logo2 logo2
Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de Google Jackets

La disfunción familiar y su influencia en el desarrollo de las competencias curriculares éticas y ciudadanas, en los niños de tercer grado del nivel primario del centro educativo José Francisco Peña Gómez, distrito educativo 10-01 / Luisanna Maldonado Genao ; Asesor, Julián Valdés.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Productor: Santo Domingo : Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda (ISESP), 2021Descripción: 98 hojas : ilustraciones, gráficos, fotografías ; 28 cmTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • sin mediación
Tipo de soporte:
  • volumen
Tema(s): Formatos físicos adicionales: La difusión familiar y su influencia en el desarrollo de las competencias curriculares éticas y ciudadanas, en los niños de tercer grado del nivel primario del centro educativo José Francisco Peña Gómez, distrito educativo 10-01.Formatos físicos adicionales disponibles:
  • disponible [MICE-0072] 2021
Contenidos:
Agradecimiento /dedicatoria / resumen. / palabras clave: / introducción. /1. planteamiento del problema de investigación /1.1. descripción del problema /1.2. formulación de las preguntas de investigación. / 2. propósitos de la investigación /2.1. formulación del propósito de la investigación. / 2.2. formulación de los objetivos / 3. revisión de la literatura sobre el problema / 3.1. antecedentes. / 3.1.1.antecedentes internacionales./ 3.1.2.antecedentes nacionales. / 3.2. literatura académica reciente sobre el problema. / 4. marco teórico de la investigación / 4.1. marco contextual. / 4.1.1. historia del centro / 4.1.2. contexto social. /4.1.3. contexto económico. / 4.1.4. contexto demográfico / 4.2. marco conceptual / 4.3. marco referencial / 4.3.1. generalidades sobre la familia. / 4.3.1.1. tipos de familias. / 4.3.1.2. funciones de la familia. / 4.3.1.3. familias funcionales y sus características / 4.3.1.4. familias disfuncionales y sus características / 4.3.1.5. tipos de familias disfuncionales / 4.3.1.6. causas de las familias disfuncionales. / 4.3.2. la familia en el proceso educativo / 4.3.2.1. relación entre la familia y la escuela. /4.3.2.2. ley general de educación 66-97, familia y escuela. / 4.3.2.3. deberes de la familia y la escuela según la ley 136-03 / 4.3.3. competencias éticas y ciudadanas. / 4.3.3.1 competencias éticas y ciudadanas en el currículo dominicano./4.3.3.2. dimensiones de las competencias ciudadanas. / 4.3.3.3. componentes de las competencia ética y ciudadana. / 4.3.3.4. tipos de competencias ciudadanas / 4.3.4. consecuencias de vivir en una familia disfuncional en el desarrollo de competencias. 47 / 4.3.5. acciones y estrategias para educar en valores./ 5. metodología y diseño de la investigación / 5.1. enfoque de la investigación / 5.2. diseño de la investigación. / 5.3. métodos de investigación. / 5.4. población y muestra / 5.5. técnicas e instrumentos de recolección y análisis de datos. / 6. análisis de los datos o de la información / 6.1. encuesta para saber la distribución familiar de los estudiantes de tercer grado del nivel primario. .56 / 6.2. entrevista a los docentes de tercer grado del centro educativo José Francisco peña Gómez. .64 / 6.3. entrevista a los orientadores del centro educativo José Francisco peña Gómez / 7. síntesis de los resultados. /8. conclusiones / 9. recomendaciones / referencias bibliográficas y documentales / anexos y apéndices.
Nota de disertación: Maestría (Maestría en Investigación e Innovación En El Centro Educativo (MICE)) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, Santo Domingo, 2021.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Abigaíl Mejía - ISESP Colección Tesis Colección Tesis T MICE 0072 2023 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 No para préstamo (Acceso restringido) 2024-0351

Maestría (Maestría en Investigación e Innovación En El Centro Educativo (MICE)) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, Santo Domingo, 2021.

Agradecimiento /dedicatoria / resumen. / palabras clave: / introducción. /1. planteamiento del problema de investigación /1.1. descripción del problema /1.2. formulación de las preguntas de investigación. / 2. propósitos de la investigación /2.1. formulación del propósito de la investigación. / 2.2. formulación de los objetivos / 3. revisión de la literatura sobre el problema / 3.1. antecedentes. / 3.1.1.antecedentes internacionales./ 3.1.2.antecedentes nacionales. / 3.2. literatura académica reciente sobre el problema. / 4. marco teórico de la investigación / 4.1. marco contextual. / 4.1.1. historia del centro / 4.1.2. contexto social. /4.1.3. contexto económico. / 4.1.4. contexto demográfico / 4.2. marco conceptual / 4.3. marco referencial / 4.3.1. generalidades sobre la familia. / 4.3.1.1. tipos de familias. / 4.3.1.2. funciones de la familia. / 4.3.1.3. familias funcionales y sus características / 4.3.1.4. familias disfuncionales y sus características / 4.3.1.5. tipos de familias disfuncionales / 4.3.1.6. causas de las familias disfuncionales. / 4.3.2. la familia en el proceso educativo / 4.3.2.1. relación entre la familia y la escuela. /4.3.2.2. ley general de educación 66-97, familia y escuela. / 4.3.2.3. deberes de la familia y la escuela según la ley 136-03 / 4.3.3. competencias éticas y ciudadanas. / 4.3.3.1 competencias éticas y ciudadanas en el currículo dominicano./4.3.3.2. dimensiones de las competencias ciudadanas. / 4.3.3.3. componentes de las competencia ética y ciudadana. / 4.3.3.4. tipos de competencias ciudadanas / 4.3.4. consecuencias de vivir en una familia disfuncional en el desarrollo de competencias. 47 / 4.3.5. acciones y estrategias para educar en valores./ 5. metodología y diseño de la investigación / 5.1. enfoque de la investigación / 5.2. diseño de la investigación. / 5.3. métodos de investigación. / 5.4. población y muestra / 5.5. técnicas e instrumentos de recolección y análisis de datos. / 6. análisis de los datos o de la información / 6.1. encuesta para saber la distribución familiar de los estudiantes de tercer grado del nivel primario. .56 / 6.2. entrevista a los docentes de tercer grado del centro educativo José Francisco peña Gómez. .64 / 6.3. entrevista a los orientadores del centro educativo José Francisco peña Gómez / 7. síntesis de los resultados. /8. conclusiones / 9. recomendaciones / referencias bibliográficas y documentales / anexos y apéndices.

disponible [MICE-0072] 2021

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

 
Biblioteca Abigail Mejía.
Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda
Correos de contacto: auxiliarbam@isesp.edu.do
coordinacionbiblioteca@isesp.edu.do
Direccion: Av. Isabel Aguiar No. 241, Santo Domingo Oeste, República Dominicana
Teléfono:  829-547-5752 Ext. 128



© 2025 Todos los derechos reservados.

Con tecnología Koha