Trastornos de alimentación y autolesiones en la escuela : estrategias de apoyo en el medio escolar, Pooky Knightsmith ; traducción, Jesús Ángel Padierna
Material type:
- Texto
- sin mediación
- volumen
- 9788433028471
- 21
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Abigaíl Mejía - ISESP Colección General | Colección General | Ej. 1 | Available | 2025-0018 |
Browsing Abigaíl Mejía - ISESP shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
Prólogo /Prefacio /Introducción a los trastornos de la alimentación y a las autolesiones /Superar el estigma y explorar los conceptos erróneos habituales /Educar a los estudiantes sobre las autolesiones y los trastornos de la alimentación./¿Po qué desarrollan los estudiantes mecanismos de afrontamiento poco saludable? /Factores que ponen a los estudiantes en riesgos de sufrir trastornos de la alimentación o autolesiones. /Los primeros síntomas de los trastornos de la alimentación y las autolesiones. /Hablar con los estudiantes que nos preocupan /Responder a las revelaciones de los estudiantes y a los episodios de autolesiones. /Trabajar con los padres./Cuándo y cómo derivar a un estudiante a un recurso de apoyo especializado. /Apoyar a un estudiante que requiere ingreso hospitalario. /Estrategias del día para apoyar la recuperación
Un manual esencial para todas las escuelas para mejorar la salud mental mediante la creación de un plan de estudios apropiado y un entorno saludable. Janet Reasume, profesora de psiquiatría en el kings college y autora de los trastornos de alimentación Esta obra está abriendo nuevos horizontes. Reúne una amplia información técnicas, presentada de tal manera que todos podamos comprenderla y majejarla. No me cabe duda de que el personal de las escuelas encontrará este libro esclarecedor, pero también será útil para un público muchos más amplio. Sara Brennan, Directora ejecutiva de Youngmids. Los trastornos de la alimentación y las autolesiones están presentes en todos los centros educativos. Este libro proporciona al personal escolar información esencial para la detención temprana de los síntomas, la identificación y compresión de los factores desencadentes y la ayuda afectiva a los estudiantes. Está diseñado como una guía práctica, con un lenguaje claro y fácil de entender para cualquier persona que trabaje en un entorno educativo y quiera mejorar sus conocimientos, habilidades y confianza para apoyar a los alumnos. Conoceremos mejor estos trastornos, los falsos mitos y conceptos erróneos que circulan a su alrededor, cómo implementar estrategias de ayuda en el día a día tanto a nivel del centro escolar como individualmente con cada alumno, cómo conseguir el apoyo de los padres durante todo el proceso o cuándo recurrir a servicios externos especializados. En definitiva, cómo ayudar con la máxima eficacia a los estudiantes en su camino hacia una completa recuperación
There are no comments on this title.