logo2 logo2
Image from Google Jackets

Entender el cambio climático: información y recursos para el profesorado Laura Tucher ; Lois Sherwoord

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Original language: Spanish Series: Colección educación hoy estudiosPublisher: Madrid: Narcea, 2020Description: 157 página: Ilustraciones; 24 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • sin mediación
Carrier type:
  • volumen
ISBN:
  • 9788427727526
DDC classification:
  • 21
Contents:
Prólogo. David L. Evans, PhD /Agradecimiento. Laura Tucher. /Introducción. Indicaciones para impartir cada tema o unidad sobre el cambio climático. /Enseñar del mejor modo para que los alumnos comprendan. Desarrollo mapa conceptual de cada tema. Estructura de cada tema. Recomendaciones de seguridad para la actividades prácticas. Información previa o Background necesario para el profesorado. El debate sobre el cambio climático. /Tema 1. Qué has oído sobre el cambio climático? /Tema 2. Las fuentes del CO2 en la atmosfera /Tema 3. El efecto invernadero. /Tema 4. ¿Hechos o suposiciones? Evaluar los datos científicamente. /Tema 5. Investigar los temas actuales sobre el cambio climático. /Tema 6. Conferencia sobre el cambio climático /Tema 7. Retos del cambio climático. /Terma 8. Soluciones al cambio climático /Tema 9. Proponer acciones para un futuro mejor /Referencias bibliográficas/ Sobre la autoras.
Summary: Como abordar un tema tan urgente e importante como el cambio climático, paso a paso, en el aula? Este libro ofrece un planteamiento a tractivo para conocer y avaluar las actuales investigaciones sobre el calentamiento global y el cambio climático, a la vez que ayuda a desarrollar el pensamiento crítico de los estudiantes, de modo que puedan llegar a sacar sus propias conclusiones sobre lo que se debe hacer. El libro consta de nueve sesiones que proporcionan una exacta y asequible información de fondo sobre el tema, junto a una detallada descripción de métodos tridimensionales para dominar asunto tan completo. La obra incluye: Una pre- evaluación de la compresión que tienes los alumnos sobre le calentamiento global y el cambio climático. Una investigación de laboratorios sobre las fuentes del CO2 en la atmosfera. Un método para estudiar el efecto invernadero, comparando y contrastando modelos físicos y digitales. Una lista de verificación para evaluar la exactitud y fiabilidad de los datos, además de todo un proceso para evaluar los conceptos erróneos más comunes sobre el tema. Un programa detallado para que los estudiantes investiguen el cambio climático y para que puedan presentar sus hallazgo de la misma manera que los hacen los científicos. Un sistema para evaluar tanto los efectos expansivos del calentamiento del clima como las acciones que los gobiernos, las organizaciones sin ánimo de lucro y las empresas están tomando para mitigar el cambio climático. Un manual fácil de usar, incluso si el docente tiene escasos conocimientos de climamatogía o se acerca por primera vez a los estándares científicos de la próxima generación. (Next geraration esciencie standards). Comprender el cambio climático ayudará a que los estudiantes realicen sus propias investigaciones, piensen por sí mismos planifiquen acciones positiva de cambio en sus hogares, escuelas y comunidad.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Incluye referencia bibliográficas ( 152-154)

Prólogo. David L. Evans, PhD /Agradecimiento. Laura Tucher. /Introducción. Indicaciones para impartir cada tema o unidad sobre el cambio climático. /Enseñar del mejor modo para que los alumnos comprendan. Desarrollo mapa conceptual de cada tema. Estructura de cada tema. Recomendaciones de seguridad para la actividades prácticas. Información previa o Background necesario para el profesorado. El debate sobre el cambio climático. /Tema 1. Qué has oído sobre el cambio climático? /Tema 2. Las fuentes del CO2 en la atmosfera /Tema 3. El efecto invernadero. /Tema 4. ¿Hechos o suposiciones? Evaluar los datos científicamente. /Tema 5. Investigar los temas actuales sobre el cambio climático. /Tema 6. Conferencia sobre el cambio climático /Tema 7. Retos del cambio climático. /Terma 8. Soluciones al cambio climático /Tema 9. Proponer acciones para un futuro mejor /Referencias bibliográficas/ Sobre la autoras.

Como abordar un tema tan urgente e importante como el cambio climático, paso a paso, en el aula? Este libro ofrece un planteamiento a tractivo para conocer y avaluar las actuales investigaciones sobre el calentamiento global y el cambio climático, a la vez que ayuda a desarrollar el pensamiento crítico de los estudiantes, de modo que puedan llegar a sacar sus propias conclusiones sobre lo que se debe hacer. El libro consta de nueve sesiones que proporcionan una exacta y asequible información de fondo sobre el tema, junto a una detallada descripción de métodos tridimensionales para dominar asunto tan completo. La obra incluye: Una pre- evaluación de la compresión que tienes los alumnos sobre le calentamiento global y el cambio climático. Una investigación de laboratorios sobre las fuentes del CO2 en la atmosfera. Un método para estudiar el efecto invernadero, comparando y contrastando modelos físicos y digitales. Una lista de verificación para evaluar la exactitud y fiabilidad de los datos, además de todo un proceso para evaluar los conceptos erróneos más comunes sobre el tema. Un programa detallado para que los estudiantes investiguen el cambio climático y para que puedan presentar sus hallazgo de la misma manera que los hacen los científicos. Un sistema para evaluar tanto los efectos expansivos del calentamiento del clima como las acciones que los gobiernos, las organizaciones sin ánimo de lucro y las empresas están tomando para mitigar el cambio climático. Un manual fácil de usar, incluso si el docente tiene escasos conocimientos de climamatogía o se acerca por primera vez a los estándares científicos de la próxima generación. (Next geraration esciencie standards). Comprender el cambio climático ayudará a que los estudiantes realicen sus propias investigaciones, piensen por sí mismos planifiquen acciones positiva de cambio en sus hogares, escuelas y comunidad.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha