logo2 logo2
Local cover image
Local cover image
Image from Google Jackets

Herramientas digitales utilizadas en los procesos de alfabetización inicial para la enseñanza de la lectura en contextos virtuales en 3er grado del primer ciclo del nivel primario de la escuela Iván Guzmán Klang distrito 15-05 Santo Domingo Oeste 2021-2022 / Cecilia Ramona García Reyes ; Asesora. Yohanna Iris De los Santos T.

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Producer: Santo Domingo : Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda (ISESP), 2022Description: 61 hojas : ilustraciones, gráficos, fotografías ; 28 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • sin mediación
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): Additional physical formats: Herramientas digitales utilizadas en los procesos de alfabetización inicial para la enseñanza de la lectura en contextos virtuales en 3er grado del primer ciclo del nivel primario de la escuela Iván Guzmán Klang distrito 15-05 Santo Domingo Oeste 2021-2022.Available additional physical forms:
  • disponible [MICE 0070] 2022
Contents:
Agradecimientos y reconocimientos / resumen / introducción / 1. planteamiento del problema de investigación / 1.1. descripción del problema / 1.2. formulación de las preguntas de investigación / 2. propósito de la investigación / 2.1. formulación del propósito de la investigación / 2.2. formulación de los objetivos de la investigación / objetivo general: / objetivos específicos / 2.3. operacionalización de las variables / 3. revisión de la literatura sobre el problema / 3.1. antecedentes / 3.2. análisis del contexto / 3.2.1. historia de la escuela Iván Guzmán Klang / 3.2.2. características sociodemográficas de los estudiantes del tercer grado del primer ciclo del nivel primario de la escuela Iván Guzmán Klang / 3.3. marco teórico de la investigación / 3.3.1. la alfabetización inicial / 3.3.2. concepciones sobre la lectura / 3.3.3. niveles de comprensión lectora, cómo favorecerlo en contextos virtuales / 3.3.4. la educación a distancia / 3.3.5. la lectura y las herramientas digitales / 5.- metodología y diseño de la investigación / 5.1.- enfoque de la investigación / 5.1.1 enfoque cuantitativo / 5.2.- diseño de la investigación / 5.3.- técnicas de recolección y análisis de datos / 5.4.- procedimiento de análisis de los datos / 6.- análisis de los datos o de la información / 6.1.- presentación de los datos / gráfico 1 / 7.- síntesis de los resultados / 8.- conclusiones / 9.- recomendaciones / referencias bibliográficas y documentales / anexos y apéndices / índice de tabla / tabla 1¿cuál es la modalidad en la que imparte docencia? / tabla 2. ¿cuáles herramientas digitales utiliza para trabajar con los niños el desarrollo de competencias en lectura? / tabla 3¿qué nivel de dominio poseen los estudiantes en el manejo de las plataformas y recursos digitales? / tabla 4. ¿cuáles de las siguientes plataformas considera es la más amigable para trabajar con los niños en el desarrollo de competencias en lectura? / tabla 5. de los recursos digitales disponibles, ¿cuáles usa más frecuentemente para trabajar los procesos de lectura? / tabla 6 ¿cómo califica su manejo de las herramientas digitales para la enseñanza de la lectura? / tabla 7 ¿ha recibido entrenamiento en la implementación de herramientas digitales para enseñar competencias lectoras? / tabla 8 ¿en cuales herramientas digitales recibió entrenamiento? / tabla 9 ¿con que frecuencia planifica el uso de herramientas digitales para la enseñanza de la lectura? / tabla 10 ¿contempla en su planificación actividades lúdicas para motivar la lectura por placer haciendo uso de herramientas digitales? / tabla 11 ¿procura identificar el nivel desarrollo de la competencia lectora que poseen los alumnos a la hora de planificar actividades usando herramientas digitales? / tabla 12 ¿cuáles recursos y equipos digitales utiliza como complemento para dar sus clases? / tabla 13 ¿de cuáles recursos y equipos digitales disponen sus estudiantes? / tabla 14 ¿cuáles otras herramientas digitales incorporarían usted, de estar a su alcance, para facilitar el desarrollo de competencias lectoras en sus alumnos? / tabla 15 ¿toma en cuenta los procesos de alfabetización inicial a la hora de seleccionar herramientas digitales? / tabla 16 ¿en qué momento del proceso de enseñanza de la lectura implementa las herramientas digitales? / tabla 17 ¿durante el proceso de enseñanza de la lectura, con qué fin se emplean las herramientas digitales? / tabla 18 ¿qué grado de efectividad le atribuye usted a las herramientas digitales en el desarrollo de competencias lectoras en comparación a los recursos tradicionales? / índice de gráficos. / gráfico 1 / gráfico 2 / gráfico 3 / gráfico 4 / gráfico 5 / gráfico 6 / gráfico 7 / gráfico 8 / gráfico 9 / gráfico 10 / gráfico 11 / gráfico 12 / gráfico 13 / gráfico 14 / gráfico 15 / gráfico 16 / gráfico 17 / gráfico 18.
Dissertation note: Maestría (Maestría en Investigación e Innovación En El Centro Educativo (MICE II) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, Santo Domingo, 2022
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Abigaíl Mejía - ISESP Colección Tesis Colección Tesis T MICE 0070 2022 (Browse shelf(Opens below)) Ej. 1 No para préstamo (Acceso restringido) 2024-0347
Browsing Abigaíl Mejía - ISESP shelves, Shelving location: Colección Tesis, Collection: Colección Tesis Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
T MICE 0067 Nivel de dominio de la competencias de producción escrita de textos argumentativos en los estudiantes del primer grado de nivel secundario en la Escuela Primaria Duarte, distrito educativo 15-05, año escolar 2021-2022 / T MICE 0068 2022 Estrategias metodológicas para el desarrollo de la compresión lectora de los estudiantes de tercer grado, del primer ciclo de secundaria en el Liceo Gregorio Urbano Gilbert Suero, distrito educativo 15-01 año escolar 2021-2022 / T MICE 0069 2022 Rol del equipo de gestión y su incidencia en el desempeño de los docentes del nivel primario del centro educativo Coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez, año escolar 201-2022 / T MICE 0070 2022 Herramientas digitales utilizadas en los procesos de alfabetización inicial para la enseñanza de la lectura en contextos virtuales en 3er grado del primer ciclo del nivel primario de la escuela Iván Guzmán Klang distrito 15-05 Santo Domingo Oeste 2021-2022 / T MICE 0071 2022 Estrategias de enseñanza implementadas en el área de ciencias de la naturaleza en el 2do grado del nivel secundario en la Escuela Primaria Duarte, distrito educativo 15-05, Santo Domingo Oeste, Año 2021-2022 / T MICE 0072 2023 La disfunción familiar y su influencia en el desarrollo de las competencias curriculares éticas y ciudadanas, en los niños de tercer grado del nivel primario del centro educativo José Francisco Peña Gómez, distrito educativo 10-01 / T MICE 0073 2021 Prácticas inclusivas de las docentes pertenecientes a la Regional Educativa 15 participantes del Diplomado Educación Inclusiva : camino para un aprendizaje transformador en el centro educativo, desarrollado por el Centro Cultural Poveda en el año 2017 /

Maestría (Maestría en Investigación e Innovación En El Centro Educativo (MICE II) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, Santo Domingo, 2022

Agradecimientos y reconocimientos / resumen / introducción / 1. planteamiento del problema de investigación / 1.1. descripción del problema / 1.2. formulación de las preguntas de investigación / 2. propósito de la investigación / 2.1. formulación del propósito de la investigación / 2.2. formulación de los objetivos de la investigación / objetivo general: / objetivos específicos / 2.3. operacionalización de las variables / 3. revisión de la literatura sobre el problema / 3.1. antecedentes / 3.2. análisis del contexto / 3.2.1. historia de la escuela Iván Guzmán Klang / 3.2.2. características sociodemográficas de los estudiantes del tercer grado del primer ciclo del nivel primario de la escuela Iván Guzmán Klang / 3.3. marco teórico de la investigación / 3.3.1. la alfabetización inicial / 3.3.2. concepciones sobre la lectura / 3.3.3. niveles de comprensión lectora, cómo favorecerlo en contextos virtuales / 3.3.4. la educación a distancia / 3.3.5. la lectura y las herramientas digitales / 5.- metodología y diseño de la investigación / 5.1.- enfoque de la investigación / 5.1.1 enfoque cuantitativo / 5.2.- diseño de la investigación / 5.3.- técnicas de recolección y análisis de datos / 5.4.- procedimiento de análisis de los datos / 6.- análisis de los datos o de la información / 6.1.- presentación de los datos / gráfico 1 / 7.- síntesis de los resultados / 8.- conclusiones / 9.- recomendaciones / referencias bibliográficas y documentales / anexos y apéndices / índice de tabla / tabla 1¿cuál es la modalidad en la que imparte docencia? / tabla 2. ¿cuáles herramientas digitales utiliza para trabajar con los niños el desarrollo de competencias en lectura? / tabla 3¿qué nivel de dominio poseen los estudiantes en el manejo de las plataformas y recursos digitales? / tabla 4. ¿cuáles de las siguientes plataformas considera es la más amigable para trabajar con los niños en el desarrollo de competencias en lectura? / tabla 5. de los recursos digitales disponibles, ¿cuáles usa más frecuentemente para trabajar los procesos de lectura? / tabla 6 ¿cómo califica su manejo de las herramientas digitales para la enseñanza de la lectura? / tabla 7 ¿ha recibido entrenamiento en la implementación de herramientas digitales para enseñar competencias lectoras? / tabla 8 ¿en cuales herramientas digitales recibió entrenamiento? / tabla 9 ¿con que frecuencia planifica el uso de herramientas digitales para la enseñanza de la lectura? / tabla 10 ¿contempla en su planificación actividades lúdicas para motivar la lectura por placer haciendo uso de herramientas digitales? / tabla 11 ¿procura identificar el nivel desarrollo de la competencia lectora que poseen los alumnos a la hora de planificar actividades usando herramientas digitales? / tabla 12 ¿cuáles recursos y equipos digitales utiliza como complemento para dar sus clases? / tabla 13 ¿de cuáles recursos y equipos digitales disponen sus estudiantes? / tabla 14 ¿cuáles otras herramientas digitales incorporarían usted, de estar a su alcance, para facilitar el desarrollo de competencias lectoras en sus alumnos? / tabla 15 ¿toma en cuenta los procesos de alfabetización inicial a la hora de seleccionar herramientas digitales? / tabla 16 ¿en qué momento del proceso de enseñanza de la lectura implementa las herramientas digitales? / tabla 17 ¿durante el proceso de enseñanza de la lectura, con qué fin se emplean las herramientas digitales? / tabla 18 ¿qué grado de efectividad le atribuye usted a las herramientas digitales en el desarrollo de competencias lectoras en comparación a los recursos tradicionales? / índice de gráficos. / gráfico 1 / gráfico 2 / gráfico 3 / gráfico 4 / gráfico 5 / gráfico 6 / gráfico 7 / gráfico 8 / gráfico 9 / gráfico 10 / gráfico 11 / gráfico 12 / gráfico 13 / gráfico 14 / gráfico 15 / gráfico 16 / gráfico 17 / gráfico 18.

disponible [MICE 0070] 2022

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image

Powered by Koha