El documental como estrategia educativa: de Flaherty a Michael Moore, diez propuestas de actividades / Ramon Breu
Material type:
- text
- sin mediación
- volumen
- 9788478279081
- 21 375.34
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Abigaíl Mejía - ISESP Colección General | Colección General | CG 371.333 (Browse shelf(Opens below)) | Ej. 1 | Available | 2024-0447 |
Browsing Abigaíl Mejía - ISESP shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
CG 371.33 M745 2011 Docentes en tránsito : incidentes críticos en secundaria / | CG 371.33 Se 397a El aula de convivencia : materiales educativos para su buen uso / | CG 371.33 Se 397a El aula de convivencia : materiales educativos para su buen uso / | CG 371.333 El documental como estrategia educativa: de Flaherty a Michael Moore, diez propuestas de actividades / | CG 371.334 C736m Educación y tic: de las políticas a las aula / | CG 371.335 b757a 2015 101 actividades de competencia audiovisual : | CG 371.337 A636j 2009 Juegos para estimular las inteligencias múltiples / |
Incluye referencias bibliográficas (197-200)
Prólogo, Eduard Sanjuán /Presentación /Introducción /El documental es cine /Reportaje o documental /La exposición documentalista Documental y educación en comunicación /Referencias bibliográficas /La perspectiva histórica del documental /Los inicios /Dziga Vertov / Robert Joseph Flaherty /John Grierson: la escuela británica /Buñuel y las Hurdes/El documental alemán Joris Ivens /El Free cinema /La escuela norteamericana /Un primer balance / Direct cinema y conéma vérité /Mayo del 68 y el documental político /Últimas tendencias / El documental durante el franquismo y transición española / Últimos años del documental en España /Referencias bibliográficas /Esquema del análisis de documentales /Referencias bibliográficas /Diez propuesta para el aula /110901 september 11 /Ken Loach. Reino Unido. /Denis Tanovic .Bosnia Herzegovina /Mira Nair India/ Invisibles /Cartas a Nora , Isabel Coixet /Crímenes invisible, de Win Wenders /Buenas noches, Ouma de Fernando León /El Sueño de Bianca de Mariano Barroso /La voz de las piedras de Javier Corcuera /Bucarest, la memoria perdida / Les glaneurs et la ganeuse /China blue /Born into brotherls /The road to guantánamo / Noticias de una guerra /Siempre días azules / Super Sixz me /Otras voces, otras miradas /La camera Stylo, de Alexandre Astruc (1948) /El uso de la entrevista en le Chagrin et la pitié, de Marc Ferro (1973) /El tren conematografico de aleksandr Medvedkin (1978) / Raíces del documental: Jean Vigo, Luis Buñuel y Maya Deren , De Merce Ibarz / Los espigadores y la espigadoras, de Agnes varda (2000) / Man of Aran de José Luís Sánchez Noriega (2002) / Con el optimismo de la voluntad =, de Llorenc Soler (2004) / No pienses, de Ramon Milla (2004) / El documental falso, de Antonio Weinrichter (2005) / Riesgos y abusos de la memoria, de Vicente Sanchez Biosca (2006) /Las posibilidades didácticas del documental, de Aula media (2007) /Referencias bibliográficas /Filmoteca de documentales / Zona Web / Agradecimientos.
El documental de representación social nos permite descubrir cómo las vidas cotidiana atraviesan los caminos de la historia. Casi todas las definiciones nos indican que el documental, a través de un interpretaciones creativa de la realidad, nos aporta conocimiento y nos ayuda a comprender la condición humana. El cine de no ficción, con frecuencia, contempla aquellos que está desestructurado, aquello que nos resulta amargo. En tanto que espacio de estudio, de análisis, de reflexión y de nuevas actitudes sociales y éticas, este género merece un pupitre permanente en la escuela. Y es que además, los proyectos escolares de debate y conocimiento de la comunicación poseen un alto nivel de eficacia educativa y de motivación para el alumnado. El documental como estrategia educativa se ofrece, a través de una lectura amena, como una herramienta de educación en comunicación audiovisual para la toda la comunidad escolar: el profesorado, el alumnado y las familias. Pero también pretende más allá y su suscitar el interés de todas aquellas personas sensible a la alfabetización mediática. Este libro conjuga una perspectiva histórica básica del documental, de Flaherty a Michael Moore , con un Corpus central donde se propone un modelo asequible de estudio y análisis de los documentales en las aulas completado con diez ejemplos repletos de actividades vinculadas a las competencias básicas y que constituyen diez propuesta didácticas de filmes de una singular riqueza educativa y cinematográficas ( invisibles, los espigadores, los niños del barrio rojo, noticias de una guerra, Bucarest, Súper Size me…)
There are no comments on this title.