logo2 logo2
Imagen de Google Jackets

Formular hipótesis: Stefano Cacciamani ; traducción y adaptación, Sara Alciana Zayas

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Lenguaje original: Italiano Series Didáctica de las operaciones mentales ; 10Editor: Madrid: Narcea Ediciones, 2014Descripción: 142 páginas : gráficos, 24 cmTipo de contenido:
  • text
Tipo de medio:
  • sin mediación
Tipo de soporte:
  • volumen
ISBN:
  • 9788427720336
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 21
Recursos en línea:
Contenidos:
Es posible lograr que un grupo de alumnos trabaje como una comunidad de investigación ¿esta es la pregunta de fondo que guía el discurso del presente libro, dedicado a la operación mental de formular hipótesis. La investigación científica, como sostiene Darío Antiseri, está constituida por la identificación de problemas, la formulación de hipótesis y un control relativo sobre la base de las consecuencias que se puedan observar de forma directa. Por tanto, formular hipótesis es un importante acto creativo, cuya practica en los distintos niveles educativos, favorecen en los alumnos una relación dinámica con el conocimiento. El presente volumen propone un proceso de reflexión teórica, y aplicada a las condiciones didácticas, que permiten hacer de dicha operación mental una vía practicable y significativa dentro del marco escolar, Presenta un análisis en el ámbito escolar, así como el empleo de importantes y detalladas técnicas en un serie de proyectos didácticos que se han llevado en distintas áreas de conocimiento, con alumnos de edades diversas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Abigaíl Mejía - ISESP Colección General Colección General 159.95 C118d 2014 (Navegar estantería(Abre debajo)) V.10 Disponible 2024-0445

Incluye referencias bibliográficas (138-142)

Es posible lograr que un grupo de alumnos trabaje como una comunidad de investigación ¿esta es la pregunta de fondo que guía el discurso del presente libro, dedicado a la operación mental de formular hipótesis. La investigación científica, como sostiene Darío Antiseri, está constituida por la identificación de problemas, la formulación de hipótesis y un control relativo sobre la base de las consecuencias que se puedan observar de forma directa. Por tanto, formular hipótesis es un importante acto creativo, cuya practica en los distintos niveles educativos, favorecen en los alumnos una relación dinámica con el conocimiento. El presente volumen propone un proceso de reflexión teórica, y aplicada a las condiciones didácticas, que permiten hacer de dicha operación mental una vía practicable y significativa dentro del marco escolar, Presenta un análisis en el ámbito escolar, así como el empleo de importantes y detalladas técnicas en un serie de proyectos didácticos que se han llevado en distintas áreas de conocimiento, con alumnos de edades diversas.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

 
Biblioteca Abigail Mejía.
Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda
Correos de contacto: auxiliarbam@isesp.edu.do
coordinacionbiblioteca@isesp.edu.do
Direccion: Av. Isabel Aguiar No. 241, Santo Domingo Oeste, República Dominicana
Teléfono:  829-547-5752 Ext. 128



© 2025 Todos los derechos reservados.

Con tecnología Koha