfico 9 / tabla 10: distribución alcanzada de acuerdo a, si se integran las familias del centro en el proceso de enseñanza y aprendizaje de sus hijos / gráfico 10 / tabla 11: distribución alcanzada de acuerdo a, si desarrollan los docentes planes de acción que contribuyan a generar cambios significativos en la manera de enseñar a sus estudiantes / gráfico 11 / tabla 12: distribución alcanzada de acuerdo a, si se implementa en el centro un programa de tutorías acompañamientos / gráfico 12. reflexivas como resultados de los acompañamientos /gráfico 12 / tabla 13: distribución alcanzada de acuerdo a, si consideran las coordinadoras que los y las docentes valoran la calidad del trabajo que realizas en el centro educativo / gráfico 13. tabla 14: distribución alcanzada de acuerdo a, si repercute el trabajo de las coordinadoras en el desempeño exitoso del docente gráfico 14 / tabla 15: distribución alcanzada de acuerdo a, si consideran las coordinadoras que con los acompañamientos se ha mejorado la práctica pedagógica del docente / gráfico 15. / 7.4 objetivo 3: determinar el apoyo que recibe el centro educativo centro educativo coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez del distrito 10-01 para una gestión eficiente que transforma la escuela y genera mejores aprendizajes en los estudiantes. / tabla 16: distribución alcanzada de acuerdo a, si cuentan las coordinadoras con recursos a la hora de desempeñar sus tareas / gráfico 16 / tabla 17: distribución alcanzada de acuerdo a las capacitaciones realizadas por los docentes / gráfico 17 / 7.5 objetivo 4: identificar qué acciones pueden contribuir a mejorar el desempeño del equipo de gestión y la práctica del docente del centro educativo centro educativo coronel Rafael Tomás fernández Domínguez del distrito 10-01. / 8. síntesis de los resultados / 9. conclusiones. / 10.recomendaciones / 11. referencias bibliográficas / 12. anexos y apéndices / 12.1 guión de la entrevista directora / 12.2 guión de la entrevista de las coordinadoras / 12.3 guión de la entrevista de las orientadoras / 12.4 instrumento de recolección de datos cuestionario para las coordinadoras / 12.5 guión del grupo focal con docentes / 12.6 instrumento de recolección de datos cuestionario para los docentes / 12.7 guión del grupo focal a técnicos del distrito 10 / 12.8 evidencias de la aplicación de los diferentes instrumentos y técnicas / 12.9 carta de permiso / 12.10 reporte de antiplagio.
There are no comments on this title.