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Una filosofía de la educación políticamente incómoda: Richard Pring ; edición [y traducción] a cargo de María G. Amilburu

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Original language: English Series: Colección educación hoy estudiosMadrid: Narcea, 2016Description: 157 páginas: 24 cmContent type:
  • Texto (visual)
Media type:
  • sin mediación
Carrier type:
  • volumen
ISBN:
  • 9788427721562
Subject(s): DDC classification:
  • 21
Contents:
Los fines de la educación /Qué es una persona educada? /Sobre el ser personan conocimientos. La virtud como aspiración educativa. Una sociedad de cuidado; asociación y colaboración. Recuperar la figura del profesor. /El contexto de la educación Monasterio o mercado? /El lugar del aprendizaje monasterio o mercado? La descripción de la educación. El control del aprendizaje. ¿Tarea de los políticos o de los profesores? Educación y preparación. Conclusión./La escuela común /La escuela común. La comunidad. Cultura. Una revisión de la escuela común. redefinir los fines de la educación. Formentar la diferencia: en contra de la escuela común. Escuela común o sistema educativo común?/La necesidad de una visión más amplia de la educación. Un poco de historia. Objetivos educativos. Problemas que surgen en la práctica. Una visión más amplia de la educación. La iniciación al mundo de la ideas y la capacidad crítica. Aprender a ser humanos. Conclusión. / ¿Fue Dewey el salvador de la educación norteamericana o pero que Hitler. Dewy en su espacio y en su tiempo. ¿Salvador o Hiltler? Al cruzar el atlántico. Mi credo pedagógico. Relevancia de Jonh Dewey para la política la práctica educativa. /Necesidad de la filosofía de la educación en las políticas y las prácticas y las prácticas educativas. /Política y prácticas educativas basadas en evidencias. Algunas cuestiones filosóficas. Conclusión. /Los falsos dualismos de la investigación educativa /Contexto. Los dos paradigmas. Las implicaciones políticas. El falso dualismo presente en la distinción: investigación cuantitativa /cualitativa. /Las virtudes y los defectos del investigador educativo. /Introducción. Ejemplos Reflexiones en tornos a los ejemplos. Principios. Virtudes. Una comunidad de investigación virtuosa. Conclusión. /Las universidades y la formación de los futuros profesores/Cuestionando el papel de las universidades. Cambios en la educación superior. Cambio en la formación de profesores. consecuencias y peligros. Definir la dirección del cambio desde dentro. /Recuperar la educación /Introducción: un poco de análisis conceptual. El empobrecimiento de la educación y la enseñanza. Educar, en un sentido más amplio. La preparación de los profesores. /Referencias bibliográficas /Agradecimientos.
Summary: En el momento presente, cuando la tiranía de lo políticamente correcto amenaza con desterrar de la vida humana las preguntas sobre lo verdadero, lo bello y virtuoso, o en qué consiste una buena educación, el pensamiento de Richard Pring constituye una bocanada de aire fresco para los profesores que aún creen en lo imprescindible de su tarea. En los trabajos recogidos en una filosofía de la educación políticamente incomoda pring plantea una sólida defensa de la buena educación y justicia la necesidad de la reflexión filosófica para mejorar la práctica educativa y el diseño de reformas legales y políticas que no adulteren los fines propios de esta tarea. En los trabajos recogidos en una filosofía de la educación políticamente incomoda pring planeta una sólida defensa de la buena educación y justifica la necesidad de la reflexión filosófica para mejorar la práctica educativa y el diseño de reformas legales y políticas que no adulteren los fines propios de esta tarea. La importancia de esta edición radica fundamentalmente en que es la primera vez que se presenta al público de la habla española, para España y para Latinoamérica, la obra de este importante pensador comprometido además de forma activa en el área educativa. La primera parte del libro recoge textos que analizan la naturaleza, los fines y el contexto de la educación y concretamente, qué debería considerarse una persona educada en la actualidad. En la segunda parte se argumenta a favor de la reflexión filosófica, en la práctica educativa que se desarrolla en el aula, en la investigación educativa y en el diseño de las reformas políticas en este ámbito. La claridad expositiva, el rigor intelectual y las referencias al contexto presente que caracterizan los trabajos académicos de Richard Pring se ponen de manifiesto una vez más en esta obra, que puede resultar políticamente incómoda para sectores educativos excesivamente burocratizados y mercantilistas, pero que ilumina de modo sugestivo la labor de profesores y políticos que tiene una visión más amplia de los que constituyen en el éxito en la educación.
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Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros Abigaíl Mejía - ISESP 370.1 A516P 2016 (Browse shelf(Opens below)) Ej. 1 Available 2025-0048
Libros Libros Abigaíl Mejía - ISESP 370.1 A516f 2016 (Browse shelf(Opens below)) Ej. 1 Available 2025-0049

Incluye referencias bibliográfica (154-157)

Los fines de la educación /Qué es una persona educada? /Sobre el ser personan conocimientos. La virtud como aspiración educativa. Una sociedad de cuidado; asociación y colaboración. Recuperar la figura del profesor. /El contexto de la educación Monasterio o mercado? /El lugar del aprendizaje monasterio o mercado? La descripción de la educación. El control del aprendizaje. ¿Tarea de los políticos o de los profesores? Educación y preparación. Conclusión./La escuela común /La escuela común. La comunidad. Cultura. Una revisión de la escuela común. redefinir los fines de la educación. Formentar la diferencia: en contra de la escuela común. Escuela común o sistema educativo común?/La necesidad de una visión más amplia de la educación. Un poco de historia. Objetivos educativos. Problemas que surgen en la práctica. Una visión más amplia de la educación. La iniciación al mundo de la ideas y la capacidad crítica. Aprender a ser humanos. Conclusión. / ¿Fue Dewey el salvador de la educación norteamericana o pero que Hitler. Dewy en su espacio y en su tiempo. ¿Salvador o Hiltler? Al cruzar el atlántico. Mi credo pedagógico. Relevancia de Jonh Dewey para la política la práctica educativa. /Necesidad de la filosofía de la educación en las políticas y las prácticas y las prácticas educativas. /Política y prácticas educativas basadas en evidencias. Algunas cuestiones filosóficas. Conclusión. /Los falsos dualismos de la investigación educativa /Contexto. Los dos paradigmas. Las implicaciones políticas. El falso dualismo presente en la distinción: investigación cuantitativa /cualitativa. /Las virtudes y los defectos del investigador educativo. /Introducción. Ejemplos Reflexiones en tornos a los ejemplos. Principios. Virtudes. Una comunidad de investigación virtuosa. Conclusión. /Las universidades y la formación de los futuros profesores/Cuestionando el papel de las universidades. Cambios en la educación superior. Cambio en la formación de profesores. consecuencias y peligros. Definir la dirección del cambio desde dentro. /Recuperar la educación /Introducción: un poco de análisis conceptual. El empobrecimiento de la educación y la enseñanza. Educar, en un sentido más amplio. La preparación de los profesores. /Referencias bibliográficas /Agradecimientos.


En el momento presente, cuando la tiranía de lo políticamente correcto amenaza con desterrar de la vida humana las preguntas sobre lo verdadero, lo bello y virtuoso, o en qué consiste una buena educación, el pensamiento de Richard Pring constituye una bocanada de aire fresco para los profesores que aún creen en lo imprescindible de su tarea. En los trabajos recogidos en una filosofía de la educación políticamente incomoda pring plantea una sólida defensa de la buena educación y justicia la necesidad de la reflexión filosófica para mejorar la práctica educativa y el diseño de reformas legales y políticas que no adulteren los fines propios de esta tarea. En los trabajos recogidos en una filosofía de la educación políticamente incomoda pring planeta una sólida defensa de la buena educación y justifica la necesidad de la reflexión filosófica para mejorar la práctica educativa y el diseño de reformas legales y políticas que no adulteren los fines propios de esta tarea. La importancia de esta edición radica fundamentalmente en que es la primera vez que se presenta al público de la habla española, para España y para Latinoamérica, la obra de este importante pensador comprometido además de forma activa en el área educativa. La primera parte del libro recoge textos que analizan la naturaleza, los fines y el contexto de la educación y concretamente, qué debería considerarse una persona educada en la actualidad. En la segunda parte se argumenta a favor de la reflexión filosófica, en la práctica educativa que se desarrolla en el aula, en la investigación educativa y en el diseño de las reformas políticas en este ámbito. La claridad expositiva, el rigor intelectual y las referencias al contexto presente que caracterizan los trabajos académicos de Richard Pring se ponen de manifiesto una vez más en esta obra, que puede resultar políticamente incómoda para sectores educativos excesivamente burocratizados y mercantilistas, pero que ilumina de modo sugestivo la labor de profesores y políticos que tiene una visión más amplia de los que constituyen en el éxito en la educación.


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