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La naturaleza política de la educación cultura, poder y liberación Paulo Freire ; introducción de Henry A. Giroux

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Series: Ediciones Paidós IbéricaCopyright date: Barcelona : Paidós, 1990Description: 204 páginas. 23 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • sin mediación
Carrier type:
  • volumen
ISBN:
  • 8475095968
Other title:
  • The politics of education, culture, power and liberation
DDC classification:
  • 21 370.11  F883n 1990
Contents:
Introducción, Henry A. Giroux. / Una breve explicación. / 1. El acto de estudiar. / 2. Alfabetización de adultos: visión crítica y visión ingenua. / 3. Los campesinos y sus textos de lectura. / 4. Acción cultural y reforma agraria. / 5. El rol del trabajador social en el proceso de cambio. / 6. La alfabetización de adultos como acción cultural para la libertad. / 7. Acción cultural y concienciación. / 8. El proceso de alfabetización política. / 9. Educación humanista. / 10. La educación, la liberación y la iglesia. / 11. Elogio de A Black theology of liberation, de James Cone. / 12. Diálogo con Paulo Freire. / 13. Llamada a la concienciación y la desescolarización. / Revisión de la pedagogía crítica: entrevista a Paulo Freire. / Índice analítico.
Summary: La naturaleza política de la educación es un libro revolucionario capaz de estimular a todos cuantos están implicados en la creación de un nuevo concepto de educación y de humanidad que tome la liberación, y no solo la instrucción, como punto de partida y como finalidad. Tal como afirma Henry A. Giroux en la introducción, <<Freire nos ofrece en este libro una concepción de la pedagogía y de la praxis coherente con el núcleo de su dotrina, pues en sus orígenes e intenciones apuesta por la vida. Más aún, Freire, una vez más, demuestra que no sólo es un hombre del presente, sino también del futuro. Sus palabras, sus acciones, su calidez y su punto de vista representan una forma de reconocer y criticar un mundo que viene peligrosamente cerca de la destrucción. En cierto modo, el trabajador y la presencia de Freire nos recuerda no sólo lo que somos, sino también las posibilidades de aquellos que podemos ser. Su trabajo más reciente no podría haber aparecido en un momento más oportuno>>.
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Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros Abigaíl Mejía - ISESP Colección General Colección General CG 370.11 F883n 1990 (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available 2024-0434

Introducción, Henry A. Giroux. / Una breve explicación. / 1. El acto de estudiar. / 2. Alfabetización de adultos: visión crítica y visión ingenua. / 3. Los campesinos y sus textos de lectura. / 4. Acción cultural y reforma agraria. / 5. El rol del trabajador social en el proceso de cambio. / 6. La alfabetización de adultos como acción cultural para la libertad. / 7. Acción cultural y concienciación. / 8. El proceso de alfabetización política. / 9. Educación humanista. / 10. La educación, la liberación y la iglesia. / 11. Elogio de A Black theology of liberation, de James Cone. / 12. Diálogo con Paulo Freire. / 13. Llamada a la concienciación y la desescolarización. / Revisión de la pedagogía crítica: entrevista a Paulo Freire. / Índice analítico.


La naturaleza política de la educación es un libro revolucionario capaz de estimular a todos cuantos están implicados en la creación de un nuevo concepto de educación y de humanidad que tome la liberación, y no solo la instrucción, como punto de partida y como finalidad.
Tal como afirma Henry A. Giroux en la introducción, <<Freire nos ofrece en este libro una concepción de la pedagogía y de la praxis coherente con el núcleo de su dotrina, pues en sus orígenes e intenciones apuesta por la vida. Más aún, Freire, una vez más, demuestra que no sólo es un hombre del presente, sino también del futuro. Sus palabras, sus acciones, su calidez y su punto de vista representan una forma de reconocer y criticar un mundo que viene peligrosamente cerca de la destrucción. En cierto modo, el trabajador y la presencia de Freire nos recuerda no sólo lo que somos, sino también las posibilidades de aquellos que podemos ser. Su trabajo más reciente no podría haber aparecido en un momento más oportuno>>.



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