logo2 logo2
Image from Google Jackets

Humanidades y Ciencias Sociales Inrerrelaciones con las Nuevas Tecnología en la Sociedad del conocimiento Antonio Rafael Fernández Paradas, Mercedes Fernández Paradas, Rafael Ravina Ripoll y Luis Bayardo Tobar Pesántez

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Original language: Spanish Publisher: Madrid: Narcea, 2019Description: 333 páginas : Ilustraciones; 24 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • sin mediación
Carrier type:
  • volumen
ISBN:
  • 9788427726611
DDC classification:
  • 21
Contents:
Presentación /Luis Bayardo Tobar Pesántez, Antonio Rafael Fernández Paradas, Mercedes Fernández Paradas y Rafael Ravina Ripoll. Arte /Capítulo 1 /La historia pintada de España, una visión artística. Rubén Sánchez Guzmán y Antonio Rafael /Fernández Paradas. /Capítulo 2 /Investigación en red para un historia del diseño español hecho por mujeres. Sonia Ríos Moyano /Capítulo 3 Nuevas estrategias metodológicas para el fomento de la educación patrimonial en torno a los hitos culturales costeros: los itinerarios y el ABP. Guadalupe Romero Sánchez y María Lourdes Gutiérrez Carrillo /Capítulo 4 /La gestión sostenible de activos digitales abiertos del patrimonio cultural; un estándar de aprendizaje en el currículo de educación para la ciudadanía y derechos humanos de educación primaria en Andalucía. Aurora Arjones Fernández. /Capítulo 5 /La globalización económica de las obras de arte: las bases de datos de cotizaciones como fuentes para la construcción del conocimiento social. Antonio Rafael Fernández Paradas y Luis Bayardo Tobar Pesántez. / Historia /Capítulo 6 /El rincón de ciencias sociales, el viajes digital que comienza en el aula Irina Estévez y Antonio Rafael Fernández Paradas. /Capítulo 7 /Las series de televisión: su uso pedagógico. María Elena del Valle Mejías. /Capítulo 8 /La enseñanza- aprendizaje de la historia a través de los videojuegos. Daniel Camuñas García y María de la encarnación Cambil Hernández. / Capítulo 9 /La evaluación de cinco blogs sobre historia para educación secundaria. /Elba Álvarez Romera /Capítulo 10 /Recursos didácticos digitales de la guerra civil española para bachillerato: Análisis de contenido. /Álvaro Anguita Ortega /Capítulo 11 /La transición en el NO. DO. Los fondos online de la filmoteca Española. Encarnación Barranquero Texeira / Capítulo 12 /Aprendiendo y enseñando: el uso de las tic para el conocimiento y la enseñanza de la historia medieval con alumnos del grado de historia de la UNIFAL- MG, Brasil. /Capítulo 13 /La España que vivimos: los alumnos de comunicación audiovisual como realizadores y reporteros de un documental sobre la historia reciente de España Antonio Jesús Pinto Tortosa /Capítulo 14 /Las competencias digitales en el grado de historia de la universidad de Granada. /Juan Jesús Bravo Caro, José Escalante Jiménez y Mercedes Fernández Parada. /Capítulo 15 /Fuentes hemerográficas digitales para la didácticas de la historia económica. Marta Luque Aranda y Víctor Manuel Heredia Flores /Capítulo 16 /La enseñanza de la historia económica y las tic. Retos y oportunidades. Mariano /Mariano Castro Valdivina, Carlos Larrinaga Rodríguez y María Vázquez Fariñas /Geografía y comunicación y las Tic. Retos y oportunidades. /Mariano Castro Valdivia, Carlos Larrinaga Rodríguez y María Vásquez Fariñas /Geografía y Comunicaciones /Capítulo 17 /Reflexiones y conclusiones en relación a una experiencia para la contextualización de la elaboración de la cartografía temática /Federico Benjamín Galacho Jiménez /Capítulo 18 /El empleo de herramientas de anotaciones colaborativa en la docencia universitaria de la geografía. Juan José Natera Rivas, Ana Ester Batista Zamora y Remedios Larrubia Vargas /Capítulo 19 /Evaluación del grado de adquisición de competencias virtuales por los alumnos de la licenciatura en Geografía de la Universidad Nacional de Tucuman (Argentina). Ana Ester Batista Zamora, Juan José Natera Rivas y Susana Rosa Navarro Rodríguez. /Capítulo 20 /La implementación de las competencias digitales en el grado de Geografía e Historia de la Universidad de Vigo. Manuel Onieva Tarifa y Jorge Ranea DE Oses /Capítulo 21 /El debate de Oxford como aprendizaje colaborativo para la mejora de las competencias transversales en las asignaturas de marketing, comunicación y empresa en la sociedad digital. Araceli Galiano Coronil, Rafael Ravina Ripoll y Belén Macías Varela. Autores y Autoras.
Summary: Humanidades y ciencias sociales interrelaciones con las nuevas tecnología en la sociedad del conocimiento es una apuesta firme y decida por aunar en una sola obra ,una visión integradora y holística que abarca tanto a las humanidades como las ciencias sociales, en sus múltiples interrelaciones, desde un conjunto de aportaciones que tienen por objeto manifestar como en una y otra disciplina convergen la nuevas tecnología y los entornos digitales, amén de la redes sociales; incidiendo tanto en la construcción del conocimiento, esto es en la investigación, como base de múltiples trabajos que tienen por objetivo formar a los futuros ciudadanos de este mundo. en este libro convergen visiones desde el arte, la historia, la geografía y la comunicación. nuestro objetivo ha sido entretejer caminos digitales y colaborativos entre estas cuatro disciplinas. fruto de ello, son las visiones que aquí le ofrecemos, donde se tratan temas de plena actualidad y sus interconexiones con el mundo digital en el que vivimos.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Presentación /Luis Bayardo Tobar Pesántez, Antonio Rafael Fernández Paradas, Mercedes Fernández Paradas y Rafael Ravina Ripoll. Arte /Capítulo 1 /La historia pintada de España, una visión artística. Rubén Sánchez Guzmán y Antonio Rafael /Fernández Paradas. /Capítulo 2 /Investigación en red para un historia del diseño español hecho por mujeres. Sonia Ríos Moyano /Capítulo 3 Nuevas estrategias metodológicas para el fomento de la educación patrimonial en torno a los hitos culturales costeros: los itinerarios y el ABP. Guadalupe Romero Sánchez y María Lourdes Gutiérrez Carrillo /Capítulo 4 /La gestión sostenible de activos digitales abiertos del patrimonio cultural; un estándar de aprendizaje en el currículo de educación para la ciudadanía y derechos humanos de educación primaria en Andalucía. Aurora Arjones Fernández. /Capítulo 5 /La globalización económica de las obras de arte: las bases de datos de cotizaciones como fuentes para la construcción del conocimiento social. Antonio Rafael Fernández Paradas y Luis Bayardo Tobar Pesántez. / Historia /Capítulo 6 /El rincón de ciencias sociales, el viajes digital que comienza en el aula Irina Estévez y Antonio Rafael Fernández Paradas. /Capítulo 7 /Las series de televisión: su uso pedagógico. María Elena del Valle Mejías. /Capítulo 8 /La enseñanza- aprendizaje de la historia a través de los videojuegos. Daniel Camuñas García y María de la encarnación Cambil Hernández. / Capítulo 9 /La evaluación de cinco blogs sobre historia para educación secundaria. /Elba Álvarez Romera /Capítulo 10 /Recursos didácticos digitales de la guerra civil española para bachillerato: Análisis de contenido. /Álvaro Anguita Ortega /Capítulo 11 /La transición en el NO. DO. Los fondos online de la filmoteca Española. Encarnación Barranquero Texeira / Capítulo 12 /Aprendiendo y enseñando: el uso de las tic para el conocimiento y la enseñanza de la historia medieval con alumnos del grado de historia de la UNIFAL- MG, Brasil. /Capítulo 13 /La España que vivimos: los alumnos de comunicación audiovisual como realizadores y reporteros de un documental sobre la historia reciente de España Antonio Jesús Pinto Tortosa /Capítulo 14 /Las competencias digitales en el grado de historia de la universidad de Granada. /Juan Jesús Bravo Caro, José Escalante Jiménez y Mercedes Fernández Parada. /Capítulo 15 /Fuentes hemerográficas digitales para la didácticas de la historia económica. Marta Luque Aranda y Víctor Manuel Heredia Flores /Capítulo 16 /La enseñanza de la historia económica y las tic. Retos y oportunidades. Mariano /Mariano Castro Valdivina, Carlos Larrinaga Rodríguez y María Vázquez Fariñas /Geografía y comunicación y las Tic. Retos y oportunidades. /Mariano Castro Valdivia, Carlos Larrinaga Rodríguez y María Vásquez Fariñas /Geografía y Comunicaciones /Capítulo 17 /Reflexiones y conclusiones en relación a una experiencia para la contextualización de la elaboración de la cartografía temática /Federico Benjamín Galacho Jiménez /Capítulo 18 /El empleo de herramientas de anotaciones colaborativa en la docencia universitaria de la geografía. Juan José Natera Rivas, Ana Ester Batista Zamora y Remedios Larrubia Vargas /Capítulo 19 /Evaluación del grado de adquisición de competencias virtuales por los alumnos de la licenciatura en Geografía de la Universidad Nacional de Tucuman (Argentina). Ana Ester Batista Zamora, Juan José Natera Rivas y Susana Rosa Navarro Rodríguez. /Capítulo 20 /La implementación de las competencias digitales en el grado de Geografía e Historia de la Universidad de Vigo. Manuel Onieva Tarifa y Jorge Ranea DE Oses /Capítulo 21 /El debate de Oxford como aprendizaje colaborativo para la mejora de las competencias transversales en las asignaturas de marketing, comunicación y empresa en la sociedad digital. Araceli Galiano Coronil, Rafael Ravina Ripoll y Belén Macías Varela. Autores y Autoras.














Humanidades y ciencias sociales interrelaciones con las nuevas tecnología en la sociedad del conocimiento es una apuesta firme y decida por aunar en una sola obra ,una visión integradora y holística que abarca tanto a las humanidades como las ciencias sociales, en sus múltiples interrelaciones, desde un conjunto de aportaciones que tienen por objeto manifestar como en una y otra disciplina convergen la nuevas tecnología y los entornos digitales, amén de la redes sociales; incidiendo tanto en la construcción del conocimiento, esto es en la investigación, como base de múltiples trabajos que tienen por objetivo formar a los futuros ciudadanos de este mundo. en este libro convergen visiones desde el arte, la historia, la geografía y la comunicación. nuestro objetivo ha sido entretejer caminos digitales y colaborativos entre estas cuatro disciplinas. fruto de ello, son las visiones que aquí le ofrecemos, donde se tratan temas de plena actualidad y sus interconexiones con el mundo digital en el que vivimos.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha