Incidencia de los hábitos de estudios en el rendimiento académico de los escolares de 5to Grado, del Centro Educativo Jaime Shephard, del distrito educativo 14-04, Samaná, en el periodo 2020-2021 / Yolanda Green de Azor ; asesora, Biviana Brito.
Material type:
- texto
- sin mediación
- volumen
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Abigaíl Mejía - ISESP Colección Tesis | Colección Tesis | T MICE 0084 2021 (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | 2024-0361 |
Browsing Abigaíl Mejía - ISESP shelves, Shelving location: Colección Tesis, Collection: Colección Tesis Close shelf browser (Hides shelf browser)
Tesis (Maestría Investigación e Innovación en Centros Educativo). Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda ISESP, Santo Domingo, 2021.
1.1. Introducción / 1.2. Planeamiento del Problema / 1.3. Justificación / Descripción del problema de investigación / 1.4. Propósito de la investigación / 1.5 Formulación del propósito de la investigación / 1.6. Formulación de los objetivos de la investigación / 1.7. Objetivo general / Objetivos específicos / 1.9 OPERACIONALIZACIÓN DE LAS VARIABLES / 2.CAPÍTULO II MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL / 2.1. Revisión de la literatura sobre el problema / 2.2. Antecedentes / 2.3. Antecedentes internacionales / 2.4. Antecedentes nacionales / 3. MARCO TEÓRICO DE LA INVESTIGACIÓN / 3.1. Hábito de estudio / 3.2. Herramientas para el desarrollo de buenos hábitos de estudios / 3.3. Nivel de lectura compresiva / 3.4 Identificación de ideas claves de un texto / 3.5. Idea central / 3.6. Recomendaciones para leer un texto / 3.7. Maneras prácticas de resaltar / 3.8. Capacidad de síntesis / 3.9. Desarrollo de la capacidad de análisis y síntesis / 3.10. Aprovechamiento del tiempo / 3.11. Aprovechamiento al máximo del tiempo en casa / 3.12. Horario regular / 3.13 Constancia / 3.14. Estudio Independiente / 3.15. Habilidades para procesar la información / 3.16. Lugar de estudio / 3.17. Técnicas de estudio / 3.18. La Memoria / 3.19. Actitudes escolares 3.20. Formación de las actitudes / 3.21. Las actividades en el contexto escolar / 3.22. Factores que influyen en los hábitos de estudio / 3.23. Factores internos o endógenos / 3.24 Factores exógenos / 3.25. Rol pedagógico de los docentes / 3.26. Factores socio-económicos / 3.27. Factores sociales / 3.28. Factores económicos / 4. Estrategias / 4.1. Estrategia de enseñanza- aprendizaje / 4.2. Estrategia de Indagación dialógica / 4.4. Aprendizaje basado en problemas / 4.5. Redimiento Académico / 5. CAPITULO III- MARCO METODOLÓGICO / 5.1. Metodología y diseño de la investigación / 5.2 Tipo y enfoque de la investigación / 5.3. Diseño de la investigación / 5.4. Población y muestra / 5.5. Técnicas de recolección y análisis de datos / 5.6. La entrevista / 5.7. La observación / 5.8. Procedimiento / 5.9. Validación de los instrumentos / 6. CAPÍTULO IV- ANÁLISISDE LOS RESULTADOS / 6.1. Análisis de los datos o de la información / 6.2. Pregunta de investigación número1: / 6.3 Pregunta de investigación número II / 6.4. Factores internos / 6.5. Pregunta de investigación IV / 6.6. Objetivo de investigación IV / 6.7. Calificación y asistencia escolar de los niños / 6.8. Consideración de los trabajos escolares como resultados de sus hábitos de estudio / 6.9. La lectura como parte de los hábitos de estudios de los niños / 6.10. Empatía y/o acomodación de los niños con su docente / 6.11. Actividades del centre para capacitar a los maestros en las técnicas y estrategias de estudios para orientar a sus alumnos / 7. CAPÍTULO V. ANÁLISIS DE LOS HALLAZGOS, CONCLUSIONESY RECOMENDACIONES / 7.1 ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS Y RELACIÓN CON LOS APORTES TEÓRICOS / 7.1.1. Objetivo I: / 7.1.2. Objetivo de investigación número II / 7.1.3. Objetivo de investigación III / 7.1.4. Estrategia de indagación dialógica / 7.1.5. Objetivo de investigación IV / 8. CONCLUSIONES / 8.1 Objetivo No.1 / 8.2. Objetivo número II / 8.3. Objetivo número III / 8.4. Objetivo de investigación IV / 9. RECOMENDACIONES / 9.1. A la docente / 9.2 A los padres / 9.3. A la directora / 9.4. A los estudiantes / REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS / Anexos y Apéndices.
There are no comments on this title.