La escuela abierta y conectada con las familias y la comunidad : del diagnóstico a la propuesta educativa innovadora. Escuela Básica Pedro Mir del Distrito Educativo 03, Regional de Educación 04, período agosto-diciembre del año escolar 2020-2021 / Maljorys Del Carmen Peña Sánchez ; Consuelo Cerviño Vásquez, asesora.
Tipo de material:
- texto
- sin mediación
- volumen
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Abigaíl Mejía - ISESP Colección Tesis | Colección Tesis | T MICE 0081 2021 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej.1 | Disponible | 2024-0358 |
Navegando Abigaíl Mejía - ISESP estanterías, Ubicación en estantería: Colección Tesis, Colección: Colección Tesis Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Tesis (Maestría Investigación e Innovación en Centros Educativo). Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda ISESP, Santo Domingo, 2021.
DEDICATORIA ESPECIAL / INTRODUCCIÓN / 1.Planteamiento del problema / 2. Propósito de la investigación / 2.1 Formulación del propósito de la investigación / 2.2 Formulación de los objetivos de la investigación / 2.2.1. Objetivo general / 2.2.2. Objetivo específicos / 3. Revisión de literatura / 3.1 Antecedentes / 3.1.1 Ámbito Internacional / 3.1.2. Ámbito Nacional / 3.2 Literatura Académica reciente / 4. Marco teórico / 4.1. Familia, escuela y comunidad. Tres contextos educativos / 4.1.1. La familia, contexto educativo vital / 4.1.2. La escuela, abierta y conectada con otros contextos socioeducativos / 4.1.3. La comunidad educadora / 4.2. La educación comunitaria como eje articulador de la transformación / 4.3. Interacción y vinculación entre familia, escuela y comunidad / 4.3.1 Condiciones esenciales para el involucramiento y la vinculación efectiva entre familia, escuela y comunidad / 4.3.2. Estrategias para la interacción y la vinculación entre familia, escuela y comunidad / 4.4 Marco legal que sustenta la participación y la relación familia, escuela y comunidad en la República Dominicana / 4.4.1 El Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03) / 4.4.2. La Ley General de Educación 66-97 / 4.4.3. La Ley 01-12 Estrategia Nacional de Desarrollo de la República Dominicana 2030 (END) / 4.4.4. El Pacto Nacional para la Reforma Educativa en la República Dominicana 2014-2030 / 5. Metodología y diseño de la investigación / 5.1. Enfoque de la investigación / 5.2. Diseño de la investigación / 5.3 Técnicas de recolección y análisis de informaciones / 5.3.1. Técnicas de recolección / 5.3.2. Instrumentos elaborados / 5.3.3. Selección de los sujetos participantes / 5.3.4. Aplicación de los instrumentos / 5.3.5. Procedimientos de análisis / 6. Análisis de las informaciones / 6.1 Contexto de la investigación / 6.2 Análisis de las informaciones / 6.2.1. Análisis Grupo Focal Docentes y Equipo de Gestión / 6.2.2. Análisis Grupo Focal y Entrevistas Familias (padres, madres, tutoras, tutores) / 6.2.3. Análisis Entrevistas Miembros de la Comunidad / 6.2.4. Análisis Entrevista Miembro Directiva APMAE / 7. Síntesis de los resultados / 8. Conclusiones / 9. Recomendaciones / REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS Y DOCUMENTALES / ANEXOS.
Maestría Investigación e Innovación en Centros Educativo.
No hay comentarios en este titulo.