logo2 logo2
Local cover image
Local cover image
Image from Google Jackets

Motivación en el aprendizaje de las matemáticas, de los estudiantes del primer grado, primer ciclo del nivel secundario, de la escuela Manuel B. Troncoso, sector Villa Tropicalia, distrito educativo 10-03, santo domingo este, año escolar 2020-2021 / Hilaria María Custodio ; Asesora, Adria M. Figuereo Matos.

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Producer: Santo Domingo : Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, 2021Description: 116 hojas : ilustraciones, gráficos, fotografías ; 28 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • sin mediación
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): Additional physical formats: Motivación en el aprendizaje de las matemáticas, de los estudiantes del primer grado, primer ciclo del nivel secundario, de la escuela Manuel b. Troncoso, sector villa tropicalia, distrito educativo 10-03, santo domingo este, año escolar 2020-2021.Available additional physical forms:
  • disponible [MICE-0077] 2021
Contents:
Dedicatoria / agradecimientos / introducción / capítulo 1-planteamiento del problema / 1.1- descripción del problema / 1.2- sistematización del problema / 1.3- objetivos / 1.4- justificación / 1.5- contextualización / 1.5- limitación y alcance de la investigación / capítulo 2- marco teórico / 2.1- antecedentes / 2.1.2- antecedentes nacionales / 2.2- conceptualización / 2.2.1-motivación / 2.2.1.1- tipos de motivación: / 2.2.1.2- factores que influyen en la motivación escolar / 2.2.1.3- factores que influyen en el interés por las matemáticas / 2.2.1.4- enfoque del modelo curricular / 2.2.2- inicio del uso de las matemáticas / 2.2.2.1- las matemáticas en Egipto y Babilonia / 2.2.2.2- china y las matemáticas / 2.2.2.3- hombres que hicieron grandes aportes matemáticos / 2.2.3.1- aprendizaje y motivación en el hogar / 2.2.3.2- aprendizaje y motivación en la escuela / capítulo 3-diseño metodológico / 3.1- metodología de la investigación / 3.1.1- tipo de investigación de alcance explicativo / 3.2- técnicas de investigación / 3.2.1-la observación / 3.2.2- la encuesta / 3.2.3- la entrevista / 3.3- instrumentos / 3.5.1-cuestionario / 3.5.1.1.- preguntas / 3.3- selección y cálculo de la muestra / 3.3.1- fórmula y datos: / 3.4- operacionalización de las variables / capítulo 4- presentación y análisis de los resultados / 4.1-tabulación / 4.2- resultados de la encuesta aplicada a los estudiantes / 4.3- resultados de la entrevista aplicada a la maestra / 4.4- análisis de los resultados / 4.4.1- causas de la falta de motivación de los estudiantes hacia las matemáticas / 4.4.2- estrategias de enseñanza de la docente de matemáticas / 4.4.3- nivel de formación de la docente de matemáticas / 4.4.4- percepción que tienen los alumnos de las matemáticas / 4.5- conclusiones / 4.6- recomendaciones / referencias bibliográficas / anexo / gráfico 1: sexo / gráfico 2: gusto por las matemáticas. / gráfico 3: calificación de las matemáticas / gráfico 4: consideración de las matemáticas./ gráfico 5: las matemáticas en la vida diaria./ gráfico 6: la explicación de la maestra / gráfico 7: explicación de la maestra. / gráfico 8: utilización de juegos para la enseñanza./ gráfico 9: estrategias que utiliza la maestra para enseñar. / gráfico 10: preferencia de la explicación de las matemáticas / gráfico 11: videos y tecnología en las matemáticas. / gráfico 12: atención en el aprendizaje con los juegos. / gráfico 13: aprendizaje con los juegos en las matemáticas / gráfico 14: aprendizaje de las matemáticas con la tecnología / gráfico 15: sentimiento con la manera que enseñan matemáticas / gráfico 16: como les gustaría a los alumnos sentirse con las matemáticas. / gráfico 17: gustos para trabajar / gráfico 18: ayuda de los padres a realizar las tareas de matemáticas / gráfico 19: clases virtuales./ gráfico 20: equipos que utilizan para las clases virtuales / gráfico 21: como prefieren los estudiantes las matemáticas. / tabla 1: población de la escuela / tabla 2: foda del centro./ tabla 3: parámetros / tabla 4: parámetros muestral. / tabla 5: operacionalización de las variables / tabla 6: sexo / tabla 7: edad / tabla 8: gustos por las matemáticas / tabla 9: calificación de las matemáticas / tabla 10: consideración de las matemáticas./ tabla 11: las matemáticas en la vida diaria / tabla 12: la explicación de la maestra / tabla 13: explicación de la maestra / tabla 14: utilización de juegos para la enseñanza / tabla 15: estrategia de la maestra / tabla 16: preferencia de la explicación de las matemáticas./ tabla 17: tipos de juegos / tabla 18: videos y tecnología en las matemáticas / tabla 19: atención en el aprendizaje con los juegos./ tabla 20: aprendizaje con los juegos en las matemáticas / tabla 21: aprendizaje de las matemáticas con la tecnología / tabla 22: sentimiento con la manera que enseñan las matemáticas / tabla 23: como les gustaría sentirse con las matemáticas / tabla 24: gustos para trabajar. / tabla 25: ayuda de los padres a realizar las tareas / tabla 26: nivel académico de la madre / tabla 27: nivel académico del padre / tabla 28: clases virtuales. / tabla 29: equipos que utilizan / tabla 30: dificultad para conectarse / tabla 31: como prefieren las matemáticas.
Dissertation note: Maestría (Maestría en Investigación e Innovación En El Centro Educativo (MICE)) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, Santo Domingo, 2021.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Abigaíl Mejía - ISESP Colección Tesis Colección Tesis T MICE 0076 2021 (Browse shelf(Opens below)) Ej. 1 No para préstamo (Acceso restringido) 2024-0357

Maestría (Maestría en Investigación e Innovación En El Centro Educativo (MICE)) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, Santo Domingo, 2021.

Dedicatoria / agradecimientos / introducción / capítulo 1-planteamiento del problema / 1.1- descripción del problema / 1.2- sistematización del problema / 1.3- objetivos / 1.4- justificación / 1.5- contextualización / 1.5- limitación y alcance de la investigación / capítulo 2- marco teórico / 2.1- antecedentes / 2.1.2- antecedentes nacionales / 2.2- conceptualización / 2.2.1-motivación / 2.2.1.1- tipos de motivación: / 2.2.1.2- factores que influyen en la motivación escolar / 2.2.1.3- factores que influyen en el interés por las matemáticas / 2.2.1.4- enfoque del modelo curricular / 2.2.2- inicio del uso de las matemáticas / 2.2.2.1- las matemáticas en Egipto y Babilonia / 2.2.2.2- china y las matemáticas / 2.2.2.3- hombres que hicieron grandes aportes matemáticos / 2.2.3.1- aprendizaje y motivación en el hogar / 2.2.3.2- aprendizaje y motivación en la escuela / capítulo 3-diseño metodológico / 3.1- metodología de la investigación / 3.1.1- tipo de investigación de alcance explicativo / 3.2- técnicas de investigación / 3.2.1-la observación / 3.2.2- la encuesta / 3.2.3- la entrevista / 3.3- instrumentos / 3.5.1-cuestionario / 3.5.1.1.- preguntas / 3.3- selección y cálculo de la muestra / 3.3.1- fórmula y datos: / 3.4- operacionalización de las variables / capítulo 4- presentación y análisis de los resultados / 4.1-tabulación / 4.2- resultados de la encuesta aplicada a los estudiantes / 4.3- resultados de la entrevista aplicada a la maestra / 4.4- análisis de los resultados / 4.4.1- causas de la falta de motivación de los estudiantes hacia las matemáticas / 4.4.2- estrategias de enseñanza de la docente de matemáticas / 4.4.3- nivel de formación de la docente de matemáticas / 4.4.4- percepción que tienen los alumnos de las matemáticas / 4.5- conclusiones / 4.6- recomendaciones / referencias bibliográficas / anexo / gráfico 1: sexo / gráfico 2: gusto por las matemáticas. / gráfico 3: calificación de las matemáticas / gráfico 4: consideración de las matemáticas./ gráfico 5: las matemáticas en la vida diaria./ gráfico 6: la explicación de la maestra / gráfico 7: explicación de la maestra. / gráfico 8: utilización de juegos para la enseñanza./ gráfico 9: estrategias que utiliza la maestra para enseñar. / gráfico 10: preferencia de la explicación de las matemáticas / gráfico 11: videos y tecnología en las matemáticas. / gráfico 12: atención en el aprendizaje con los juegos. / gráfico 13: aprendizaje con los juegos en las matemáticas / gráfico 14: aprendizaje de las matemáticas con la tecnología / gráfico 15: sentimiento con la manera que enseñan matemáticas / gráfico 16: como les gustaría a los alumnos sentirse con las matemáticas. / gráfico 17: gustos para trabajar / gráfico 18: ayuda de los padres a realizar las tareas de matemáticas / gráfico 19: clases virtuales./ gráfico 20: equipos que utilizan para las clases virtuales / gráfico 21: como prefieren los estudiantes las matemáticas. / tabla 1: población de la escuela / tabla 2: foda del centro./ tabla 3: parámetros / tabla 4: parámetros muestral. / tabla 5: operacionalización de las variables / tabla 6: sexo / tabla 7: edad / tabla 8: gustos por las matemáticas / tabla 9: calificación de las matemáticas / tabla 10: consideración de las matemáticas./ tabla 11: las matemáticas en la vida diaria / tabla 12: la explicación de la maestra / tabla 13: explicación de la maestra / tabla 14: utilización de juegos para la enseñanza / tabla 15: estrategia de la maestra / tabla 16: preferencia de la explicación de las matemáticas./ tabla 17: tipos de juegos / tabla 18: videos y tecnología en las matemáticas / tabla 19: atención en el aprendizaje con los juegos./ tabla 20: aprendizaje con los juegos en las matemáticas / tabla 21: aprendizaje de las matemáticas con la tecnología / tabla 22: sentimiento con la manera que enseñan las matemáticas / tabla 23: como les gustaría sentirse con las matemáticas / tabla 24: gustos para trabajar. / tabla 25: ayuda de los padres a realizar las tareas / tabla 26: nivel académico de la madre / tabla 27: nivel académico del padre / tabla 28: clases virtuales. / tabla 29: equipos que utilizan / tabla 30: dificultad para conectarse / tabla 31: como prefieren las matemáticas.

disponible [MICE-0077] 2021

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image

Powered by Koha