logo2 logo2
Local cover image
Local cover image
Image from Google Jackets

Didáctica para maestras / Benjamín Zufiaurre, María Inés Gabari

By: Contributor(s): Material type: TextTextSeries: | Colección CampusCopyright date: Madrid, Editorial CCS, 2001Description: 236 páginas : ilustraciones, gráficasContent type:
  • texto
Media type:
  • sin mediación
Carrier type:
  • volumen
DDC classification:
  • 21 371.102 Z944d
Contents:
1. Epistemología de la didáctica / 1. La ciencia y las ciencias de la educación / 2. La didáctica como una ciencia y como una ciencia de la educación / 3. La didáctica: teoría y práctica / 3.1. Etimología de la didáctica / 3.2. Objeto de la didáctica / 3.3. Definiciones de didáctica / 4. Componentes de la didáctica / 4.1. Componente artístico / 4.2. Componente técnico / 4.3. Componente tecnológico / Algunos conceptos clave de este bloque son cuestiones para reflexionar. / 2. Variables que intervienen en el acto didáctico / 1. Didáctica y organización escolar / Constantes didácticas fundamentales de los procesos didácticos / 2.1. Metodología / 2.2. Organización / 2.3. Evaluación / 2. Variables que intervienen en el acto didáctico / 1. Didáctica y organización escolar / 2. Constantes didácticas fundamentales de los procesos didácticos / 2.1. Metodología / 2.2. Organización / 2.3. Evaluación / 3. El concepto de método y su clasificación / 4. El método didáctico: estrategias metodológicos-organizativas para el desarrollo de una planificación docente / 4.1. Las tareas en relación a la planificación y estructuración de un programa: organización. / 4.2. Las tareas en relación a la puesta en acción del programa exposición / 4.3. Las tareas en relación al desarrollo de la actividad: intercambio y orientación / 4.4. Las tareas en relación a la orientación y evaluación del plan de trabajo: valoración / Algunos conceptos clave de este bloque son cuestiones para reflexionar / 3. Las funciones docentes y discentes en los procesos de enseñanza y de aprendizaje / 1. Paradigmas y modelos en la formación del profesorado / 2. Funciones básicas del profesorado / En relación a la comunidad / En relación a la escuela / En relación con el alumnado y el grupo-clase / 3. Componentes de la formación del profesorado / 3.1. Componente científico / 3.2. Componente pedagógico / 3.3. Componente cultural / 3.4. Componente prácticas / 4. La investigación-acción como estrategia de desarrollo profesional / Algunos conceptos clave de este bloque son cuestiones para reflexionar / 1. Aproximación al currículum / 2. Didáctica o currículum / 3. Hacia una definición de currículum / 4. Corrientes y modelos didácticos / 5. Corrientes en teoría y práctica curricular / 6. Principios orientadores de un proyecto de docencia en el ámbito curricular / 7. La organización didáctica de un programa de docencia / 7.1. Criterios para la elaboración de un programa / 7.2. El papel de los objetivos en un programa / 7.3. El papel de los contenidos en un programa / 7.4. El papel de las estrategias metodológicas en un programa / 7.5. Síntesis de procedimientos didácticos-metodológicos y materiales / Algunos conceptos clave de este bloque son cuestiones para reflexionar / 5. Marco curricular de una reforma educativa / 1. Proceso de reforma educativa / 2. Diseño y desarrollo de la/s reforma/s / 3. Elementos clave para una reforma curricular. / 3.1. Currículum y diseño curricular base. / 3.2. Proyecto educativo. PEC / 3.3. Proyecto curricular de centro. PCC / 3.4. Desarrollo curricular: programación de aula / 3.5. Adaptaciones curriculares / 4. Características del modelo curricular de la reforma / 5. Nueva estructura en la ordenación de la enseñanza obligatoria / 6. Referentes de calidad y de formación en la enseñanza / 6.1. Calidad de la enseñanza: cambio estructural / 6.2. Necesidades en formación del profesorado para el cambio / Algunos conceptos clave de este bloque son cuestiones para reflexionar / 6. El currículo en la educación infantil y en la educación primaria / 1. La propuesta curricular del MEC / 2. Diseño y desarrollo curricular en la reforma / 2.1. Las funciones del currículo / 2.2. Las fuentes del currículo / 2.3. Niveles de concreción en el diseño del currículo / 3. El diseño curricular base: rasgos y estructura / 3.1. Naturaleza y funciones del DCB / 3.2. Principios de intervención educativa / 3.3. Los componentes del DCB / 3.4. La respuesta a la diversidad del currículo / 4. Características específicas de las etapas de Educación Infantil y de Educación Primaria / Algunos conceptos clave de este bloque son cuestiones para reflexionar / Bibliografía comentada / Bibliografía específica / Bibliografía general.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros Abigaíl Mejía - ISESP Colección General Colección General CG 371.102 Z944d 2001 (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available 2024-0487

Incluye bibliografía comentada [183-190], bibliografía específica [191-192], bibliografía general [193-234]

1. Epistemología de la didáctica / 1. La ciencia y las ciencias de la educación / 2. La didáctica como una ciencia y como una ciencia de la educación / 3. La didáctica: teoría y práctica / 3.1. Etimología de la didáctica / 3.2. Objeto de la didáctica / 3.3. Definiciones de didáctica / 4. Componentes de la didáctica / 4.1. Componente artístico / 4.2. Componente técnico / 4.3. Componente tecnológico / Algunos conceptos clave de este bloque son cuestiones para reflexionar. / 2. Variables que intervienen en el acto didáctico / 1. Didáctica y organización escolar / Constantes didácticas fundamentales de los procesos didácticos / 2.1. Metodología / 2.2. Organización / 2.3. Evaluación / 2. Variables que intervienen en el acto didáctico / 1. Didáctica y organización escolar / 2. Constantes didácticas fundamentales de los procesos didácticos / 2.1. Metodología / 2.2. Organización / 2.3. Evaluación / 3. El concepto de método y su clasificación / 4. El método didáctico: estrategias metodológicos-organizativas para el desarrollo de una planificación docente / 4.1. Las tareas en relación a la planificación y estructuración de un programa: organización. / 4.2. Las tareas en relación a la puesta en acción del programa exposición / 4.3. Las tareas en relación al desarrollo de la actividad: intercambio y orientación / 4.4. Las tareas en relación a la orientación y evaluación del plan de trabajo: valoración / Algunos conceptos clave de este bloque son cuestiones para reflexionar / 3. Las funciones docentes y discentes en los procesos de enseñanza y de aprendizaje / 1. Paradigmas y modelos en la formación del profesorado / 2. Funciones básicas del profesorado / En relación a la comunidad / En relación a la escuela / En relación con el alumnado y el grupo-clase / 3. Componentes de la formación del profesorado / 3.1. Componente científico / 3.2. Componente pedagógico / 3.3. Componente cultural / 3.4. Componente prácticas / 4. La investigación-acción como estrategia de desarrollo profesional / Algunos conceptos clave de este bloque son cuestiones para reflexionar / 1. Aproximación al currículum / 2. Didáctica o currículum / 3. Hacia una definición de currículum / 4. Corrientes y modelos didácticos / 5. Corrientes en teoría y práctica curricular / 6. Principios orientadores de un proyecto de docencia en el ámbito curricular / 7. La organización didáctica de un programa de docencia / 7.1. Criterios para la elaboración de un programa / 7.2. El papel de los objetivos en un programa / 7.3. El papel de los contenidos en un programa / 7.4. El papel de las estrategias metodológicas en un programa / 7.5. Síntesis de procedimientos didácticos-metodológicos y materiales / Algunos conceptos clave de este bloque son cuestiones para reflexionar / 5. Marco curricular de una reforma educativa / 1. Proceso de reforma educativa / 2. Diseño y desarrollo de la/s reforma/s / 3. Elementos clave para una reforma curricular. / 3.1. Currículum y diseño curricular base. / 3.2. Proyecto educativo. PEC / 3.3. Proyecto curricular de centro. PCC / 3.4. Desarrollo curricular: programación de aula / 3.5. Adaptaciones curriculares / 4. Características del modelo curricular de la reforma / 5. Nueva estructura en la ordenación de la enseñanza obligatoria / 6. Referentes de calidad y de formación en la enseñanza / 6.1. Calidad de la enseñanza: cambio estructural / 6.2. Necesidades en formación del profesorado para el cambio / Algunos conceptos clave de este bloque son cuestiones para reflexionar / 6. El currículo en la educación infantil y en la educación primaria / 1. La propuesta curricular del MEC / 2. Diseño y desarrollo curricular en la reforma / 2.1. Las funciones del currículo / 2.2. Las fuentes del currículo / 2.3. Niveles de concreción en el diseño del currículo / 3. El diseño curricular base: rasgos y estructura / 3.1. Naturaleza y funciones del DCB / 3.2. Principios de intervención educativa / 3.3. Los componentes del DCB / 3.4. La respuesta a la diversidad del currículo / 4. Características específicas de las etapas de Educación Infantil y de Educación Primaria / Algunos conceptos clave de este bloque son cuestiones para reflexionar / Bibliografía comentada / Bibliografía específica / Bibliografía general.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image

Powered by Koha