logo2 logo2
Local cover image
Local cover image
Image from Google Jackets

Prácticas inclusivas de las docentes pertenecientes a la Regional Educativa 15 participantes del Diplomado Educación Inclusiva : camino para un aprendizaje transformador en el centro educativo, desarrollado por el Centro Cultural Poveda en el año 2017 / Diomaris García Acosta ; Asesoras, Ingrid Delgado, Jazmín De la Cruz.

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Producer: Santo Domingo : Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda (ISESP), 2021Description: 93 hojas : ilustraciones, gráficos, fotografías ; 28 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • sin mediación
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): Additional physical formats: Prácticas inclusivas de las docentes pertenecientes a la Regional Educativa 15 participantes del Diplomado Educación Inclusiva: camino para un aprendizaje transformador en el centro educativo, desarrollado por el Centro Cultural Poveda en el año 2017. Available additional physical forms:
  • disponible [MICE- 0073] 2021
Contents:
Dedicatorias./ resumen de la tesis / introducción /justificación. /1. planteamiento del problema de investigación / 1.1. descripción del problema / 1.2. formulación de las preguntas de investigación / 2. propósito de la investigación / 2.1. formulación del propósito de la investigación / 2.2. formulación de los objetivos de la investigación / 3. revisión de la literatura sobre el problema / 3.1. antecedentes internacionales. / 3.2. antecedentes nacionales /3.3. literatura académica reciente sobre el problema / 3.4. descripción conceptual de las dimensiones o variables de investigación / 4. marco teórico de la investigación / 4.1. la inclusión./ 4.2 estrategias en educación inclusiva. / 4.3. políticas educativas / 4.4. formación docente 4.5. investigación de práctica educativa. / 4.6. atención a la diversidad. / 4.6.1. discapacidades. / 4.6.2. trastornos o dificultades de aprendizaje / 4.6.3. trastorno específico del aprendizaje / 4.7. familia - escuela – comunidad / 5. metodología y diseño de la investigación / 5.1. enfoque de la investigación / 5.2 diseño de la investigación / 5.3. técnicas de recolección y análisis de datos. / 5.4. técnicas de recolección de datos / 5.4.1. procedimientos para la selección de la muestra / 5.5 descripción y validación del instrumento / 5.5.1. descripción / 5.5.2 validación de instrumentos / 5.5.3. tratamiento de los datos /5.5.4. limitaciones de la investigación / 6. análisis de los datos o de la información. / 6.1. estrategias de las y los docentes desde la implementación de prácticas pedagógicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje para favorecer la inclusión y la atención a la diversidad en el centro educativo. / 6.2. características de los docentes que han recibido formación en educación inclusiva y los que desconocen sobre el tema. / 6.3. impacto en las escuelas que han participado en el diplomado educación inclusiva camino para un aprendizaje transformador en el centro educativo. / 8. síntesis de los resultados / 7.1. estrategias de las y los docentes desde la implementación de prácticas pedagógicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje para favorecer la inclusión y la atención a la diversidad en el centro educativo. / 7.2. características de los docentes que han recibido formación en educación inclusiva y los que desconocen sobre el tema 7.3. impacto en las escuelas que han participado en el diplomado educación inclusiva camino para un aprendizaje transformador en el centro educativo. / 9. conclusiones / 10. recomendaciones / referencias bibliográficas / anexos y apéndices. / anexo 1 / anexo 2 / anexo 3
Dissertation note: Maestría (Maestría en Investigación e Innovación En El Centro Educativo (MICE)) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, Santo Domingo, 2021.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Abigaíl Mejía - ISESP Colección Tesis Colección Tesis T MICE 0073 2021 (Browse shelf(Opens below)) Ej. 1 No para préstamo (Acceso restringido) 2024-0352

Maestría (Maestría en Investigación e Innovación En El Centro Educativo (MICE)) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, Santo Domingo, 2021.

Dedicatorias./ resumen de la tesis / introducción /justificación. /1. planteamiento del problema de investigación / 1.1. descripción del problema / 1.2. formulación de las preguntas de investigación / 2. propósito de la investigación / 2.1. formulación del propósito de la investigación / 2.2. formulación de los objetivos de la investigación / 3. revisión de la literatura sobre el problema / 3.1. antecedentes internacionales. / 3.2. antecedentes nacionales /3.3. literatura académica reciente sobre el problema / 3.4. descripción conceptual de las dimensiones o variables de investigación / 4. marco teórico de la investigación / 4.1. la inclusión./ 4.2 estrategias en educación inclusiva. / 4.3. políticas educativas / 4.4. formación docente 4.5. investigación de práctica educativa. / 4.6. atención a la diversidad. / 4.6.1. discapacidades. / 4.6.2. trastornos o dificultades de aprendizaje / 4.6.3. trastorno específico del aprendizaje / 4.7. familia - escuela – comunidad / 5. metodología y diseño de la investigación / 5.1. enfoque de la investigación / 5.2 diseño de la investigación / 5.3. técnicas de recolección y análisis de datos. / 5.4. técnicas de recolección de datos / 5.4.1. procedimientos para la selección de la muestra / 5.5 descripción y validación del instrumento / 5.5.1. descripción / 5.5.2 validación de instrumentos / 5.5.3. tratamiento de los datos /5.5.4. limitaciones de la investigación / 6. análisis de los datos o de la información. / 6.1. estrategias de las y los docentes desde la implementación de prácticas pedagógicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje para favorecer la inclusión y la atención a la diversidad en el centro educativo. / 6.2. características de los docentes que han recibido formación en educación inclusiva y los que desconocen sobre el tema. / 6.3. impacto en las escuelas que han participado en el diplomado educación inclusiva camino para un aprendizaje transformador en el centro educativo. / 8. síntesis de los resultados / 7.1. estrategias de las y los docentes desde la implementación de prácticas pedagógicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje para favorecer la inclusión y la atención a la diversidad en el centro educativo. / 7.2. características de los docentes que han recibido formación en educación inclusiva y los que desconocen sobre el tema 7.3. impacto en las escuelas que han participado en el diplomado educación inclusiva camino para un aprendizaje transformador en el centro educativo. / 9. conclusiones / 10. recomendaciones / referencias bibliográficas / anexos y apéndices. / anexo 1 / anexo 2 / anexo 3

disponible [MICE- 0073] 2021

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image

Powered by Koha