logo2 logo2
Image from Google Jackets

Describir : implicaciones psicológicas, pedagógicas y sociales / Patrizia Farello y Ferruccio Bianchi ; [traducción y adaptación, Sara Alcina Zayas]

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Original language: Italian Series: Colección Didáctica de las operaciones mentalesMadrid : Narcea, Secretaría General Técnica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte 2012Description: 166 páginas: Ilustración 24 cmContent type:
  • Texto
Media type:
  • sin mediación
Carrier type:
  • volumen
ISBN:
  • 9788427717374
Subject(s): DDC classification:
  • 21 370.2 F222d
Contents:
Índice/ presentación, Lucio Guasti/ estructura de la colección «didáctica de las operaciones mentales» / estructura de cada título/ primera parte: modelos teóricos/ primer capítulo/ educar para describir/ describir implica una responsabilidad/ cómo definir qué es describir/ la contribución de Bruner/ la formación de conceptos/ a mente narrativa/ la conquista del significado/ conocer los datos de base de la realidad/ formar y educar para saber describir/ segundo capítulo/ de la narración a la descripción/ una relación problemática/ qué funciones tiene la descripción/ el punto de vista/ tipología de los textos descriptivos/ objetividad-subjetividad/ características de los textos descriptivos/ las técnicas descriptivas/ tercer capítulo/ de la descripción al acto de describir/ el acto de describir y sus fases/ identificar el objeto de la descripción/ recoger las informaciones/ identificar el destinatario/ determinar el objetivo de la descripción/ establecer la tipología estructural del texto/ seleccionar los elementos descriptivos/ establecer el orden de los elementos descriptivos/ comprobar la completitud de la imagen del referente/ escoger las técnicas descriptivas/ redactar la descripción/ conclusiones / segunda parte: aplicaciones prácticas o modelos operativos/ cuarto capítulo/ de la percepción a la descripción/ cómo la mente construye la realidad/ describir objetos/ describir lugares/ describir la figura humana/ definir/ descripción objetiva/ descripción subjetiva/ ¿cuál es el objetivo de la descripción?/ quinto capítulo/ describir en ciencias naturales. itinerarios sensoriales y perceptivos para conocer el entorno/describir un árbol/ descubrir los olores y los perfumes/ descubrir el sabor/ adivinar qué árbol es, qué flor es/ buscar el sonido y el ruido y darles un nombre/ sexto capítulo/ construcción de un terrario. para aprender a observar y describir un sistema biológico natural en evolución/puesta a punto de un terrario/ secuencia de las actividades/ organización del grupo-clase para realizar las observaciones/ observación de una rana/ séptimo capítulo/ un taller autobiográfico/ quiénes son, cómo son. visionado de la película «billy elliot» / amigos y aventuras. visionado de la película «no tengo miedo» / mitos y héroes. visionado de la película «spiderman 2» / las prohibiciones. visionado de la película «ovosodo» / los conflictos. visionado de la película «la guerra de los botones» / diversidad. visionado de la película «la gaviota y el gato» / sexualidad. visionado de la película «como tú nunca nadie» / bibliografía/ bibliografía comentada.
Summary: Enseñar a describir no siempre se considera como una de las prioridades de la escuela; difícilmente se tiene en cuenta su complejidad y su contribución al crecimiento cognitivo, emotivo y ético de los alumnos. parece que saber describir consiste en un simple ejercicio de enumeración de detalles, casi una capacidad elemental y sin importancia. profundizar en este tema significa descubrir que el saber captar y comunicar objetos, acontecimientos y emociones "tal y como se presentan y no como quisiéramos que se presentaran", es una actitud que no tiene nada de obvio, sino que estimula la capacidad crítica de la persona frente a un cierto realismo ingenuo. en este libro, los autores ilustran los fundamentos teóricos de la operación mental de describir, sus implicaciones psicológicas, pedagógicas y sociales, ofreciendo una rica serie de estímulos para la praxis didáctica. las actividades abarcan disciplinas diversas, habilidades transversales y diferentes lenguajes expresivos, con el objetivo de estimular en los alumnos su capacidad de interrogar y observar la realidad, establecer conexiones y expresar su propia experiencia de una manera ordenada y consciente colección didáctica de las operaciones mentales hay momentos en la cultura en los que resulta esencial cambiar de perspectiva, porque la existente no ayuda a la comprensión ni al desarrollo. este es el objetivo de la presente colección: comenzar a contemplar el objeto desde el punto de vista de la mente y de sus operaciones, identificando las que son fundamentales, para entender el impacto que pueden generar para el significado. dicha orientación didáctica incentiva los dinamismos conscientes del aprendizaje con el objetivo final de construir un "sistema de aprendizajes" actualmente esencial para toda la formación docente
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros Abigaíl Mejía - ISESP Colección General Colección General 370.2 F222d 2012 (Browse shelf(Opens below)) V.4 Ej.1 Available 2024-0435
Libros Libros Abigaíl Mejía - ISESP Colección General Colección General 370.2 F222d 2012 (Browse shelf(Opens below)) V.4 Ej. 3 Available 2024-0437
Libros Libros Abigaíl Mejía - ISESP Colección General Colección General 370.2 F222d 2012 (Browse shelf(Opens below)) V.4 Ej. 2 Available 2024-0436

Incluye referencias bibliográfica (160-166)

Índice/ presentación, Lucio Guasti/ estructura de la colección «didáctica de las operaciones mentales» / estructura de cada título/ primera parte: modelos teóricos/ primer capítulo/ educar para describir/ describir implica una responsabilidad/ cómo definir qué es describir/ la contribución de Bruner/ la formación de conceptos/ a mente narrativa/ la conquista del significado/ conocer los datos de base de la realidad/ formar y educar para saber describir/ segundo capítulo/ de la narración a la descripción/ una relación problemática/ qué funciones tiene la descripción/ el punto de vista/ tipología de los textos descriptivos/ objetividad-subjetividad/ características de los textos descriptivos/ las técnicas descriptivas/ tercer capítulo/ de la descripción al acto de describir/ el acto de describir y sus fases/ identificar el objeto de la descripción/ recoger las informaciones/ identificar el destinatario/ determinar el objetivo de la descripción/ establecer la tipología estructural del texto/ seleccionar los elementos descriptivos/ establecer el orden de los elementos descriptivos/ comprobar la completitud de la imagen del referente/ escoger las técnicas descriptivas/ redactar la descripción/ conclusiones / segunda parte: aplicaciones prácticas o modelos operativos/ cuarto capítulo/ de la percepción a la descripción/ cómo la mente construye la realidad/ describir objetos/ describir lugares/ describir la figura humana/ definir/ descripción objetiva/ descripción subjetiva/ ¿cuál es el objetivo de la descripción?/ quinto capítulo/ describir en ciencias naturales. itinerarios sensoriales y perceptivos para conocer el entorno/describir un árbol/ descubrir los olores y los perfumes/ descubrir el sabor/ adivinar qué árbol es, qué flor es/ buscar el sonido y el ruido y darles un nombre/ sexto capítulo/ construcción de un terrario. para aprender a observar y describir un sistema biológico natural en evolución/puesta a punto de un terrario/ secuencia de las actividades/ organización del grupo-clase para realizar las observaciones/ observación de una rana/ séptimo capítulo/ un taller autobiográfico/ quiénes son, cómo son. visionado de la película «billy elliot» / amigos y aventuras. visionado de la película «no tengo miedo» / mitos y héroes. visionado de la película «spiderman 2» / las prohibiciones. visionado de la película «ovosodo» / los conflictos. visionado de la película «la guerra de los botones» / diversidad. visionado de la película «la gaviota y el gato» / sexualidad. visionado de la película «como tú nunca nadie» / bibliografía/ bibliografía comentada.






Enseñar a describir no siempre se considera como una de las prioridades de la escuela; difícilmente se tiene en cuenta su complejidad y su contribución al crecimiento cognitivo, emotivo y ético de los alumnos. parece que saber describir consiste en un simple ejercicio de enumeración de detalles, casi una capacidad elemental y sin importancia. profundizar en este tema significa descubrir que el saber captar y comunicar objetos, acontecimientos y emociones "tal y como se presentan y no como quisiéramos que se presentaran", es una actitud que no tiene nada de obvio, sino que estimula la capacidad crítica de la persona frente a un cierto realismo ingenuo. en este libro, los autores ilustran los fundamentos teóricos de la operación mental de describir, sus implicaciones psicológicas, pedagógicas y sociales, ofreciendo una rica serie de estímulos para la praxis didáctica. las actividades abarcan disciplinas diversas, habilidades transversales y diferentes lenguajes expresivos, con el objetivo de estimular en los alumnos su capacidad de interrogar y observar la realidad, establecer conexiones y expresar su propia experiencia de una manera ordenada y consciente colección didáctica de las operaciones mentales hay momentos en la cultura en los que resulta esencial cambiar de perspectiva, porque la existente no ayuda a la comprensión ni al desarrollo. este es el objetivo de la presente colección: comenzar a contemplar el objeto desde el punto de vista de la mente y de sus operaciones, identificando las que son fundamentales, para entender el impacto que pueden generar para el significado. dicha orientación didáctica incentiva los dinamismos conscientes del aprendizaje con el objetivo final de construir un "sistema de aprendizajes" actualmente esencial para toda la formación docente

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha