logo2 logo2
Image from Google Jackets

15 diálogos de educación: Cinta Vidal (comp.) ; prólogo de Antoni Zabala

By: Contributor(s): Material type: TextTextSeries: GraóBarcelona: Graó, 2017Edition: 1ª edDescription: 154 página: ilustraciones 24 cmContent type:
  • Texto
Media type:
  • sin mediación
Carrier type:
  • volumen
ISBN:
  • 9788499807515
Subject(s): Genre/Form: DDC classification:
  • 370.11 V667d
Contents:
Prólogo: Haciendo y deshaciendo, el aprendiz va aprendiendo, Antoni Zabala /Francesco Tonucci. La investigación es la alternativa al dogmatismo /Teresa Mauri , Núria Giné, Luis M. del Carmen . La globalización es el método natural de aprendizaje más real y adecuado para abordar problemas /Vicenc Fisas No soy defensor de poner obligatoria una asignatura de educación para la paz/Boris Cyrulnik un docente afecta emocionalmente al niño /Joan Vaello No hay problemas: hay retos. El problema te paraliza. El reto te estimula / Bernard Aucouturier todos los problemas de comportamiento se originan en los déficit de interacción/Lilliana Tolchinsky Brenman Saber de letra es más que una asignatura /Baiba Krumins Grazzini hay un maestro interior en cada niño /Claudio Naranjo Quien más sabe de educación son los educadores /Jaume Funes Construir la propia responsabilidad requiere poder equivocarse, poder probar, poder dudar. /John Abbott. Los niños han nacido para aprender, ni para ser enseñado /Stephan Ball Educar o medir. La educación orientada a pruebas externas limita el desarrollo de los niños y niñas /Linda Hargreaves .Hay que dar tiempo a las criaturas para pensar /César Bona Tenemos que dar la mejor versión de nosotros mismos /Rafael Bisquerrra. No existe ninguna evaluación que pregunte cómo se ha emocionado un alumno.
Summary: Con motivo de los cuarenta años del sello Graó. Se ofrece en este libro una selección de quince entrevistas realizadas a personas de prestigio publicadas en su revista con la intención de poner por testigo propósitos e intenciones educativas vigentes. Quince diálogos en torno a la escuela como investigación de procesos personales y de conocimiento del entorno Tonucci , de la organización de los contenidos a partir de la globalización Mauri, Gine , del Carmen de la gestión de los conflictos sin violencia como antesala de educación para la paz Fisas, de saber entender el sufrimiento infantil, de resilencia y de acompañar el acto educativo con afecto Cyruknik de tutoría , de clima y cultura de aulas y centro Vaello de las interaciones y el cuidado a partir de la práctica psicomotriz relacional ( Aucouturier) del aprendizaje de la lectura y la escritura, Tolchinsky de la vigencia del método Montesssori ( Krumins) de desarrollo y crecimiento personal a través de la psicología transpersonal (Naranjo) de saber observar y escuchar adolescencia ( Funes) de la función social de la educación y el sentido de la escuela del siglo Abboot de neoliberalismo educativos y finalidades sociales y políticas de la educación Ball de grupos interactivos y trabajo cooperativo Hargreaves , de gestión del aula , de creatividad y del rol del profesorado Bona y finalmente, de inteligencia y competencias emocionales Bisquerra. Voces que ha sabido conjugar el arte y la ciencia y que generan y alientan procesos de cambio hacia una escuela transformada y transformadora.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros Abigaíl Mejía - ISESP Bam 370.7 V 667d (Browse shelf(Opens below)) Available
Libros Libros Abigaíl Mejía - ISESP Colección General Colección General CG 370.11 V667d 2017 (Browse shelf(Opens below)) Ej. 2 Available 2024-0466
Libros Libros Abigaíl Mejía - ISESP Colección General Colección General 370.11 V667d 2017 (Browse shelf(Opens below)) Ej. 1 Available 2024-0449

Prólogo: Haciendo y deshaciendo, el aprendiz va aprendiendo, Antoni Zabala /Francesco Tonucci. La investigación es la alternativa al dogmatismo /Teresa Mauri , Núria Giné, Luis M. del Carmen . La globalización es el método natural de aprendizaje más real y adecuado para abordar problemas /Vicenc Fisas No soy defensor de poner obligatoria una asignatura de educación para la paz/Boris Cyrulnik un docente afecta emocionalmente al niño /Joan Vaello No hay problemas: hay retos. El problema te paraliza. El reto te estimula / Bernard Aucouturier todos los problemas de comportamiento se originan en los déficit de interacción/Lilliana Tolchinsky Brenman Saber de letra es más que una asignatura /Baiba Krumins Grazzini hay un maestro interior en cada niño /Claudio Naranjo Quien más sabe de educación son los educadores /Jaume Funes Construir la propia responsabilidad requiere poder equivocarse, poder probar, poder dudar. /John Abbott. Los niños han nacido para aprender, ni para ser enseñado /Stephan Ball Educar o medir. La educación orientada a pruebas externas limita el desarrollo de los niños y niñas /Linda Hargreaves .Hay que dar tiempo a las criaturas para pensar /César Bona Tenemos que dar la mejor versión de nosotros mismos /Rafael Bisquerrra. No existe ninguna evaluación que pregunte cómo se ha emocionado un alumno.

Con motivo de los cuarenta años del sello Graó. Se ofrece en este libro una selección de quince entrevistas realizadas a personas de prestigio publicadas en su revista con la intención de poner por testigo propósitos e intenciones educativas vigentes. Quince diálogos en torno a la escuela como investigación de procesos personales y de conocimiento del entorno Tonucci , de la organización de los contenidos a partir de la globalización Mauri, Gine , del Carmen de la gestión de los conflictos sin violencia como antesala de educación para la paz Fisas, de saber entender el sufrimiento infantil, de resilencia y de acompañar el acto educativo con afecto Cyruknik de tutoría , de clima y cultura de aulas y centro Vaello de las interaciones y el cuidado a partir de la práctica psicomotriz relacional ( Aucouturier) del aprendizaje de la lectura y la escritura, Tolchinsky de la vigencia del método Montesssori ( Krumins) de desarrollo y crecimiento personal a través de la psicología transpersonal (Naranjo) de saber observar y escuchar adolescencia ( Funes) de la función social de la educación y el sentido de la escuela del siglo Abboot de neoliberalismo educativos y finalidades sociales y políticas de la educación Ball de grupos interactivos y trabajo cooperativo Hargreaves , de gestión del aula , de creatividad y del rol del profesorado Bona y finalmente, de inteligencia y competencias emocionales Bisquerra. Voces que ha sabido conjugar el arte y la ciencia y que generan y alientan procesos de cambio hacia una escuela transformada y transformadora.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha