logo2 logo2
Local cover image
Local cover image
Image from Google Jackets

Fortaleciendo las Estrategias para la Enseñanza de la Lectura y Escritura en los Estudiantes del Tercer Grado Sección C de Nivel Primario de la Escuela Mercedes Consuelo Matos, Distrito Educativo 02-05 San Juan Este, Año Escolar 2023-2024/ Vargas Ortiz, Luis

By: Contributor(s): Material type: TextTextProducer: Santo Domingo : Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, 2024Description: 1 disco compacto ilustraciones, muestras; gráficas ; 27 cmContent type:
  • txt
Media type:
  • sin mediación
Carrier type:
  • disco compacto
Subject(s): Additional physical formats: Acompañamiento pedagógico a docentes en la implementación de estrategias metodológicas en el área de matemática en el primer ciclo del nivel primario, durante el período escolar 2022-2023.Available additional physical forms:
  • También disponible en CD [T MICE-CD 0097 2024]
Contents:
Dedicatoria/Agradecimiento/Resumen /Abstracta/Introducción/Capítulo I: Aproximación a la Realidad de la Investigación/Descripción de la Situación Problemática/Justificación de la Investigación /Antecedentes de la investigación/Antecedentes internacionales/ Antecedentes nacionales/Focalización conceptual del tema/Estrategia/Enseñanza/Lectura/Escritura/Estudiantes/Nivel Primario/ Técnicas de la lectura /Tipos de lectura / Dificultades de la lectura /Importancia de la escritura /Problemas de escritura /Estrategias de escritura /Métodos y técnicas para la enseñanza de la escritura/ Aspectos básicos de la lectura y escritura / La lectura y escritura desde el constructivismo/ Importancia de la iniciación temprana en la lectura y escritura / Etapas de la lectura y escritura/ Estrategias pedagógicas /Tipos de estrategias que se utilizan en el Nivel Primario / Objetivos de la Investigación / Objetivo General / Objetivos Específicos / Descripción del Contexto / Contexto Local: Descripción del Municipio de San Juan de la Maguana / Contexto Institucional: Descripción de la Escuela Mercedes Consuelo Matos/ Descripción del Equipo Investigador/ Capítulo II: Metodología de la Investigación Implementada / Tipo de investigación / Conceptualización de investigación-acción / Objetivos de la investigación-acción / Características de la investigación-acción / Importancia de la Investigación-acción / Modelos de investigación-acción / Modelo de investigación seleccionado / Modalidades del modelo asumido / Técnicas e instrumentos para la recogida de información / Esquema general de la investigación / Capítulo III: Fases de la Investigación-Acción / Diagnóstico de la situación problemática / Hipótesis de acción / Plan de acción / Matriz del plan de acción / Ciclos de la investigación / Primera Intervención/ Fase de planificación / Fase de acción/ Fase de observación / Fase de reflexión / Segunda Intervención / Fase de planificación /Fase de acción/ Fase de observación/ Fase de reflexión/ Tercera Intervención / Fase de planificación/ Fase de acción/ Fase de observación / Fase de reflexión / Cuarta Intervención / Fase de acción / Fase de acción / Fase de observación / Fase de reflexión / Quinta Intervención / Fase de planificación / Fase de acción / Fase de observación/ Fase de reflexión / Sexta Intervención/ Fase de planificación/ Fase de acción / Fase de observación/ Fase de reflexión / Séptima Intervención/ Fase de planificación / Fase de acción/ Fase de observación/ Fase de reflexión / Octava Intervención /Fase de planificación/ Fase de acción / Fase de observación / Fase de reflexión / Novena Intervención / Fase de planificación / Fase de acción / Fase de observación/ Fase de reflexión/ Décima Intervención / Fase de planificación / Fase de acción / Fase de observación / Fase de reflexión / Triangulación de las opiniones / Capítulo IV: Resultados, Valoraciones y Conclusiones / Resultados / De mejora o innovación / Formativos para las personas implicadas / Vinculados a la práctica o a la política educativa / Vinculado a la institución / Valoración del proceso y del impacto / Valoración de la experiencia según la satisfacción de los participantes / Valoración del proceso / Valoración de transferencia sobre la práctica / Valoración de los resultados / Conclusiones y recomendaciones / Conclusiones / Recomendaciones / Referencias Bibliográficas / Anexos lxxxix / Anexo A: Carta de Consentimiento / Anexo B: Carta dirigida al Centro Educativo / Anexo C: Fotos de las intervenciones
Dissertation note: Tesis (Maestría Investigación e Innovación en el Centro Educativo)- Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda - ISESP, Santo Domingo, 2024.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Abigaíl Mejía - ISESP Colección Tesis Colección General T MICE-CD 0096 2024 (Browse shelf(Opens below)) Ej. 1 Available 2025-0057

Tesis (Maestría Investigación e Innovación en el Centro Educativo)- Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda - ISESP, Santo Domingo, 2024.

Dedicatoria/Agradecimiento/Resumen /Abstracta/Introducción/Capítulo I: Aproximación a la Realidad de la Investigación/Descripción de la Situación Problemática/Justificación de la Investigación /Antecedentes de la investigación/Antecedentes internacionales/ Antecedentes nacionales/Focalización conceptual del tema/Estrategia/Enseñanza/Lectura/Escritura/Estudiantes/Nivel Primario/ Técnicas de la lectura /Tipos de lectura / Dificultades de la lectura /Importancia de la escritura /Problemas de escritura /Estrategias de escritura /Métodos y técnicas para la enseñanza de la escritura/ Aspectos básicos de la lectura y escritura / La lectura y escritura desde el constructivismo/ Importancia de la iniciación temprana en la lectura y escritura / Etapas de la lectura y escritura/ Estrategias pedagógicas /Tipos de estrategias que se utilizan en el Nivel Primario / Objetivos de la Investigación / Objetivo General / Objetivos Específicos / Descripción del Contexto / Contexto Local: Descripción del Municipio de San Juan de la Maguana / Contexto Institucional: Descripción de la Escuela Mercedes Consuelo Matos/ Descripción del Equipo Investigador/ Capítulo II: Metodología de la Investigación Implementada / Tipo de investigación / Conceptualización de investigación-acción / Objetivos de la investigación-acción / Características de la investigación-acción / Importancia de la Investigación-acción / Modelos de investigación-acción / Modelo de investigación seleccionado / Modalidades del modelo asumido / Técnicas e instrumentos para la recogida de información / Esquema general de la investigación / Capítulo III: Fases de la Investigación-Acción / Diagnóstico de la situación problemática / Hipótesis de acción / Plan de acción / Matriz del plan de acción / Ciclos de la investigación / Primera Intervención/ Fase de planificación / Fase de acción/ Fase de observación / Fase de reflexión / Segunda Intervención / Fase de planificación /Fase de acción/ Fase de observación/ Fase de reflexión/ Tercera Intervención / Fase de planificación/ Fase de acción/ Fase de observación / Fase de reflexión / Cuarta Intervención / Fase de acción / Fase de acción / Fase de observación / Fase de reflexión / Quinta Intervención / Fase de planificación / Fase de acción / Fase de observación/ Fase de reflexión / Sexta Intervención/ Fase de planificación/ Fase de acción / Fase de observación/ Fase de reflexión / Séptima Intervención/ Fase de planificación / Fase de acción/ Fase de observación/ Fase de reflexión / Octava Intervención /Fase de planificación/ Fase de acción / Fase de observación / Fase de reflexión / Novena Intervención / Fase de planificación / Fase de acción / Fase de observación/ Fase de reflexión/ Décima Intervención / Fase de planificación / Fase de acción / Fase de observación / Fase de reflexión / Triangulación de las opiniones / Capítulo IV: Resultados, Valoraciones y Conclusiones / Resultados / De mejora o innovación / Formativos para las personas implicadas / Vinculados a la práctica o a la política educativa / Vinculado a la institución / Valoración del proceso y del impacto / Valoración de la experiencia según la satisfacción de los participantes / Valoración del proceso / Valoración de transferencia sobre la práctica / Valoración de los resultados / Conclusiones y recomendaciones / Conclusiones / Recomendaciones / Referencias Bibliográficas / Anexos lxxxix / Anexo A: Carta de Consentimiento / Anexo B: Carta dirigida al Centro Educativo / Anexo C: Fotos de las intervenciones

También disponible en CD [T MICE-CD 0097 2024]

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image

Powered by Koha