logo2 logo2
Local cover image
Local cover image
Image from Google Jackets

Estrategias didácticas utilizadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectura y la escritura en la modalidad virtual en los estudiantes de 2do. Grado del Centro Educativo Ana Josefa Jiménez Yépez, año escolar 2020-2021. / Nathaly Almonte ; Asesor: Persi Raquel Cuevas

By: Contributor(s): Material type: TextTextPublisher: Santo Domingo: Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, 2022Description: 66 hojas : ilustraciones, muestras ; 28 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • sin mediación
Carrier type:
  • volumen
Contents:
Estrategias didácticas utilizadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectura y la escritura en la modalidad virtual en los estudiantes de 2do. Grado del Centro Educativo Ana Josefa Jiménez Yépez, año escolar 2020-2021. Resumen / Abstract / Capítulo I / Planteamiento del Problema / 1.1 Descripción del problema / 1.2 Formulación de las preguntas / 1.2 Objetivo General / 1.3 Objetivos específicos / 1.4 Justificación / 1.5 Contextualización /1.6 Cuadro de Operacionalización de variables / 1.7 Propósito general de la investigación / 1.7.1 Estudios Nacionales: / 1.7.2. Estudios Internacionales: / Capítulo II / 2. Marco Conceptual / 2.1 Lectura y Escritura / 2.2 Lectura / 2.3 Escritura / 2.4 Niveles de la Lectura y Escritura / 2.4.1 Niveles de lectura / 2.5 Educación Virtual / 2.5.1 Educación a distancia / 2.5.2 Aprendizaje virtual / 2.6 Estrategias metodológicas / 2.7 Estrategias para la enseñanza de la Lectura y Escritura en al virtualidad / Capítulo 3. Marco Metodológico / 3.1 Enfoque / 3.2 Tipo de Investigación / 3.3 Técnicas e instrumentos / 3.4 Validez y confiabilidad / 3.5 Población / Capítulo IV Análisis de resultados / 4.1 Resultados / Análisis de datos / Con relación a la variable I: estrategias de enseñanza-aprendizaje de la lectura y la escritura en la modalidad virtual. / Variable 2: medios recursos utilizados en la modalidad virtual para la enseñanza de la lectura y escritura / Variable 3: estrategias potencian el aprendizaje de la lectura y escritura en la modalidad virtual / Conclusiones / Recomendaciones / A los docentes / Al centro educativo / Al MINERD / Referencias Bibliográficas / Índice de Gráficos / Gráfico 1: Nivel de manejo en herramientas educativas virtuales / Gráfico 2: Medios utilizados para impartir clases en la modalidad virtual / Gráfico 3: Capacitaciones en la enseñanza de la lectura y la escritura en la modalidad / Gráfico 4: Plataformas utilizadas para el desarrollo de las competencias lectura y escritura en la modalidad virtual / Gráficos 5: Textos funcionales usados para la apropiación de lectura y escritura en la modalidad virtual / Grafico 5: Textos funcionales usados para la apropiación de la lectura y escritura en la modalidad virtual / Gráficos 6.: Estrategias utilizadas para la enseñanza de la lectura y la escritura en la modalidad virtual / Gráfico 7.: Limitantes presentadas al momento del enseñar lectura y escritura en la modalidad virtual / Gráfico 8 .: Enfoque utilizado frecuentemente para enseñar lectura y escritura / Gráfico 9: Competencias que se pueden potenciar a través de la virtualidad / Gráfico 10: Estrategias utilizadas para lograr las competencias específicas de la Lengua Española / Gráfico 11: Estrategias utilizadas en la modalidad virtual con la que se lograron los indicadores de logro que propone el Diseño Curricular Dominicano / Gráfico 12.: Herramientas utilizadas en la modalidad virtual que incluiría como apoyo en las clases presenciales / Gráficos 13.: Herramientas o estrategias utilizadas en la modalidad virtual que tuvieron impacto en los estudiantes en la enseñanza de la lectura y la escritura.
Dissertation note: Tesis (Maestría Investigación e Innovación en Centros Educativo). Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda ISESP, Santo Domingo, 2022.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Abigaíl Mejía - ISESP Colección Tesis Colección Tesis T MICE 0091 2022 (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available 2024-0371
Browsing Abigaíl Mejía - ISESP shelves, Shelving location: Colección Tesis, Collection: Colección Tesis Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
T MICE 0085 2021 Nivel de conocimiento y aplicación del enfoque sociocrítico por parte del equipo docente del Nivel Primario, de las escuelas Padre Benito Arrieta, Amparo García Molina y Felix María del Monte del distrito 15-01, de los Alcarrizos, en el período 2019-2020. / T MICE 0086 2021 Procesos de enseñanza/aprendizaje en contextos interculturales de escolares dominicanos, haitianos y dominico- haitiano en las escuelas primarias urbano-marginales de la República Dominicana, realizado en el Centro Educativo de primaria Fiordaliza Castillo, Distrito 15-05 de Herrera, 2020-2021 / T MICE 0090 Factores que inciden en la integración de las familias de los estudiantes con discapacidad auditiva en los procesos educativos del Centro Cristiano de Educación para Sordos, año escolar 2021-2022 / T MICE 0091 2022 Estrategias didácticas utilizadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectura y la escritura en la modalidad virtual en los estudiantes de 2do. Grado del Centro Educativo Ana Josefa Jiménez Yépez, año escolar 2020-2021. / T MICE 0092 2022 Nivel de empoderamiento de directores de centros educativos sobre el sistema de información para la gestión escolar de la República Dominicana (SIGERRD). Distrito 06-05- La Vega este - año 2021-2022 / T MICE 0093 2022 Nivel de empoderamiento de directores de centros educativos sobre el sistema de información para la gestión escolar de la República Dominicana (SIGERRD). Distrito 06-05- La Vega este - año 2021-2022 / T MICE 0096 2024 Implementación de estrategias creativas para la enseñanza y aprendizaje de la ciencias de la tierra, 1er Grado del Nivel Secundario en la Escuela Divino Niño del Distrito Educativo 01-01 Pedernales, Año 2022-2023. /

Tesis (Maestría Investigación e Innovación en Centros Educativo). Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda ISESP, Santo Domingo, 2022.

Estrategias didácticas utilizadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectura y la escritura en la modalidad virtual en los estudiantes de 2do. Grado del Centro Educativo Ana Josefa Jiménez Yépez, año escolar 2020-2021.

Resumen / Abstract / Capítulo I / Planteamiento del Problema / 1.1 Descripción del problema / 1.2 Formulación de las preguntas / 1.2 Objetivo General / 1.3 Objetivos específicos / 1.4 Justificación / 1.5 Contextualización /1.6 Cuadro de Operacionalización de variables / 1.7 Propósito general de la investigación / 1.7.1 Estudios Nacionales: / 1.7.2. Estudios Internacionales: / Capítulo II / 2. Marco Conceptual / 2.1 Lectura y Escritura / 2.2 Lectura / 2.3 Escritura / 2.4 Niveles de la Lectura y Escritura / 2.4.1 Niveles de lectura / 2.5 Educación Virtual / 2.5.1 Educación a distancia / 2.5.2 Aprendizaje virtual / 2.6 Estrategias metodológicas / 2.7 Estrategias para la enseñanza de la Lectura y Escritura en al virtualidad / Capítulo 3. Marco Metodológico / 3.1 Enfoque / 3.2 Tipo de Investigación / 3.3 Técnicas e instrumentos / 3.4 Validez y confiabilidad / 3.5 Población / Capítulo IV Análisis de resultados / 4.1 Resultados / Análisis de datos / Con relación a la variable I: estrategias de enseñanza-aprendizaje de la lectura y la escritura en la modalidad virtual. / Variable 2: medios recursos utilizados en la modalidad virtual para la enseñanza de la lectura y escritura / Variable 3: estrategias potencian el aprendizaje de la lectura y escritura en la modalidad virtual / Conclusiones / Recomendaciones / A los docentes / Al centro educativo / Al MINERD / Referencias Bibliográficas / Índice de Gráficos / Gráfico 1: Nivel de manejo en herramientas educativas virtuales / Gráfico 2: Medios utilizados para impartir clases en la modalidad virtual / Gráfico 3: Capacitaciones en la enseñanza de la lectura y la escritura en la modalidad / Gráfico 4: Plataformas utilizadas para el desarrollo de las competencias lectura y escritura en la modalidad virtual / Gráficos 5: Textos funcionales usados para la apropiación de lectura y escritura en la modalidad virtual / Grafico 5: Textos funcionales usados para la apropiación de la lectura y escritura en la modalidad virtual / Gráficos 6.: Estrategias utilizadas para la enseñanza de la lectura y la escritura en la modalidad virtual / Gráfico 7.: Limitantes presentadas al momento del enseñar lectura y escritura en la modalidad virtual / Gráfico 8 .: Enfoque utilizado frecuentemente para enseñar lectura y escritura / Gráfico 9: Competencias que se pueden potenciar a través de la virtualidad / Gráfico 10: Estrategias utilizadas para lograr las competencias específicas de la Lengua Española / Gráfico 11: Estrategias utilizadas en la modalidad virtual con la que se lograron los indicadores de logro que propone el Diseño Curricular Dominicano / Gráfico 12.: Herramientas utilizadas en la modalidad virtual que incluiría como apoyo en las clases presenciales / Gráficos 13.: Herramientas o estrategias utilizadas en la modalidad virtual que tuvieron impacto en los estudiantes en la enseñanza de la lectura y la escritura.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image

Powered by Koha