logo2 logo2
Local cover image
Local cover image
Image from Google Jackets

La Inclusión y su relación con la calidad educativa de la escuela primaria Sabana Toro Año escolar 2023-2024 / Yanirys La bata Alcántara ; Asesora, María Sonaly Vega.

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Producer: Santo Domingo : Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, 2023Description: 78 hojas : ilustraciones, fotografías ; 28 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • sin mediación
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): Additional physical formats: La Inclusión y su relación con la calidad educativa de la escuela primaria sabana toro Año escolar 2023-2024Available additional physical forms:
  • También disponible en formato electrónico [T MICE-CD 0089 2023]
Contents:
AGRADECIMIENTO / DEDICATORIA / INTRODUCCIÓN / / CONTEXTUALIZACIÓN1 / 1.1 Descripción del contexto / 1.2 Situación del problema de investigación / 1.3 Preguntas de investigación / 1.4 Justificación de la investigación / 1.4 Propósito de la investigación: / 1.4.1. Objetivo general: / 1.4.2. Objetivos Específicos: / CAPÍTULO II REVISIÓN DE LA LITERATURA / 2.1 Conceptualización del tema: / 2.1.1 Déficit de atención / 2.2 Principios del DUA / 2.2.1 Pautas para el diseño11 / 2.2.2 Barreras al aprendizaje de niños con déficit de atención14 / 2.3.1 Antecedentes Nacionales19 / CAPÍTULO III. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN IMPLEMENTADA / 3.1 Método de investigación / 3.2 Tipo de investigación / 3.3 Objetivos de la investigación acción / 3.4 Características de la investigación acción / 3.5 Modelos de investigación acción / 3.6 Modelo de investigación acción seleccionado / 3.7 Sujetos y Objeto de Estudios / 3.8 Instrumentos y Técnicas: / CAPÍTULO IV CICLO DE LA INVESTIGACIÓN- ACCIÓN / 4.1 Fase de planificación: / 4.1.1.Planificación de la acción / 4.1.2. Fase de acción / 4.1.3 Esquema general de la investigación / 4.2. Planificacion general del primer ciclo de la investigación: / 4.3 Fase de intervención: / 4.4 Análisis e interpretaciones de las informaciones / 4.5 Discusión de los resultados : / 4.6 De mejora o innovación : / 4.7 Vinculada a la practica educativa o la política : / 4.8 Vinculado a la institución: / 4.9 Valoración del proceso / CAPITULO V CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. / 5.1. Conclusiones: / 5.2 Recomendaciones: / REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS: / ANEXOS.
Dissertation note: Proyecto de investigación (Especialidad en Educación Inclusiva para la Innovación Curricular y Social para la Educación Primaria) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda ISESP, Santo Domingo, 2023.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Abigaíl Mejía - ISESP Colección Tesis Colección Tesis T EEI 0089 2023 (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available 2024-0368
Browsing Abigaíl Mejía - ISESP shelves, Shelving location: Colección Tesis, Collection: Colección Tesis Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
T EEI 0064 2023 Estrategias para disminuir la deserción escolar de estudiantes con N.E.A.E. asociadas o no a la condición de discapacidad, en el centro educativo Silvano Reynoso. Año escolar 2023-2024. Regional 11, distrito 07, Villa Isabela / T EEI 0087 2023 Estrategias de enseñanza y aprendizaje para dar respuestas a las necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE) asociadas o no a discapacidad en el Centro Educativo del Nivel Primario El Pino, Distrito Educativo 13-05, Loma de Cabrera, Año Escolar 2023-2024. / T EEI 0088 2023 Estrategias para trabajar la alfabetización en estudiantes con dislalia funcional de 2do grado, 1er primer ciclo de educación primaria, de la escuela República Dominicana, distrito educativo 15-02, año escolar 2023-2024. / T EEI 0089 2023 La Inclusión y su relación con la calidad educativa de la escuela primaria Sabana Toro Año escolar 2023-2024 / T EEI 0095 2024 Planificación diversificada y su relación con el proceso de aprendizaje del estudiantado que presenta un desfase curricular en la lectura y escritura de dos años o más 4° grado de primaria de la Escuela Básica Itabo del distrito educativo 04-06 periodo escolar 2023-2024 / T EEI CD 0095 2024 Planificación diversificada y su relación con el proceso de aprendizaje del estudiantado que presenta un desfase curricular en la lectura y escritura de dos años o más 4° grado de primaria de la Escuela Básica Itabo del distrito educativo 04-06 periodo escolar 2023-2024 / T EEI-CD 0002 2023 Fortalecer las estrategias utilizadas por los docentes para atender al estudiantado que presenta dificultad de la lectoescritura asociada a discapacidad intelectual de 3er grado del primer ciclo del nivel primario en la Escuela Primaria Hermanas Mirabal. Ciudad Juan Bosch. Santo Domingo Este. DN. /

Proyecto de investigación (Especialidad en Educación Inclusiva para la Innovación Curricular y Social para la Educación Primaria) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda ISESP, Santo Domingo, 2023.

AGRADECIMIENTO / DEDICATORIA / INTRODUCCIÓN / / CONTEXTUALIZACIÓN1 / 1.1 Descripción del contexto / 1.2 Situación del problema de investigación / 1.3 Preguntas de investigación / 1.4 Justificación de la investigación / 1.4 Propósito de la investigación: / 1.4.1. Objetivo general: / 1.4.2. Objetivos Específicos: / CAPÍTULO II REVISIÓN DE LA LITERATURA / 2.1 Conceptualización del tema: / 2.1.1 Déficit de atención / 2.2 Principios del DUA / 2.2.1 Pautas para el diseño11 / 2.2.2 Barreras al aprendizaje de niños con déficit de atención14 / 2.3.1 Antecedentes Nacionales19 / CAPÍTULO III. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN IMPLEMENTADA / 3.1 Método de investigación / 3.2 Tipo de investigación / 3.3 Objetivos de la investigación acción / 3.4 Características de la investigación acción / 3.5 Modelos de investigación acción / 3.6 Modelo de investigación acción seleccionado / 3.7 Sujetos y Objeto de Estudios / 3.8 Instrumentos y Técnicas: / CAPÍTULO IV CICLO DE LA INVESTIGACIÓN- ACCIÓN / 4.1 Fase de planificación: / 4.1.1.Planificación de la acción / 4.1.2. Fase de acción / 4.1.3 Esquema general de la investigación / 4.2. Planificacion general del primer ciclo de la investigación: / 4.3 Fase de intervención: / 4.4 Análisis e interpretaciones de las informaciones / 4.5 Discusión de los resultados : / 4.6 De mejora o innovación : / 4.7 Vinculada a la practica educativa o la política : / 4.8 Vinculado a la institución: / 4.9 Valoración del proceso / CAPITULO V CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. / 5.1. Conclusiones: / 5.2 Recomendaciones: / REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS: / ANEXOS.

También disponible en formato electrónico [T MICE-CD 0089 2023]

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image

Powered by Koha