Observar : los sentidos en la construcción del conocimiento / Loredana Czerwinsky Domenis ; [traducción y adaptación, Sara Alcina Zayas
Material type:
- Texto
- sin mediación
- volumen
- 9788427719538
- 9788436954722
- 21 70.12 C9980
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Abigaíl Mejía - ISESP Colección General | Colección General | 370.12 C9980 (Browse shelf(Opens below)) | V. 8 Ej. 2 | Available | 2024-0442 | ||
![]() |
Abigaíl Mejía - ISESP Colección General | Colección General | 370.12 C9980 (Browse shelf(Opens below)) | V. 8 Ej. 1 | Available | 2024-0432 |
Browsing Abigaíl Mejía - ISESP shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
370.11 V667d 2017 15 diálogos de educación: | 370.118 L621a 2013 la actitud creativa : ejercicios paratrabjar en grupo la creatividad / | 370.118 L621a 2013 la actitud creativa : ejercicios paratrabjar en grupo la creatividad / | 370.12 C9980 Observar : los sentidos en la construcción del conocimiento / | 370.12 C9980 Observar : los sentidos en la construcción del conocimiento / | 370.15 A654c 2019 Aprendizaje-servicio : los retos de la evaluación / | 370.152.3 G633 m 2011 3ra ed. Matemática emocional: los afectos en el aprendizaje matemático / |
Incluye referencias bibliográfica (185-189)
Presentación, Lucio Guasti /estructura de la colección didáctica de las operaciones mentales. /estructuras de cada título. /primera parte: modelo teóricos/primer capítulo /observar con la mente/una definición sobre la que reflexionar /la observación: una operación mental compleja/saber cómo mirar y qué buscar/la observación como proceso en espiral. /segundo capítulo /el niño observa /distintos modos, ligados a la edad de observar y leer la realidad /observar y leer la realidad: distintos filtros de observación /privilegiar las operaciones mentales vinculadas a la observación/segunda parte aplicaciones prácticas o modelos operativos /tercer capítulo /actividades para afinar la capacidad de atención /los organizadores en la búsqueda de diferencias y semejanzas /la observación sistemática y multi- criterial decidir qué observar /observar con todos los sentidos. Observación multi- sensorial /captar los matices. /cuarto capítulo /actividades que invitan a observar por el gusto de descubrir /observar para poner orden /observar para descubrir cosas nuevas. /volver a contemplar la cotidianeidad con otros ojos/observar y descubrir paradoja /observar para afinar la percepción del espacio /observar para captar el transcurso del tiempo /cambio comportamentales/cambios ambientales/quinto capítulo /observar para otorgar significado al conocimiento /narrar, describir, explicar. /expectativas y previsiones. /atribuir significado a los datos recogidos/aprender a realizar inferencias con los comics /observar para amar las matemáticas/sexto capítulo /actividades d acción y expresión /observar par hacer y hacer para conocer /descubrir las propiedades materiales y funcionales. /hallar una estrategia para actuar /aprender observando /observar para conocerse mejor a uno mismo y a los demás /conclusiones /el placer de observar /bibliografía /bibliografía comentada.
Observar significa explicar un fenómeno a través de una recogida de información planificada y sistemática, significa aprender a hacer inferencias, incluso en la vida cotidiana, dando significado a lo que conocemos. La primera parte del libro desarrollo un referente teórico y cultural para la operación mental de observar y la encuadra ene l contexto de la sociedad contemporánea, no sólo desde el punto de vista psicológico, sino también desde el punto de vista filosófico y literario. En la segunda parte de la obra, se ofrecen ejercicios, juegos, actividades educativas, simulaciones y experimentos, con alumnos de educación primaria y secundaria, que buscan promover estrategias para mejorar las capacidades de observación analítica y crítica, así como una capacidad de atención ordenada y fiable que desarrolle en ellos el gusto por el descubrimiento. Las actividades parten del uso de dibujos animados, obras de arte, fotografías, números, etc.; elementos que encontramos en la vida de cada día.
There are no comments on this title.