Estrategias metodológicas para el fortalecimiento de la comprensión lectora En El 1r Ciclo, del nivel secundario, Liceo Eugenio María De Hostos, distrito educativo 18-03, año escolar 2023-2024 / Angélica Anyelina Pérez Matos ; Asesor. Jeiky Contreras.
Material type:
- texto
- sin mediación
- volumen
- También disponible en CD [MICE-CD]
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Abigaíl Mejía - ISESP Colección Tesis | Colección Tesis | T MICE 0103 2023 (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | 2025-0070 |
Tesis (Maestría Investigación e Innovación en Centros Educativo). Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda ISESP, Santo Domingo, 2023
Agradecimientos/ Resumen /CAPÍTULO I. ASPECTOS INTRODUCTORIOS/1.1. Introducción /1.2. Contextualización /1.3. Planteamiento del problema /1.3.1. Descripción del problema /1.4. Pregunta de investigación / 1.5. Objetivos de la investigación /1.5.1. Objetivo general /1.5.2. Objetivos específicos / 1.6. Justificación de la Investigación /1.7. Operacionalidad de las variables /CAPÍTULO II. MARCO TEÓRICO /2.1. Antecedentes /2.1.1. Antecedentes internacionales /2.1.2. Antecedentes Nacionales /2.1.3. Antecedente Local o Regional /2.2. Focalización Conceptual del tema /2.2.1.1. Teorías de la Comprensión Lectora /2.2.1.1.1. Teoría de la Construcción de Significados /2.2.1.1.2. Teoría del Procesamiento de la Información /2.2.1.1.3. Teoría Socioconstructivista/2.2.1.2. Modelos de Comprensión Lector/2.2.1.2.1. Modelo Tres Niveles de Comprensión (Gough y Tunmer)/2.2.1.2.2. Modelo de Inferencias de Kintsch /2.2.1.2.3. Modelo de Procesamiento de la Información de Anderson y Pearson /2.2.1.3. Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje /2.2.1.3.1. Estrategias de Prelectura / 2.2.1.3.2. Estrategias de Durante la Lectura /2.2.1.3.3. Estrategias de Post- lectura /2.2.1.4. Estrategias /2.2.1.5. Comprensión lectora /2.2.1.6. Enfoque Funcional Comunicativo y Textual /2.2.1.7. Enfoque Socio-crítico /Conclusión al marco teórico /CAPÍTULO III. MARCO METODOLÓGICO /3.1. Tipo de Investigación /3.2. Enfoque de la investigación /3.3. Diseño de la Investigación / 3.4. Técnica e Instrumentos /3.5. Población y Muestra /3.5.1. Población /3.5.2. Muestra /3.6. Validez y Confiabilidad /3.7. Procedimiento y análisis de los dato /CAPÍTULO V. PRESENTACIÓN, ANÁLISIS Y ESTABLECIMIENTO DE RESULTADOS /4.1 Presentación de los datos /4.2.1. Comprensión lectora de los estudiantes /4.1.1. Resultados de la variable dos: Identificar los desafíos que enfrentan los docentes en la implementación de estrategias destinadas a promover la comprensión lectora en los estudiantes. /4.1.2. Resultados de la variable tres: Identificar estrategias que permitan mejorar la comprensión lectora en los estudiantes. /4.1.3.1 Lectura Guiada /4.1.3.2. Mapas Mentales /4.1.3.3. Preguntas de Comprensión /4.1.3.4. Lectura en Voz Alta /4.1.3.5. Estrategia: Identificación de Ideas Principales /4.1.3.6. Estrategia: Inferencias/ 4.1.3.7. Estrategia: Resumen /4.1.3.8. Diálogo Literario /4.1.3.9. Vocabulario Contextual /4.1.3.10. Evaluación Formativa /4.2 Discusión de los resultados. /Conclusiones /Recomendaciones /referencias bibliográficas /anexos.
También disponible en CD [MICE-CD]
There are no comments on this title.