logo2 logo2
Image from Google Jackets

Fortaleciendo las Estrategias para la Enseñanza de la Lectura y Escritura en los Estudiantes del Tercer Grado Sección C de Nivel Primario de la Escuela Mercedes Consuelo Matos, Distrito Educativo 02-05 San Juan Este, Año Escolar 2023-2024/ Vargas Ortiz, Luis

By: Contributor(s): Material type: TextTextProducer: Santo Domingo : Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, 2024Description: 82 hojas : ilustraciones, muestras; gráficas ; 28 cmContent type:
  • txt
Media type:
  • sin mediación
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): Additional physical formats: Acompañamiento pedagógico a docentes en la implementación de estrategias metodológicas en el área de matemática en el primer ciclo del nivel primario, durante el período escolar 2022-2023.Available additional physical forms:
  • También disponible en CD [T MICE-CD 0097 2024]
Contents:
Dedicatoria/Agradecimiento/Resumen /Abstracta/Introducción/Capítulo I: Aproximación a la Realidad de la Investigación/Descripción de la Situación Problemática/Justificación de la Investigación /Antecedentes de la investigación/Antecedentes internacionales/ Antecedentes nacionales/Focalización conceptual del tema/Estrategia/Enseñanza/Lectura/Escritura/Estudiantes/Nivel Primario/ Técnicas de la lectura /Tipos de lectura / Dificultades de la lectura /Importancia de la escritura /Problemas de escritura /Estrategias de escritura /Métodos y técnicas para la enseñanza de la escritura/ Aspectos básicos de la lectura y escritura / La lectura y escritura desde el constructivismo/ Importancia de la iniciación temprana en la lectura y escritura / Etapas de la lectura y escritura/ Estrategias pedagógicas /Tipos de estrategias que se utilizan en el Nivel Primario / Objetivos de la Investigación / Objetivo General / Objetivos Específicos / Descripción del Contexto / Contexto Local: Descripción del Municipio de San Juan de la Maguana / Contexto Institucional: Descripción de la Escuela Mercedes Consuelo Matos/ Descripción del Equipo Investigador/ Capítulo II: Metodología de la Investigación Implementada / Tipo de investigación / Conceptualización de investigación-acción / Objetivos de la investigación-acción / Características de la investigación-acción / Importancia de la Investigación-acción / Modelos de investigación-acción / Modelo de investigación seleccionado / Modalidades del modelo asumido / Técnicas e instrumentos para la recogida de información / Esquema general de la investigación / Capítulo III: Fases de la Investigación-Acción / Diagnóstico de la situación problemática / Hipótesis de acción / Plan de acción / Matriz del plan de acción / Ciclos de la investigación / Primera Intervención/ Fase de planificación / Fase de acción/ Fase de observación / Fase de reflexión / Segunda Intervención / Fase de planificación /Fase de acción/ Fase de observación/ Fase de reflexión/ Tercera Intervención / Fase de planificación/ Fase de acción/ Fase de observación / Fase de reflexión / Cuarta Intervención / Fase de acción / Fase de acción / Fase de observación / Fase de reflexión / Quinta Intervención / Fase de planificación / Fase de acción / Fase de observación/ Fase de reflexión / Sexta Intervención/ Fase de planificación/ Fase de acción / Fase de observación/ Fase de reflexión / Séptima Intervención/ Fase de planificación / Fase de acción/ Fase de observación/ Fase de reflexión / Octava Intervención /Fase de planificación/ Fase de acción / Fase de observación / Fase de reflexión / Novena Intervención / Fase de planificación / Fase de acción / Fase de observación/ Fase de reflexión/ Décima Intervención / Fase de planificación / Fase de acción / Fase de observación / Fase de reflexión / Triangulación de las opiniones / Capítulo IV: Resultados, Valoraciones y Conclusiones / Resultados / De mejora o innovación / Formativos para las personas implicadas / Vinculados a la práctica o a la política educativa / Vinculado a la institución / Valoración del proceso y del impacto / Valoración de la experiencia según la satisfacción de los participantes / Valoración del proceso / Valoración de transferencia sobre la práctica / Valoración de los resultados / Conclusiones y recomendaciones / Conclusiones / Recomendaciones / Referencias Bibliográficas / Anexos lxxxix / Anexo A: Carta de Consentimiento / Anexo B: Carta dirigida al Centro Educativo / Anexo C: Fotos de las intervenciones
Dissertation note: Tesis (Maestría Investigación e Innovación en el Centro Educativo)- Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda - ISESP, Santo Domingo, 2024.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Abigaíl Mejía - ISESP Colección Tesis Colección Tesis T MICE 0097 2024 (Browse shelf(Opens below)) Ej. 1 Available 2025-0056
Browsing Abigaíl Mejía - ISESP shelves, Shelving location: Colección Tesis, Collection: Colección Tesis Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
T MICE 0092 2022 Nivel de empoderamiento de directores de centros educativos sobre el sistema de información para la gestión escolar de la República Dominicana (SIGERRD). Distrito 06-05- La Vega este - año 2021-2022 / T MICE 0093 2022 Nivel de empoderamiento de directores de centros educativos sobre el sistema de información para la gestión escolar de la República Dominicana (SIGERRD). Distrito 06-05- La Vega este - año 2021-2022 / T MICE 0096 2024 Implementación de estrategias creativas para la enseñanza y aprendizaje de la ciencias de la tierra, 1er Grado del Nivel Secundario en la Escuela Divino Niño del Distrito Educativo 01-01 Pedernales, Año 2022-2023. / T MICE 0097 2024 Fortaleciendo las Estrategias para la Enseñanza de la Lectura y Escritura en los Estudiantes del Tercer Grado Sección C de Nivel Primario de la Escuela Mercedes Consuelo Matos, Distrito Educativo 02-05 San Juan Este, Año Escolar 2023-2024/ T MICE 0098 2024 Implementando estrategias de evaluación con el uso de las TIC en docentes del 2do ciclo de nivel primario, Escuela Higüerito Urbano, Distrito Educativo 02-06, San Juan Oeste, año escolar 2022-2023 / T MICE 0100 2024 Fortaleciendo la enseñanza de la química a través del uso de herramientas tecnológicas, 5t0 grado, segundo ciclo, politécnico Humberto recio, distrito educativo 18-03 de jaragua año escolar 2022-2023 T MICE 0101 2024 Fortaleciendo el proceso de lectoescritura abordado con herramientas tecnológica en estudiantes del 3er grado del primer ciclo del nivel primario en el hogar nuevos horizontes año escolar 2023-2024 distrito educativo 18-05 Duvergé Prov. Independencia R.D

Tesis (Maestría Investigación e Innovación en el Centro Educativo)- Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda - ISESP, Santo Domingo, 2024.

Dedicatoria/Agradecimiento/Resumen /Abstracta/Introducción/Capítulo I: Aproximación a la Realidad de la Investigación/Descripción de la Situación Problemática/Justificación de la Investigación /Antecedentes de la investigación/Antecedentes internacionales/ Antecedentes nacionales/Focalización conceptual del tema/Estrategia/Enseñanza/Lectura/Escritura/Estudiantes/Nivel Primario/ Técnicas de la lectura /Tipos de lectura / Dificultades de la lectura /Importancia de la escritura /Problemas de escritura /Estrategias de escritura /Métodos y técnicas para la enseñanza de la escritura/ Aspectos básicos de la lectura y escritura / La lectura y escritura desde el constructivismo/ Importancia de la iniciación temprana en la lectura y escritura / Etapas de la lectura y escritura/ Estrategias pedagógicas /Tipos de estrategias que se utilizan en el Nivel Primario / Objetivos de la Investigación / Objetivo General / Objetivos Específicos / Descripción del Contexto / Contexto Local: Descripción del Municipio de San Juan de la Maguana / Contexto Institucional: Descripción de la Escuela Mercedes Consuelo Matos/ Descripción del Equipo Investigador/ Capítulo II: Metodología de la Investigación Implementada / Tipo de investigación / Conceptualización de investigación-acción / Objetivos de la investigación-acción / Características de la investigación-acción / Importancia de la Investigación-acción / Modelos de investigación-acción / Modelo de investigación seleccionado / Modalidades del modelo asumido / Técnicas e instrumentos para la recogida de información / Esquema general de la investigación / Capítulo III: Fases de la Investigación-Acción / Diagnóstico de la situación problemática / Hipótesis de acción / Plan de acción / Matriz del plan de acción / Ciclos de la investigación / Primera Intervención/ Fase de planificación / Fase de acción/ Fase de observación / Fase de reflexión / Segunda Intervención / Fase de planificación /Fase de acción/ Fase de observación/ Fase de reflexión/ Tercera Intervención / Fase de planificación/ Fase de acción/ Fase de observación / Fase de reflexión / Cuarta Intervención / Fase de acción / Fase de acción / Fase de observación / Fase de reflexión / Quinta Intervención / Fase de planificación / Fase de acción / Fase de observación/ Fase de reflexión / Sexta Intervención/ Fase de planificación/ Fase de acción / Fase de observación/ Fase de reflexión / Séptima Intervención/ Fase de planificación / Fase de acción/ Fase de observación/ Fase de reflexión / Octava Intervención /Fase de planificación/ Fase de acción / Fase de observación / Fase de reflexión / Novena Intervención / Fase de planificación / Fase de acción / Fase de observación/ Fase de reflexión/ Décima Intervención / Fase de planificación / Fase de acción / Fase de observación / Fase de reflexión / Triangulación de las opiniones / Capítulo IV: Resultados, Valoraciones y Conclusiones / Resultados / De mejora o innovación / Formativos para las personas implicadas / Vinculados a la práctica o a la política educativa / Vinculado a la institución / Valoración del proceso y del impacto / Valoración de la experiencia según la satisfacción de los participantes / Valoración del proceso / Valoración de transferencia sobre la práctica / Valoración de los resultados / Conclusiones y recomendaciones / Conclusiones / Recomendaciones / Referencias Bibliográficas / Anexos lxxxix / Anexo A: Carta de Consentimiento / Anexo B: Carta dirigida al Centro Educativo / Anexo C: Fotos de las intervenciones

También disponible en CD [T MICE-CD 0097 2024]

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha