La disfunción familiar y su influencia en el desarrollo de las competencias curriculares éticas y ciudadanas, en los niños de tercer grado del nivel primario del centro educativo José Francisco Peña Gómez, distrito educativo 10-01 / Luisanna Maldonado Genao ; Asesor, Julián Valdés.
Tipo de material:
- texto
- sin mediación
- volumen
- disponible [MICE-0072] 2021
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Abigaíl Mejía - ISESP Colección Tesis | Colección Tesis | T MICE 0072 2023 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | No para préstamo (Acceso restringido) | 2024-0351 |
Maestría (Maestría en Investigación e Innovación En El Centro Educativo (MICE)) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, Santo Domingo, 2021.
Agradecimiento /dedicatoria / resumen. / palabras clave: / introducción. /1. planteamiento del problema de investigación /1.1. descripción del problema /1.2. formulación de las preguntas de investigación. / 2. propósitos de la investigación /2.1. formulación del propósito de la investigación. / 2.2. formulación de los objetivos / 3. revisión de la literatura sobre el problema / 3.1. antecedentes. / 3.1.1.antecedentes internacionales./ 3.1.2.antecedentes nacionales. / 3.2. literatura académica reciente sobre el problema. / 4. marco teórico de la investigación / 4.1. marco contextual. / 4.1.1. historia del centro / 4.1.2. contexto social. /4.1.3. contexto económico. / 4.1.4. contexto demográfico / 4.2. marco conceptual / 4.3. marco referencial / 4.3.1. generalidades sobre la familia. / 4.3.1.1. tipos de familias. / 4.3.1.2. funciones de la familia. / 4.3.1.3. familias funcionales y sus características / 4.3.1.4. familias disfuncionales y sus características / 4.3.1.5. tipos de familias disfuncionales / 4.3.1.6. causas de las familias disfuncionales. / 4.3.2. la familia en el proceso educativo / 4.3.2.1. relación entre la familia y la escuela. /4.3.2.2. ley general de educación 66-97, familia y escuela. / 4.3.2.3. deberes de la familia y la escuela según la ley 136-03 / 4.3.3. competencias éticas y ciudadanas. / 4.3.3.1 competencias éticas y ciudadanas en el currículo dominicano./4.3.3.2. dimensiones de las competencias ciudadanas. / 4.3.3.3. componentes de las competencia ética y ciudadana. / 4.3.3.4. tipos de competencias ciudadanas / 4.3.4. consecuencias de vivir en una familia disfuncional en el desarrollo de competencias. 47 / 4.3.5. acciones y estrategias para educar en valores./ 5. metodología y diseño de la investigación / 5.1. enfoque de la investigación / 5.2. diseño de la investigación. / 5.3. métodos de investigación. / 5.4. población y muestra / 5.5. técnicas e instrumentos de recolección y análisis de datos. / 6. análisis de los datos o de la información / 6.1. encuesta para saber la distribución familiar de los estudiantes de tercer grado del nivel primario. .56 / 6.2. entrevista a los docentes de tercer grado del centro educativo José Francisco peña Gómez. .64 / 6.3. entrevista a los orientadores del centro educativo José Francisco peña Gómez / 7. síntesis de los resultados. /8. conclusiones / 9. recomendaciones / referencias bibliográficas y documentales / anexos y apéndices.
disponible [MICE-0072] 2021
No hay comentarios en este titulo.