Formular hipótesis: Stefano Cacciamani ; traducción y adaptación, Sara Alciana Zayas
Tipo de material:
- text
- sin mediación
- volumen
- 9788427720336
- 21
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Abigaíl Mejía - ISESP Colección General | Colección General | 159.95 C118d 2014 (Navegar estantería(Abre debajo)) | V.10 | Disponible | 2024-0445 |
Incluye referencias bibliográficas (138-142)
Es posible lograr que un grupo de alumnos trabaje como una comunidad de investigación ¿esta es la pregunta de fondo que guía el discurso del presente libro, dedicado a la operación mental de formular hipótesis. La investigación científica, como sostiene Darío Antiseri, está constituida por la identificación de problemas, la formulación de hipótesis y un control relativo sobre la base de las consecuencias que se puedan observar de forma directa. Por tanto, formular hipótesis es un importante acto creativo, cuya practica en los distintos niveles educativos, favorecen en los alumnos una relación dinámica con el conocimiento. El presente volumen propone un proceso de reflexión teórica, y aplicada a las condiciones didácticas, que permiten hacer de dicha operación mental una vía practicable y significativa dentro del marco escolar, Presenta un análisis en el ámbito escolar, así como el empleo de importantes y detalladas técnicas en un serie de proyectos didácticos que se han llevado en distintas áreas de conocimiento, con alumnos de edades diversas.
No hay comentarios en este titulo.