Evaluar : cómo aprenden los estudiantes el proceso de valoración; Paola Plessi
Material type:
- Texto
- sin mediación
- volumen
- 9788427717367
- Valutare Español
- 21 371.26 P726e
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Abigaíl Mejía - ISESP Colección General | Colección General | 371.26 p726e 2011 (Browse shelf(Opens below)) | V.3 Ej. 1 | Available | 2024-0428 | ||
![]() |
Abigaíl Mejía - ISESP Colección General | Colección General | 371.26 p726e 2011 (Browse shelf(Opens below)) | V.3 Ej. 2 | Available | 2024-0438 | ||
![]() |
Abigaíl Mejía - ISESP Colección General | Colección General | 371.26 p726e 2011 (Browse shelf(Opens below)) | V.3 Ej. 3 | Available | 2024-0439 |
Browsing Abigaíl Mejía - ISESP shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
Incluye referencias bibliográficas (205-213)
11 Presentación, Lucio Guasti / estructura de la colección «didáctica de las operaciones mentales» / estructura de cada título / 21 introducción/ la operación mental de evaluar / vida cotidiana y evaluación / por qué deberíamos formar para saber evaluar / 27 primer capítulo / evaluar en el centro educativo / presencia de la evaluación / ausencia de evaluación / cómo aprenden a evaluar los estudiantes / la evaluación influye en la formación de la autoimagen / el modo de evaluar del docente influye en la formación de los procesos de evaluación del estudiante / primera parte: modelos teóricos / 42 introducción / 43 segundo capítulo / el modelo comparativo / implicaciones académicas / explicitar la expectativa de evaluación / conocer el resultado del aprendizaje / comparar la expectativa y el resultado / elaborar el juicio de evaluación / tercer capítulo / el modelo sin referencia a objetivos / el evaluador sin expectativas / implicaciones académicas / algunas implicaciones formativas / cuarto capítulo / el modelo del somelier y del crítico de arte / el somelier como evaluador / el crítico de arte como evaluador / estrategias para la elaboración del juicio estético / el arte de evaluar como críticos de arte / implicaciones escolares / segunda parte: modelos operativos // aplicaciones prácticas / introducción / quinto capítulo, Margherita Bonfatti Sabbioni / la auto-monitorización, una técnica para evaluar / la auto-monitorización / los diferentes tipos de auto-monitorización: sma y smp / cómo enseñar la auto-monitorización a los estudiantes / límites de la auto-monitorización / ventajas de la auto-monitorización / conclusiones / 119 sexto capítulo, Roberta Bagarolo / el placer de leer como camino para el desarrollo de la evaluación / qué prácticas conviene adoptar para alcanzar placer en la lectura los talleres de lectura y el aula-biblioteca / séptimo capítulo, Paola Uber / por las calles de europa. un taller de geografía / el proyecto: ficha descriptiva /fases del trabajo: preparación, implementación, conclusiones, evaluación / observaciones del profesor durante el proceso / 137 octavo capítulo, Paola Plessi Y Marcella Zilocchi / los estudiantes evalúan la educación / proyecto para facilitar la transición del alumno a la educación secundaria cuestionarios sobre la transición de la escuela primaria a la secundaria / los estudiantes evalúan el centro educativo/ 159 noveno capítulo, Lucia Tagliaferri / un beso..., otro beso... y otro beso / describir una pieza musical / analizar las características estilísticas del compositor / aprender a escuchar / el proceso hacia el melodrama de verdi / 173 décimo capítulo, Maria Cristina Alfieri Y Paola Bassi / comprender y disfrutar el arte / en la galeria de arte moderno: los lienzos de los alumnos observar la obra / 187 undécimo capítulo, Paola Plessi proyectar una salida escolar. un viaje de fin de curso / fase 1. los ingredientes del proyecto / fase 2. la candidatura o el destino a elegir fase 3. elaboración de los proyectos / fase 4. la evaluación para la decisión / fase 5. la evaluación a posteriori / contribución de esta actividad al desarrollo de la capacidad de evaluar / 205 bibliografía / 211 bibliografía esencial comentada.
Evaluar es una operación de la mente que se manifiesta independientemente de toda intencionalidad formativa. La evaluación aparece como un acontecimiento en cierto modo inevitable necesario , dado que nuestra naturaleza limitada nos obliga a decidir sobre el valor de todo aquello que nos rodea . Por tanto, el hecho de evaluar ante de ser una acción mental , es una experiencia. Este libro estudia la operación mental de avaluar, observándola a través de la lente de diferentes teorías y epistemologías, cada una de las cuales presenta sus puntos fuertes y sus debilidades, para después aplicar todo ello al contexto educativo y a sus implicaciones en los estudiantes y en el proceso de aprendizaje. Las experiencias educativas que presenta constituyen un ejemplo de cómo estimular intencionadamente la producción y formación de actos de evaluación en los estudiantes, dentro y a través de la didáctica de las distintas disciplinas, para educar en un usos consciente dela evaluación que tenga muy en cuenta sus procesos, su metodología y sus efectos .
There are no comments on this title.