logo2 logo2
Local cover image
Local cover image
Image from Google Jackets

Estrategias metodológicas para el fortalecimiento de la comprensión lectora En El 1r Ciclo, del nivel secundario, Liceo Eugenio María De Hostos, distrito educativo 18-03, año escolar 2023-2024 / Angélica Anyelina Pérez Matos ; Asesor. Jeiky Contreras.

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Producer: Santo Domingo : Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, 2023Description: 98 ; ilustraciones, muestras ; fotografías ; 28 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • sin mediación
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): Additional physical formats: Implementando estrategias para el dominio de las matemáticas Básica (multiplicación y división) en estudiantes del 4to grado del segundo Ciclo, nivel primario, centro educativo Augusto Pineda, distrito 03-05, Nizao, Bani, Año Escolar 2022-2023Available additional physical forms:
  • También disponible en CD [MICE-CD]
Contents:
Agradecimientos/ Resumen /CAPÍTULO I. ASPECTOS INTRODUCTORIOS/1.1. Introducción /1.2. Contextualización /1.3. Planteamiento del problema /1.3.1. Descripción del problema /1.4. Pregunta de investigación / 1.5. Objetivos de la investigación /1.5.1. Objetivo general /1.5.2. Objetivos específicos / 1.6. Justificación de la Investigación /1.7. Operacionalidad de las variables /CAPÍTULO II. MARCO TEÓRICO /2.1. Antecedentes /2.1.1. Antecedentes internacionales /2.1.2. Antecedentes Nacionales /2.1.3. Antecedente Local o Regional /2.2. Focalización Conceptual del tema /2.2.1.1. Teorías de la Comprensión Lectora /2.2.1.1.1. Teoría de la Construcción de Significados /2.2.1.1.2. Teoría del Procesamiento de la Información /2.2.1.1.3. Teoría Socioconstructivista/2.2.1.2. Modelos de Comprensión Lector/2.2.1.2.1. Modelo Tres Niveles de Comprensión (Gough y Tunmer)/2.2.1.2.2. Modelo de Inferencias de Kintsch /2.2.1.2.3. Modelo de Procesamiento de la Información de Anderson y Pearson /2.2.1.3. Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje /2.2.1.3.1. Estrategias de Prelectura / 2.2.1.3.2. Estrategias de Durante la Lectura /2.2.1.3.3. Estrategias de Post- lectura /2.2.1.4. Estrategias /2.2.1.5. Comprensión lectora /2.2.1.6. Enfoque Funcional Comunicativo y Textual /2.2.1.7. Enfoque Socio-crítico /Conclusión al marco teórico /CAPÍTULO III. MARCO METODOLÓGICO /3.1. Tipo de Investigación /3.2. Enfoque de la investigación /3.3. Diseño de la Investigación / 3.4. Técnica e Instrumentos /3.5. Población y Muestra /3.5.1. Población /3.5.2. Muestra /3.6. Validez y Confiabilidad /3.7. Procedimiento y análisis de los dato /CAPÍTULO V. PRESENTACIÓN, ANÁLISIS Y ESTABLECIMIENTO DE RESULTADOS /4.1 Presentación de los datos /4.2.1. Comprensión lectora de los estudiantes /4.1.1. Resultados de la variable dos: Identificar los desafíos que enfrentan los docentes en la implementación de estrategias destinadas a promover la comprensión lectora en los estudiantes. /4.1.2. Resultados de la variable tres: Identificar estrategias que permitan mejorar la comprensión lectora en los estudiantes. /4.1.3.1 Lectura Guiada /4.1.3.2. Mapas Mentales /4.1.3.3. Preguntas de Comprensión /4.1.3.4. Lectura en Voz Alta /4.1.3.5. Estrategia: Identificación de Ideas Principales /4.1.3.6. Estrategia: Inferencias/ 4.1.3.7. Estrategia: Resumen /4.1.3.8. Diálogo Literario /4.1.3.9. Vocabulario Contextual /4.1.3.10. Evaluación Formativa /4.2 Discusión de los resultados. /Conclusiones /Recomendaciones /referencias bibliográficas /anexos.
Dissertation note: Tesis (Maestría Investigación e Innovación en Centros Educativo). Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda ISESP, Santo Domingo, 2023
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros Abigaíl Mejía - ISESP Colección Tesis Colección Tesis T MICE 0103 2023 (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available 2025-0070

Tesis (Maestría Investigación e Innovación en Centros Educativo). Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda ISESP, Santo Domingo, 2023

Agradecimientos/ Resumen /CAPÍTULO I. ASPECTOS INTRODUCTORIOS/1.1. Introducción /1.2. Contextualización /1.3. Planteamiento del problema /1.3.1. Descripción del problema /1.4. Pregunta de investigación / 1.5. Objetivos de la investigación /1.5.1. Objetivo general /1.5.2. Objetivos específicos / 1.6. Justificación de la Investigación /1.7. Operacionalidad de las variables /CAPÍTULO II. MARCO TEÓRICO /2.1. Antecedentes /2.1.1. Antecedentes internacionales /2.1.2. Antecedentes Nacionales /2.1.3. Antecedente Local o Regional /2.2. Focalización Conceptual del tema /2.2.1.1. Teorías de la Comprensión Lectora /2.2.1.1.1. Teoría de la Construcción de Significados /2.2.1.1.2. Teoría del Procesamiento de la Información /2.2.1.1.3. Teoría Socioconstructivista/2.2.1.2. Modelos de Comprensión Lector/2.2.1.2.1. Modelo Tres Niveles de Comprensión (Gough y Tunmer)/2.2.1.2.2. Modelo de Inferencias de Kintsch /2.2.1.2.3. Modelo de Procesamiento de la Información de Anderson y Pearson /2.2.1.3. Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje /2.2.1.3.1. Estrategias de Prelectura / 2.2.1.3.2. Estrategias de Durante la Lectura /2.2.1.3.3. Estrategias de Post- lectura /2.2.1.4. Estrategias /2.2.1.5. Comprensión lectora /2.2.1.6. Enfoque Funcional Comunicativo y Textual /2.2.1.7. Enfoque Socio-crítico /Conclusión al marco teórico /CAPÍTULO III. MARCO METODOLÓGICO /3.1. Tipo de Investigación /3.2. Enfoque de la investigación /3.3. Diseño de la Investigación / 3.4. Técnica e Instrumentos /3.5. Población y Muestra /3.5.1. Población /3.5.2. Muestra /3.6. Validez y Confiabilidad /3.7. Procedimiento y análisis de los dato /CAPÍTULO V. PRESENTACIÓN, ANÁLISIS Y ESTABLECIMIENTO DE RESULTADOS /4.1 Presentación de los datos /4.2.1. Comprensión lectora de los estudiantes /4.1.1. Resultados de la variable dos: Identificar los desafíos que enfrentan los docentes en la implementación de estrategias destinadas a promover la comprensión lectora en los estudiantes. /4.1.2. Resultados de la variable tres: Identificar estrategias que permitan mejorar la comprensión lectora en los estudiantes. /4.1.3.1 Lectura Guiada /4.1.3.2. Mapas Mentales /4.1.3.3. Preguntas de Comprensión /4.1.3.4. Lectura en Voz Alta /4.1.3.5. Estrategia: Identificación de Ideas Principales /4.1.3.6. Estrategia: Inferencias/ 4.1.3.7. Estrategia: Resumen /4.1.3.8. Diálogo Literario /4.1.3.9. Vocabulario Contextual /4.1.3.10. Evaluación Formativa /4.2 Discusión de los resultados. /Conclusiones /Recomendaciones /referencias bibliográficas /anexos.

También disponible en CD [MICE-CD]

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image

Powered by Koha