Herramientas digitales utilizadas en los procesos de alfabetización inicial para la enseñanza de la lectura en contextos virtuales en 3er grado del primer ciclo del nivel primario de la escuela Iván Guzmán Klang distrito 15-05 Santo Domingo Oeste 2021-2022 / Cecilia Ramona García Reyes ; Asesora. Yohanna Iris De los Santos T.
Material type:
- texto
- sin mediación
- volumen
- disponible [MICE 0070] 2022
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Abigaíl Mejía - ISESP Colección Tesis | Colección Tesis | T MICE 0070 2022 (Browse shelf(Opens below)) | Ej. 1 | No para préstamo (Acceso restringido) | 2024-0347 |
Browsing Abigaíl Mejía - ISESP shelves, Shelving location: Colección Tesis, Collection: Colección Tesis Close shelf browser (Hides shelf browser)
Maestría (Maestría en Investigación e Innovación En El Centro Educativo (MICE II) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, Santo Domingo, 2022
Agradecimientos y reconocimientos / resumen / introducción / 1. planteamiento del problema de investigación / 1.1. descripción del problema / 1.2. formulación de las preguntas de investigación / 2. propósito de la investigación / 2.1. formulación del propósito de la investigación / 2.2. formulación de los objetivos de la investigación / objetivo general: / objetivos específicos / 2.3. operacionalización de las variables / 3. revisión de la literatura sobre el problema / 3.1. antecedentes / 3.2. análisis del contexto / 3.2.1. historia de la escuela Iván Guzmán Klang / 3.2.2. características sociodemográficas de los estudiantes del tercer grado del primer ciclo del nivel primario de la escuela Iván Guzmán Klang / 3.3. marco teórico de la investigación / 3.3.1. la alfabetización inicial / 3.3.2. concepciones sobre la lectura / 3.3.3. niveles de comprensión lectora, cómo favorecerlo en contextos virtuales / 3.3.4. la educación a distancia / 3.3.5. la lectura y las herramientas digitales / 5.- metodología y diseño de la investigación / 5.1.- enfoque de la investigación / 5.1.1 enfoque cuantitativo / 5.2.- diseño de la investigación / 5.3.- técnicas de recolección y análisis de datos / 5.4.- procedimiento de análisis de los datos / 6.- análisis de los datos o de la información / 6.1.- presentación de los datos / gráfico 1 / 7.- síntesis de los resultados / 8.- conclusiones / 9.- recomendaciones / referencias bibliográficas y documentales / anexos y apéndices / índice de tabla / tabla 1¿cuál es la modalidad en la que imparte docencia? / tabla 2. ¿cuáles herramientas digitales utiliza para trabajar con los niños el desarrollo de competencias en lectura? / tabla 3¿qué nivel de dominio poseen los estudiantes en el manejo de las plataformas y recursos digitales? / tabla 4. ¿cuáles de las siguientes plataformas considera es la más amigable para trabajar con los niños en el desarrollo de competencias en lectura? / tabla 5. de los recursos digitales disponibles, ¿cuáles usa más frecuentemente para trabajar los procesos de lectura? / tabla 6 ¿cómo califica su manejo de las herramientas digitales para la enseñanza de la lectura? / tabla 7 ¿ha recibido entrenamiento en la implementación de herramientas digitales para enseñar competencias lectoras? / tabla 8 ¿en cuales herramientas digitales recibió entrenamiento? / tabla 9 ¿con que frecuencia planifica el uso de herramientas digitales para la enseñanza de la lectura? / tabla 10 ¿contempla en su planificación actividades lúdicas para motivar la lectura por placer haciendo uso de herramientas digitales? / tabla 11 ¿procura identificar el nivel desarrollo de la competencia lectora que poseen los alumnos a la hora de planificar actividades usando herramientas digitales? / tabla 12 ¿cuáles recursos y equipos digitales utiliza como complemento para dar sus clases? / tabla 13 ¿de cuáles recursos y equipos digitales disponen sus estudiantes? / tabla 14 ¿cuáles otras herramientas digitales incorporarían usted, de estar a su alcance, para facilitar el desarrollo de competencias lectoras en sus alumnos? / tabla 15 ¿toma en cuenta los procesos de alfabetización inicial a la hora de seleccionar herramientas digitales? / tabla 16 ¿en qué momento del proceso de enseñanza de la lectura implementa las herramientas digitales? / tabla 17 ¿durante el proceso de enseñanza de la lectura, con qué fin se emplean las herramientas digitales? / tabla 18 ¿qué grado de efectividad le atribuye usted a las herramientas digitales en el desarrollo de competencias lectoras en comparación a los recursos tradicionales? / índice de gráficos. / gráfico 1 / gráfico 2 / gráfico 3 / gráfico 4 / gráfico 5 / gráfico 6 / gráfico 7 / gráfico 8 / gráfico 9 / gráfico 10 / gráfico 11 / gráfico 12 / gráfico 13 / gráfico 14 / gráfico 15 / gráfico 16 / gráfico 17 / gráfico 18.
disponible [MICE 0070] 2022
There are no comments on this title.