logo2 logo2
Image from Google Jackets

Didáctica de las Ciencias Sociales y competencias Digital Docente: En educación infantil; Delfín Ortega Sánchez

By: Material type: TextTextLanguage: Spanish Original language: Spanish Series: Colecciones primeros añosPublisher: Didáctica de las ciencias sociales y competencia Digital Docente: Narcea, 2022Description: 93 páginas: ilustraciones, 21.5 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • sin mediación
Carrier type:
  • volumen
ISBN:
  • 9788427728974
DDC classification:
  • 21
Contents:
Espacio y tiempo en educación infantil / El conocimiento del entorno y la adquisición de nociones espacio- temporales. /Percepción y compresión del espacio /Percepción y compresión del tiempo. /Integración curricular de las competencias clave en educación infantil. /La competencia clave en esta etapa inicial. /Competencias clave y sugerencias didácticas /Contenidos procedimentales para el desarrollo de las competencias clave. /Contribución de las ciencias sociales al desarrollo de las competencias clave desde las tic /Las Tic y la competencia digital en el conocimiento del entorno social y cultural. /Actividad: las competencias clave en la enseñanza de las ciencias sociales en E.I /Las Tic y el desarrollo de la competencia digital docente (CDD) en la enseñanza de las ciencias sociales. /CDD y formación del profesorado /Las Tic en la enseñanza de las ciencias sociales y en la formación de docentes. /Actividad. Las Tic en la enseñanza de la historia en E.I /El Rincón del Ordenador. Aplicaciones y recursos didácticos –digitales para el aula de ciencias sociales. /La metodología por rincones en educación infantil /Rincones de actividad para la enseñanza y aprendizaje de las ciencias sociales. /El Ricón del ordenador: ubicación y mobiliario. Actividades, metodología y evaluación. Software educativo /Orientación metodológica y curricular /Repositorios de aplicaciones: Agrega /El edulblog en infantil /Otros recursos y herramientas Tic. /Actividad I. Software libre para la enseñanza – aprendizaje del entorno social y cultura E.I Actividad II. Diseño y elaboración de un edublog. /Estrategias digitales de aprendizaje cooperativo y colaborativo por descubrimiento. Las WebQuest /Introducción /Qué son las WebQuest / Estructura de las WebQuest /Repositorios y generadores de WebQuest /Recomendaciones sobre el uso de WebQuest en el /Actividad: Diseño de WebQuest para la enseñanza aprendizaje del entorno social y cultural en E.I /Referencias bibliográficas.
Summary: Este libro ofrece los fundamentos teóricos y las claves metodológicas necesarias para trabajar, de forma integrada y secuencial, la didáctica de las ciencias sociales y la competencia Digital Docente (CDD) en educación infantil. Es la primera obra iberoamericana que sólidamente construida desde la literatura científica internacional más reciente, analiza las bases de la enseñanza y aprendizaje de las nociones temporales, cultuales, espaciales y sociales en esta etapa educativa, a partir de la implementación operativa y eficaz de las tecnologías d la información y de la comunicación y desarrollo de la CDD del profesorado.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Incluye referencias bibliograficas (87-89)

Espacio y tiempo en educación infantil / El conocimiento del entorno y la adquisición de nociones espacio- temporales. /Percepción y compresión del espacio /Percepción y compresión del tiempo. /Integración curricular de las competencias clave en educación infantil. /La competencia clave en esta etapa inicial. /Competencias clave y sugerencias didácticas /Contenidos procedimentales para el desarrollo de las competencias clave. /Contribución de las ciencias sociales al desarrollo de las competencias clave desde las tic /Las Tic y la competencia digital en el conocimiento del entorno social y cultural. /Actividad: las competencias clave en la enseñanza de las ciencias sociales en E.I /Las Tic y el desarrollo de la competencia digital docente (CDD) en la enseñanza de las ciencias sociales. /CDD y formación del profesorado /Las Tic en la enseñanza de las ciencias sociales y en la formación de docentes. /Actividad. Las Tic en la enseñanza de la historia en E.I /El Rincón del Ordenador. Aplicaciones y recursos didácticos –digitales para el aula de ciencias sociales. /La metodología por rincones en educación infantil /Rincones de actividad para la enseñanza y aprendizaje de las ciencias sociales. /El Ricón del ordenador: ubicación y mobiliario. Actividades, metodología y evaluación. Software educativo /Orientación metodológica y curricular /Repositorios de aplicaciones: Agrega /El edulblog en infantil /Otros recursos y herramientas Tic. /Actividad I. Software libre para la enseñanza – aprendizaje del entorno social y cultura E.I Actividad II. Diseño y elaboración de un edublog. /Estrategias digitales de aprendizaje cooperativo y colaborativo por descubrimiento. Las WebQuest /Introducción /Qué son las WebQuest / Estructura de las WebQuest /Repositorios y generadores de WebQuest /Recomendaciones sobre el uso de WebQuest en el /Actividad: Diseño de WebQuest para la enseñanza aprendizaje del entorno social y cultural en E.I /Referencias bibliográficas.

Este libro ofrece los fundamentos teóricos y las claves metodológicas necesarias para trabajar, de forma integrada y secuencial, la didáctica de las ciencias sociales y la competencia Digital Docente (CDD) en educación infantil. Es la primera obra iberoamericana que sólidamente construida desde la literatura científica internacional más reciente, analiza las bases de la enseñanza y aprendizaje de las nociones temporales, cultuales, espaciales y sociales en esta etapa educativa, a partir de la implementación operativa y eficaz de las tecnologías d la información y de la comunicación y desarrollo de la CDD del profesorado.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha