logo2 logo2
Imagen de Google Jackets

Trabajo Social Comunicacional: juegos y dinámicas desformalizadoras para Grupos; Susana Gamboa de Vitelleschi

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Lenguaje original: Español Series Argentina: Editorial Bonum, 2013Descripción: 280 páginas Ilustraciones 19.5 cmTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • sin mediación
Tipo de soporte:
  • volumen
ISBN:
  • 9789876670715
Clasificación CDD:
  • 21
Contenidos:
Trabajo social comunicacional:/Juegos y dinámicas para Grupos /A modo de introducción /¿El porqué del grupo?/¿Todo conjunto de personas reunidas en grupo?/Del grupo al equipo?/¿Cuáles son las diferencias entre grupo de trabajo y equipo de trabajo?/¿Qué tener en cuenta para que funciones el equipo de trabajo?/¿Por qué aquí el planteo de la inteligencia emocional desde una perspectiva resiliente?/¿Qué factores y conductas resilientes promover en el auspicio de grupos, equipos?/¿Es la asertividad ingrediente en las relaciones humanasas: grupo, equipo?/Juegos y dinámicas desformalizadoras para grupos/¿Qué es conveniente a la hora de poner en marcha juegos y dinámicas para grupos?/Acción de grupo por participación /¿Qué proponemos en la acción de grupo por participación?/Dinámicas desformalizadoras?/¿Observadores o jugadores de afuera?/¿Por qué te auguramos éxito?/¿Qué es para nosotros tener éxito?/Principios efectivos para solucionar problemas de grupo en una acción democrática. /Dinámicas desformalizadoras y juegos sugerentes del clima de participación e interacción A.Abriendo el escenario: ambiente y las sillas.. ¿Cómo? /¡Renovarse o reinventarse! / Simpre se puede. / Relaciones interpersonales: reducción de la intimidación /Corriendo el telón. ¿Presentamos? /Y ahora, ¿a quién?/¿Curiosidades y realidades? /Película grupal. /Los códigos delatan /Respuesta-Grupo /El rumor deja huella /Pautas para evaluación personal y de la tarea grupal /Dinámicas desformalizadoras y juegos sugerentes en la producción grupal para la resolución de situaciones y conflictos por participación /Distribución del liderazgo /¿Liderando? /Más vale sumar integrando. /Observación del proceso de interacción Collage por etapas / ¿Nos veremos en el cuento?/ Líderes emprendedores, triunfo resilientes /Desarrollo de los objetivos de grupo /Flexibilidad en la organización consenso en la adopción de decisiones /Compresión del proceso /Evaluación de objetivos y actividades /¿Decidiendo qué? /Desfiles de personajes /Consenso y disensión /“! Redes en acción /Máscaras vivientes / ¿un sensible observador? /Primero, el grupo soporte /Conflictos y/o negociación /¿Preguntas evaluativas? /Cómo hacer reuniones eficaces y productivas? /Aperititivo para reuniones productivas y eficaces / Pensando en voz alta / ¿A qué reuniones nos referimos? /¿Nos seguimos preguntando?/ ¿Animador? /Reunión en marcha: proyecto en acción / Analizando hechos /Vicisitud / Phillips 66- Foro / Un alto en el camino: mojones evaluativos / Tópicos que pueden considerarse para constatar el progreso de un grupo por participación. /Testimonio: Prepare equipos para el futuro/ Una modalidad operativa: el taller / ¿El taller nace o se hace? / ¿Tres focos de atención? / Proyect: taller de comunicación frente al bullying / A los lectores animadores y autogestionadores / Guía indicativa de juegos y dinámicas para grupos. / Apéndice. Una impronta positiva / Algunas consideraciones útiles para estimular el pensamiento positivo a la hora de formar grupos / Hipótesis de conflicto para trabajar en un taller. /Ser el nuevo en un equipo de trabajo / Para tener presente a la hora d formar grupos / De la evaluación general del trabajo en grupo. / Bibliografía.
Resumen: Aveces sentimos que los hacemos es tan sólo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota (Madre teresa de Calcuta).En este libro queremos vislumbrar huellas, caminos para respondernos: ¿Cuál es la malla y/o tejido dentro de los cuales se resuelven los problemas de comunicación grupal? Desde la interacción, ¿cómo promover redes sociales?¿Por qué el trabajo en red está orientado a mejorar el desempeño creativo y productivo desde lo personal, profesional, institucional y de inserción laboral? El planteo lo hemos realizado mediante dinámicas desformalizadoras y juegos sugerentes del clima de interacción, participación, resolución de situaciones y conflictos en la producción grupal de reuniones eficaces y productivas. Después de haber dedicado la tarea desde el trabajo hoy denominado modalidad operativa taller, nos ha parecido necesario proponerlo, ya que en él se constituye un ámbito de relación entre las personas, mutuamente modificante, abierto al cambio, donde se acepta el error e integra teoría y práctica. Desde este lugar de vivencia, reflexión y conceptualización. Le deseamos éxitos. Si usted lo cree, será más fácil conseguirlos.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Abigaíl Mejía - ISESP Colección General Colección General Ej. 1 Disponible 2025-0031

Incluye referencias bibliograficas (277-280) y índice Analítico

Trabajo social comunicacional:/Juegos y dinámicas para Grupos /A modo de introducción /¿El porqué del grupo?/¿Todo conjunto de personas reunidas en grupo?/Del grupo al equipo?/¿Cuáles son las diferencias entre grupo de trabajo y equipo de trabajo?/¿Qué tener en cuenta para que funciones el equipo de trabajo?/¿Por qué aquí el planteo de la inteligencia emocional desde una perspectiva resiliente?/¿Qué factores y conductas resilientes promover en el auspicio de grupos, equipos?/¿Es la asertividad ingrediente en las relaciones humanasas: grupo, equipo?/Juegos y dinámicas desformalizadoras para grupos/¿Qué es conveniente a la hora de poner en marcha juegos y dinámicas para grupos?/Acción de grupo por participación /¿Qué proponemos en la acción de grupo por participación?/Dinámicas desformalizadoras?/¿Observadores o jugadores de afuera?/¿Por qué te auguramos éxito?/¿Qué es para nosotros tener éxito?/Principios efectivos para solucionar problemas de grupo en una acción democrática. /Dinámicas desformalizadoras y juegos sugerentes del clima de participación e interacción A.Abriendo el escenario: ambiente y las sillas.. ¿Cómo? /¡Renovarse o reinventarse! / Simpre se puede. / Relaciones interpersonales: reducción de la intimidación /Corriendo el telón. ¿Presentamos? /Y ahora, ¿a quién?/¿Curiosidades y realidades? /Película grupal. /Los códigos delatan /Respuesta-Grupo /El rumor deja huella /Pautas para evaluación personal y de la tarea grupal /Dinámicas desformalizadoras y juegos sugerentes en la producción grupal para la resolución de situaciones y conflictos por participación /Distribución del liderazgo /¿Liderando? /Más vale sumar integrando. /Observación del proceso de interacción Collage por etapas / ¿Nos veremos en el cuento?/ Líderes emprendedores, triunfo resilientes /Desarrollo de los objetivos de grupo /Flexibilidad en la organización consenso en la adopción de decisiones /Compresión del proceso /Evaluación de objetivos y actividades /¿Decidiendo qué? /Desfiles de personajes /Consenso y disensión /“! Redes en acción /Máscaras vivientes / ¿un sensible observador? /Primero, el grupo soporte /Conflictos y/o negociación /¿Preguntas evaluativas? /Cómo hacer reuniones eficaces y productivas? /Aperititivo para reuniones productivas y eficaces / Pensando en voz alta / ¿A qué reuniones nos referimos? /¿Nos seguimos preguntando?/ ¿Animador? /Reunión en marcha: proyecto en acción / Analizando hechos /Vicisitud / Phillips 66- Foro / Un alto en el camino: mojones evaluativos / Tópicos que pueden considerarse para constatar el progreso de un grupo por participación. /Testimonio: Prepare equipos para el futuro/ Una modalidad operativa: el taller / ¿El taller nace o se hace? / ¿Tres focos de atención? / Proyect: taller de comunicación frente al bullying / A los lectores animadores y autogestionadores / Guía indicativa de juegos y dinámicas para grupos. / Apéndice. Una impronta positiva / Algunas consideraciones útiles para estimular el pensamiento positivo a la hora de formar grupos / Hipótesis de conflicto para trabajar en un taller. /Ser el nuevo en un equipo de trabajo / Para tener presente a la hora d formar grupos / De la evaluación general del trabajo en grupo. / Bibliografía.




Aveces sentimos que los hacemos es tan sólo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota (Madre teresa de Calcuta).En este libro queremos vislumbrar huellas, caminos para respondernos: ¿Cuál es la malla y/o tejido dentro de los cuales se resuelven los problemas de comunicación grupal? Desde la interacción, ¿cómo promover redes sociales?¿Por qué el trabajo en red está orientado a mejorar el desempeño creativo y productivo desde lo personal, profesional, institucional y de inserción laboral? El planteo lo hemos realizado mediante dinámicas desformalizadoras y juegos sugerentes del clima de interacción, participación, resolución de situaciones y conflictos en la producción grupal de reuniones eficaces y productivas. Después de haber dedicado la tarea desde el trabajo hoy denominado modalidad operativa taller, nos ha parecido necesario proponerlo, ya que en él se constituye un ámbito de relación entre las personas, mutuamente modificante, abierto al cambio, donde se acepta el error e integra teoría y práctica. Desde este lugar de vivencia, reflexión y conceptualización. Le deseamos éxitos. Si usted lo cree, será más fácil conseguirlos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

 
Biblioteca Abigail Mejía.
Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda
Correos de contacto: auxiliarbam@isesp.edu.do
coordinacionbiblioteca@isesp.edu.do
Direccion: Av. Isabel Aguiar No. 241, Santo Domingo Oeste, República Dominicana
Teléfono:  829-547-5752 Ext. 128



© 2025 Todos los derechos reservados.

Con tecnología Koha