Una educación rebelde : El poder de transformar la sociedad / Olivé Cristhian
Material type:
- texto
- sin mediación
- volumen
- 9788425360411
- 21 370.115 OL48e 2021
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Abigaíl Mejía - ISESP Colección General | Colección General | CG 370.115 OL48e 2021 (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | 2024-0458 |
Browsing Abigaíl Mejía - ISESP shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
CG 370.115 C612p 2016 Para educar a Ruby : confianza, curiosidad, colaboración, comunicación, creatividad, compromiso, capacidad técnica / | CG 370.115 F774c La construcción del conocimiento científico : sociología y ética de la ciencia / | CG 370.115 M425n 2018 No al Bullying / | CG 370.115 OL48e 2021 Una educación rebelde : El poder de transformar la sociedad / | CG 370.115 P193e 1994 Educar para la solidaridad | CG 370.115 P438c 2003 Cómo educar para la democracia : estrategias educativas / | CG 370.115 P713 Planteamientos de la pedagogía crítica : Comunicar y transformar / |
Prólogo: La escuela es más que aprender. / 1. Ofrecemos un espacio de refugio. / 2. Escuchamos, aprendemos siempre de todo y no juzgamos. / 3. No tenemos todas las respuestas. / 4. Favorecemos el autoconocimiento y el espíritu crítico. / 5. Creemos en los jóvenes. / 6. Descubrimos y potenciamos los talentos y la creatividad. / 7. Respetamos la diferencia. / 8. Nos equivocamos y reivindicamos el error. / 9. Valoramos más el proceso que el resultado. / Epílogo: Una educación rebelde. / Agradecimientos. / Bibliografía.
En educación, ir a contracorriente no es una simple actitud; ser rebeldes es una convicción para caminar hacia la sociedad que queremos. Un día, de pronto, decidimos dejar de situar el foco en el objeto de estudio y lo pusimos en los jóvenes, los verdaderos protagonistas del proceso de aprendizaje y del cambio. Y entonces comprendimos que para que los jóvenes fueran los verdaderos protagonistas también era necesario dar un giro en nuestro papel como docentes, como familias y como sociedad.
Un profe rebelde puede cambiar un aula, pero una educación rebelde que incluya a todos, sin excepción, puede transformar una sociedad y lograr un futuro mejor.
There are no comments on this title.