Aprendizaje - Servicio Virtual : Marco Teórico y propuestas de acción innovadoras; Juan García Gutiérrez. Marta Ruiz Corbellla
Material type:
- texto
- sin mediación
- volumen
- 9788427727939
- 21
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Abigaíl Mejía - ISESP Colección General | Colección General | Ej. 1 | Available | 2024-0515 |
Browsing Abigaíl Mejía - ISESP shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
Presentación. Juan García –Gutiérrez y Marta Ruiz Corbella /Fundamentos teóricos del aprendizaje- Servicio virtual. Juan García Gutiérrez /Educación y aprendizaje –servicio en la era post – Covid -19.a aproximación al estado del arte. Migraciones digitales: vías para llegar al aprendizaje- servicios virtual. /Ecologías del aprendizaje –servicio virtual. Los futuros del aprendizaje servicio virtual; inteligencia artificial, analíticas de aprendizaje y mataversos en el aprendizaje- servicio. /La dimensión social de la universidad en los escenarios digitales emergentes. /Marta Ruiz –Corbella y juan Luis Fuentes. /Entre la universidad de Parménides y la de Heráclito. Irrupción de la dimensión social en el diseño de las instituciones de educación superior del siglo XXI. De la responsabilidad social universitarias en una institución en transformación hacia lo digital. Una universidad capaz de afrontar el futuro. /Nuevas tecnologías digitales apropiadas en el aprendizaje- servicio. /Ángeles Manjarre y simon Pickin /Tecnologías para la consecución de los ODS.. Tecnología apropiada. El papel de APS en la educación e investigación en TA: Experiencias piloto. Conclusiones APS. En la educación e investigación en TP : Experiencias piloto. Conclusiones. /El uso de las tecnologías digitales en el e- Aprendizaje-servicio: la aplicación móvil SLAPP. María Maravé Vivas, Ceina Salvador –García, Francesc M. Esteve-Mon y Oscar Chiva Bartoll /Aprendizaje –servicio en entornos virtuales de aprendizaje: el e-aprendizaje –servicio. Antecedentes sobre el aprendizaje- servicio en la universitaria Jaumen I. consideraciones finales. /Desarrollo del compromiso cívico en contextos virtuales. Anna Escofet /Infancia, adolescencia y contextos virtuales. Compromiso cívico y aprendizaje. Servicio en la era digital, conclusión. /Coetic y una experiencia de diálogo intercultural: la apuesta por aprendizaje. Servicio Virtual. M. Ángeles González Galán , Sara Mehrgut y Araceli del Pozo Armentia . ¿ Qué el Coetic? Español en vivo. /Aprendizaje- servicio, tecnología digitales y desarrollo de competencias para la empleabilidad: una visión internacional desde la universidad. /Alexander Sotelino- Losada, Ígor Mella Núñez y una Vásquez =- Rodríguez internacionalización, tic y movilidad en educación superior: desafíos para la promoción de competencias para la empleabilidad de los egresados universitarios. Aprendizaje- servicio internacional y electrónico: fortaleciendo la empleabilidad del alumnado para una sociedad global. Conclusiones. /Aprendizaje- servicio virtual y buenas prácticas: una mirada desde Europa. /Irene Culcasi , Alzbeta Brozmanová y María Cinque /Aprendizaje servicio en Europa: nace la European Associations of Service Learning in higher education. Aprendizaje- Servicio virtual: Nuevo retos y áreas de investigación. Buenas Prácticas de aprendizaje –servicio virtual en Europa conclusiones y perspectivas. /La institucionalización de APS en contextos universitarios de virtualización y educación a distancia: apuntes desde las experiencias de la PUCE Y LA UNED. Carlos Corrales Gaitero, Alberto Izquierdo- Montero e Ignacio Larrañaga Caravaca /Características genéricas del proceso de institucionalización. La institucionalización del APS virtual en tiempos de emergencia sanitaria: el caso de la PUCE. Institucionalizar el aprendizaje – servicio en la universidad a distancia: el caso de la UNED. Conclusiones. /Uniservitatel: las tecnologías digitales en el desarrollo internacional del aprendizaje- servicio. /María Rosa Tapia, Luis Arocha, M Alejandra Batista y Andrés Peregali. /Uniservitate; el programa de aprendizaje- servicio en la educación Superior católica. Reflexión e investigación sobre la dimensión espiritual del aprendizaje – servicio. La institucionalización del aprendizaje – servicio en la universidad católica. Conclusión. Referencias bibliográficas.
El aprendizaje –Servicio virtual ( APSv) constituye una modalidad innovadora que contribuya A; desarrollo del aprendizaje de los estudiantes expandiendo geográficamente su experiencia educativa, a la vez que amplía las posibilidades del servicio local y global. Integrando una mediación de la tecnología que salvaguarda y promueve los valores específicamente humanos en todo el proceso educativo. El incremento de esta modalidad se había empezado a producir ya antes de la pandemia de la COVID-19 fruto de la hibridación de los proyecto APS con las tecnología digitales. A lo largo de esta monografía, se recoge este campo en expansión desde diversos enfoques y con distintos acentos. En primer lugar, se contextualiza el espacio en el que se desarrolla y profundiza el APS, esto es, la responsabilidad social en la universidades Online y a distancia , pasando ,en segundo lugar a facilitar las bases del marco teórico que fundamenta el aprendizaje –servicio virtual que, a su vez ,se desarrollan apelando a diversas experiencias más prácticas, como la que hace abordan en el libro tienen que ver como se desarrolla en el ciberespacio cívico, la ciudanía global o incluso la empleabilidad. Para finalizar, en el libro también se han incluido una perspectiva internacional en el desarrollo de proyectos de aprendizaje- servicios, incluyendo el importante proyecto internacional Universitate, al tratarse de una modalidad que por sus propias características esta llamada a potenciar la internacionalidad de estos proyectos. Para terminar, se aborda un tema clave para muchas universidades, como es la institucionalización del aprendizaje- servicio.
There are no comments on this title.