Estrategias de enseñanza aprendizaje implementadas por los docentes en aulas regulares con los estudiantes de Baja Visión en el 2ºciclo de primaria en la escuela primaria de jornada escolar extendida (JEE) San Miguel, distrito educativo 15-05 / Nancy Esther Herrera Mendoza ; Asesora, Ana Elena Seijas G, Eunice Imperio Vicioso M.
Material type:
- texto
- sin mediación
- volumen
- disponible [MICE-0075] 2021
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Abigaíl Mejía - ISESP Colección Tesis | Colección Tesis | T MICE 0075 2021 (Browse shelf(Opens below)) | Ej. 1 | No para préstamo (Acceso restringido) | 2024-0354 |
Maestría (Maestría en Investigación e Innovación En El Centro Educativo (MICE)) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, Santo Domingo, 2021.
Dedicatoria / agradecimientos / resumen / abstract / introducción / capitulo i: planteamiento del problema de investigación / 1. planteamiento del problema / 1.1. descripción del problema de investigación / 1.2. formulación de las preguntas de investigación / 1.3.1 propósito general / 1.3. propósitos de la investigación / 1.3.2 propósitos específicos. / capítulo marco teórico conceptual / 2.1 antecedentes / 2.1.1 antecedentes internacionales / 2.1.2 antecedentes nacionales / 2.2 revisión de literatura / 2.2.1 literatura académica recientes sobre el problema / 2.3 bases teóricas / 2.3.1 importancia de las estrategias de enseñanza y aprendizaje / 2.3.1.1 estrategias de enseñanza y aprendizaje para trabajar con los niños de baja visión / 2.3.2 perfil de los profesores que trabajan con estudiantes con baja visión / 2.3.3 la baja visión / 2.3.3.1 la visión y el rendimiento escolar / 2.3.4 la enseñanza de la lecto - escritura a los niños con baja visión / 2.3.5 ambientación adecuada para trabajar con niños con baja visión / 2.3.5.1 intervención con los estudiantes que presentan discapacidades visuales / capítulo. marco metodológico / 3. metodología y diseño de la investigación / 3.1. enfoque de la investigación / 3.2. diseño de la investigación. / 3.3. instrumentos o técnicas de recolección y análisis de los datos / 3.4 operacionalización de las variables / capítulo iv. presentación, interpretación y análisis de datos / 4. presentación de los resultados. / 4.1 resultados de la encuesta aplicada a los docentes sobre las estrategias aplicadas para trabajar con los niños de baja visión. / 4.2 resultados del instrumento aplicado a los docentes relacionado con las características que manifiestan los estudiantes con baja visión / 4.3. resultados de la observación de los espacios de la escuela primaria de jornada escolar extendida (jee), San Miguel. espacios donde se trabaja con los niños que tienen baja visión. / 4.4 resultados de la entrevista realizada a los estudiantes de baja visión en el 2ºciclo de primaria en la escuela primaria Jee San Miguel / capítulo v. síntesis de los resultados / capítulo vi. conclusiones / capítulo vii. recomendaciones / referencias bibliográficas y documentales / apéndices / anexo.
disponible [MICE-0075] 2021
There are no comments on this title.