logo2 logo2
Image from Google Jackets

Motivación y creatividad en clase: Kaye Thorne ; [traducción, Javier Pérez de Zabalza]

By: Material type: TextTextLanguage: Spanish Original language: English Series: Graó (Editorial Graó) ; 246Publisher: Barcelona: Graó, 2008Edition: 1ª edDescription: 160 páginas: 24 cm ilustracionesContent type:
  • texto
Media type:
  • sin mediación
Carrier type:
  • volumen
ISBN:
  • 9788478276240
Subject(s): DDC classification:
  • 21 378.17 T393m
Contents:
Introducción /¿Por dónde empezamos /Como Usar este libro /Algunos presupuestos /Atreverse a ser diferente. La clave dela creatividad y innovación /Innovación /Apoyar la creatividad y la innovación /Características de la organización creativa e innovadora /¿Cómo pueden promocionar innovación y creatividad las escuelas? /¿En qué consiste ser creativo?/¿Qué es la creatividad?/¿Qué hacer para ayudar a los niños a explorar su creatividad? /¿Qué puedes hacer para explorar al máximo tu creatividad? /En qué consiste ser creativo? /Desarrollar la creatividad /Hacer del aprendizaje una autentica experiencia/¿Cómo prefiere aprender el niño? /Usar todo el cerebro /Inteligencia múltiples/Los siete principios de Da vinci /Estimular la curiosidad /Inteligencia emocional /Abriendo las ventanas de la mente. Cómo crear un entorno que inspire el aprendizaje /¿Por qué es importante la creatividad? /Cómo aplicarla al aula /Herramientas y técnicas /Pensamiento positivo /Visualización/Storyboarding (guiones gráficos)/Llevar un diario ilustrado /Narración de /historia /Música /Resolución creativa de conflictos /Brainstorming tormenta de ideas) /DADO /Uso creativo de las materias /Producir buenas ideas en abundancia/Y qué más puede hacer el profesor para estimular la creatividad infantil /Ayudarles a desarrollar confianza en si mismos /Alimenta su imaginación /Ayudaléa expresarse /Dales tiempo /Permite que se oiga su voz /Proteger su ambiente /Concéntrate en desarrollar sus inteligencias múltiples/Conecta con la comunidad creativa /Creatividad en la práctica /Tutoría ( charlas de orientación)/Cada persona es diferente /¿Qué es el asesoramiento? /Técnicas de asesoramiento/Escuchar /Preguntar /Aportar feedback /Establecer objetivos /Grow /El profesor como asesor /Atributos de los buenos asesores /Códigos de práctica /Autoconocimiento/Fase clave del asesoramiento /Crear el clima /Afianzar relaciones /Abrirse a la experiencia /Confraternizar /Cooperación /Fin de la relación /Perfil dl profesor como asesor /El momento, lugar y persona adecuados / Ansia por aprender. Apoyando a niños con talento /Quien es ese niño /Ser original /Cómo promover un ambiente que sustente la genialidad /Asistencia individual /Inserción /Etapas de transición/Contribución discrecional /Modelo de contribución discrecional/Generar autoestima /Cambio de paradigma /Ayudar a las personas a creer en sí mismas /Cómo desarrollar a otros /Creatividad y formación semipresencial /Por qué es importante la formación semipresencial /¿Storyboards y flowcharts ( guiones graficos y digramas del flujo identificando el aprendizaje en línea /¿ Quien debería diseñar los materiales /Validar el contenido /Principios de diseño /Contrato con el alumno/Utilización de otros recurso /Aprendizaje en internet /Formación /Otros aspectos que es importante recordar /Trabajar visualmente /¿Cómo la creatividad puede respaldar la formación semipresencial /Creatividad y empleo /Orientación profesional /Apoyando al joven en la toma de decisiones profesionales /Planear el viaje /Comprobar aptitudes y conocimiento /Fijación de metas extraordinaria ( stretch goals)/Crear la marco y o /¿Cuáles son mi visión y mis valores? /¿Cuáles son mis rasgos y mi conducta?/¿Cuáles son mis aptitudes y competencias? /¿ Qué me diferencia?/¿Cuáles son las motivaciones para el joven en busca de trabajo? /Trabajar con una red de contactos /Iniciativa y emprendedurismo /Las 20 preguntas más importantes para la empresa /Desarrollo tu potencial creativo /¿Cuáles son las condiciones que mejor te ayudan a ser creativo innovador? /dentificar fuentes de inspiración /Generación de ideas /¿ A quién conozco que me inspire?/Un poco de magia! /Visualización /Aprovecha al máximo cada día /Sé u niño /Piensa acerca del entorno que te rodea /Haz algo excitante, interesante o desafiante con otras personas /¡Aprovecha el momento! /Otras vías. Cómo enriquecer tu vida /¿Confías en ti mismo /Conocimiento de uno mismo /¿y cómo se pone en práctica este conocimiento de uno mismo? /¡Cre en ti mismo! /Trabajar con una red de contactos /Alcanzar un equilibrio /Hazte con el control /Superar las objeciones /Cambio de ritmo /Camina con la frente en alto /Enriquecer mi vida /Referencias bibliográficas.
Summary: Esencial en nuestra vida, la creatividad nos permite crecer como personas y desarrollar nuestro potencial social. Por ello su aplicación en la escuela tiene una trascendencia enorme para la comunidad. Sin creatividad no hay progreso; necesitamos gentes capaz de articular ideas enloquecida y desconcertantes; necesitamos a personas que nos saquen de nuestro letargo. Es necesario comprender que el mundo laboral emplea lo que las escuelas le ofrecen; si creamos generaciones de jóvenes indiferentes a la novedad, incapaces de pensar por sí mismos o de afrontar pensamientos complejos, no obtendremos innovación. Este libro trata de identificar la practica adecuada para llevar a cabo estas transformaciones tan necesarias, busca encontrar profesores que inspiren y centros dedicados a ofrecer experiencias de aprendizaje únicas. Este libro estimula e invita a la educación desde un enfoque creativo, y lo hace identificando las mejores maneras de acompañar al alumnado en si excitante viaje a través del aprendizaje y el descubrimiento; enseñándonos como proporcionar un ambiente educativo motivador y hacer del aprendizaje toda una aventura, pero también ayudando al profesorado a estimular la creatividad infantil, respaldando al joven a la hora de tomar decisiones profesionales creativas.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros Abigaíl Mejía - ISESP Colección General Colección General 378.17 T393m (Browse shelf(Opens below)) Ej. 1 Checked out 15/08/2024 2024-0468

Incluye referencia bibliográfica (159-160)

Introducción /¿Por dónde empezamos /Como Usar este libro /Algunos presupuestos /Atreverse a ser diferente. La clave dela creatividad y innovación /Innovación /Apoyar la creatividad y la innovación /Características de la organización creativa e innovadora /¿Cómo pueden promocionar innovación y creatividad las escuelas? /¿En qué consiste ser creativo?/¿Qué es la creatividad?/¿Qué hacer para ayudar a los niños a explorar su creatividad? /¿Qué puedes hacer para explorar al máximo tu creatividad? /En qué consiste ser creativo? /Desarrollar la creatividad /Hacer del aprendizaje una autentica experiencia/¿Cómo prefiere aprender el niño? /Usar todo el cerebro /Inteligencia múltiples/Los siete principios de Da vinci /Estimular la curiosidad /Inteligencia emocional /Abriendo las ventanas de la mente. Cómo crear un entorno que inspire el aprendizaje /¿Por qué es importante la creatividad? /Cómo aplicarla al aula /Herramientas y técnicas /Pensamiento positivo /Visualización/Storyboarding (guiones gráficos)/Llevar un diario ilustrado /Narración de /historia /Música /Resolución creativa de conflictos /Brainstorming tormenta de ideas) /DADO /Uso creativo de las materias /Producir buenas ideas en abundancia/Y qué más puede hacer el profesor para estimular la creatividad infantil /Ayudarles a desarrollar confianza en si mismos /Alimenta su imaginación /Ayudaléa expresarse /Dales tiempo /Permite que se oiga su voz /Proteger su ambiente /Concéntrate en desarrollar sus inteligencias múltiples/Conecta con la comunidad creativa /Creatividad en la práctica /Tutoría ( charlas de orientación)/Cada persona es diferente /¿Qué es el asesoramiento? /Técnicas de asesoramiento/Escuchar /Preguntar /Aportar feedback /Establecer objetivos /Grow /El profesor como asesor /Atributos de los buenos asesores /Códigos de práctica /Autoconocimiento/Fase clave del asesoramiento /Crear el clima /Afianzar relaciones /Abrirse a la experiencia /Confraternizar /Cooperación /Fin de la relación /Perfil dl profesor como asesor /El momento, lugar y persona adecuados / Ansia por aprender. Apoyando a niños con talento /Quien es ese niño /Ser original /Cómo promover un ambiente que sustente la genialidad /Asistencia individual /Inserción /Etapas de transición/Contribución discrecional /Modelo de contribución discrecional/Generar autoestima /Cambio de paradigma /Ayudar a las personas a creer en sí mismas /Cómo desarrollar a otros /Creatividad y formación semipresencial /Por qué es importante la formación semipresencial /¿Storyboards y flowcharts ( guiones graficos y digramas del flujo identificando el aprendizaje en línea /¿ Quien debería diseñar los materiales /Validar el contenido /Principios de diseño /Contrato con el alumno/Utilización de otros recurso /Aprendizaje en internet /Formación /Otros aspectos que es importante recordar /Trabajar visualmente /¿Cómo la creatividad puede respaldar la formación semipresencial /Creatividad y empleo /Orientación profesional /Apoyando al joven en la toma de decisiones profesionales /Planear el viaje /Comprobar aptitudes y conocimiento /Fijación de metas extraordinaria ( stretch goals)/Crear la marco y o /¿Cuáles son mi visión y mis valores? /¿Cuáles son mis rasgos y mi conducta?/¿Cuáles son mis aptitudes y competencias? /¿ Qué me diferencia?/¿Cuáles son las motivaciones para el joven en busca de trabajo? /Trabajar con una red de contactos /Iniciativa y emprendedurismo /Las 20 preguntas más importantes para la empresa /Desarrollo tu potencial creativo /¿Cuáles son las condiciones que mejor te ayudan a ser creativo innovador? /dentificar fuentes de inspiración /Generación de ideas /¿ A quién conozco que me inspire?/Un poco de magia! /Visualización /Aprovecha al máximo cada día /Sé u niño /Piensa acerca del entorno que te rodea /Haz algo excitante, interesante o desafiante con otras personas /¡Aprovecha el momento! /Otras vías. Cómo enriquecer tu vida /¿Confías en ti mismo /Conocimiento de uno mismo /¿y cómo se pone en práctica este conocimiento de uno mismo? /¡Cre en ti mismo! /Trabajar con una red de contactos /Alcanzar un equilibrio /Hazte con el control /Superar las objeciones /Cambio de ritmo /Camina con la frente en alto /Enriquecer mi vida /Referencias bibliográficas.



Esencial en nuestra vida, la creatividad nos permite crecer como personas y desarrollar nuestro potencial social. Por ello su aplicación en la escuela tiene una trascendencia enorme para la comunidad. Sin creatividad no hay progreso; necesitamos gentes capaz de articular ideas enloquecida y desconcertantes; necesitamos a personas que nos saquen de nuestro letargo. Es necesario comprender que el mundo laboral emplea lo que las escuelas le ofrecen; si creamos generaciones de jóvenes indiferentes a la novedad, incapaces de pensar por sí mismos o de afrontar pensamientos complejos, no obtendremos innovación. Este libro trata de identificar la practica adecuada para llevar a cabo estas transformaciones tan necesarias, busca encontrar profesores que inspiren y centros dedicados a ofrecer experiencias de aprendizaje únicas. Este libro estimula e invita a la educación desde un enfoque creativo, y lo hace identificando las mejores maneras de acompañar al alumnado en si excitante viaje a través del aprendizaje y el descubrimiento; enseñándonos como proporcionar un ambiente educativo motivador y hacer del aprendizaje toda una aventura, pero también ayudando al profesorado a estimular la creatividad infantil, respaldando al joven a la hora de tomar decisiones profesionales creativas.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha