logo2 logo2
Image from Google Jackets

Eficiencia en la implementación de estrategias inclusivas para la atención a la diversidad en docentes del Segundo Ciclo Del Nivel Primario, Centro Educativo Juan Pablo Duarte, Distrito Educativo 02-01, Comendador, Elías Piña, año escolar 2023-2024 Escarlin Mileiky Alcántara Poché; Ana Gertrudys Durán Cabrera

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Producer: Santo Domingo : Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda (ISESP), 2024Description: 1 disco compacto ilustraciones, gráficos, fotografíasContent type:
  • texto
Media type:
  • Informático
Carrier type:
  • disco compacto
Subject(s): Additional physical formats: Desarrollo de competencias comprensivas y de producción escrita en los estudiantes del nivel primario en el centro educativo Prof. María Paulina abreu, distrito educativo 06-06, Moca, provincia Espaillat, año escolar 2022- 2023. Available additional physical forms:
  • También disponible en CD [MICE-CD 0038]
Contents:
Agradecimientos. /reconocimientos /resumen /introducción./1. planteamiento del problema /1.1. descripción del problema. /1.2. formulación de las preguntas de investigación. /1.3 propósito de la investigación. /1.3.1. formulación del propósito de la investigación. /1.4. justificación de la investigación /1.5. objetivos de la investigación. /1.5.1. objetivo general..... /1.5.2. objetivos específicos. /1.6. definición de variables. /1.7. formulación de las hipótesis de la investigación /1.7.1. hipótesis general /1.7.2. hipótesis específicas. /1.8. revisión de la literatura sobre el problema /1.8.1 antecedentes /1.8. 1.8.2. antecedentes nacionales. /1.8.3- literatura académica reciente sobre el problema /capítulo ii. marco teórico de la investigación /2.1. marco teórico /2.2. marco conceptual. /2.2.1. eficiencia: /2.2.2. estrategias /2.2.3. inclusión /2.2.4. diversidad /capítulo iii. metodología de la investigación /3.1. diseño de la investigación. /3.1.1. enfoque /3.1.2. tipo de estudio /3.1.3. método /3.2. descripción de la población y muestras/3.2.1. palma /3.2.2. muestra: /3.4. técnicas de recolección de datos /3.5. descripción del instrumento de investigación /3.6. procedimiento de recolección de datos /capítulo iv. recogida de la información y presentación de los datos /4.1. recogida de la información y presentación de los datos /capítulo v. discusión y análisis de los resultados /5.1. análisis de los resultados /5.2. interpretación de resultados /5.2.1. percepción de clases inclusivas /5.2.2. uso de materiales y recursos en clase /5.2.3. participación en actividades grupales /5.2.4. adaptación de evaluaciones /5.2.5. sentimiento de identificación en el aula /5.2.6. respeto y colaboración en el aula /5.2.7. acceso a recursos y actividades /5.2.8. prácticas docentes /5.2.9. limitaciones del análisis /5.3. síntesis de los resultados /5.3.1. percepción de los estudiantes /5.3.2. prácticas docentes y estrategias/ 5.3.3. formación y preparación de los docentes /5.3.4. relación con la revisión de la literatura /5.3.5. limitaciones del análisis/ conclusiones relacionadas a los objetivos específicos/recomendaciones /referencias bibliográficas y documentales. /anexos y apéndices /anexos y apéndices. /anexo i. carta de solicitud de autorización de aplicación de investigación dirigida al director del centro educativo. /anexo ii. escala likert para observar la implementación de estrategias inclusivas (identificación de la problemática). /anexo iii. cuestionario para docentes - evaluación de estrategias inclusivas /anexo iv. encuesta para estudiantes - evaluación de estrategias inclusivas /anexo v. observación de clases y revisión de planificaciones. /es anexo vl aplicación de instrumentos a docentes.
Dissertation note: Maestría (Maestría en Investigación e Innovación En El Centro Educativo (MICE)) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, Santo Domingo, 2024.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Abigaíl Mejía - ISESP Colección Tesis Colección Tesis MICE - CD- 0103 2024 (Browse shelf(Opens below)) Available 2025-0073
Browsing Abigaíl Mejía - ISESP shelves, Shelving location: Colección Tesis, Collection: Colección Tesis Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
MICE- CD 0027 2023 Uso de las tecnologías en las áreas básicas del segundo ciclo del nivel secundario del Politécnico Francisco Antonio Batista García, 2022-2023 MICE - CD- 0038 2023 Desarrollo de competencias comprensivas y de producción escrita en los estudiantes del nivel primario en el centro educativo Prof. María Paulina abreu, distrito educativo 06-06, Moca, provincia Espaillat, año escolar 2022- 2023. MICE- CD- 0080 2023 Análisis del proceso de acompañamiento familiar que reciben los estudiantes de cuarto grado de primaria en la escuela coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez. distrito educativo 10-01. santo domingo, república dominicana. año escolar 2021-2022. MICE - CD- 0103 2024 Eficiencia en la implementación de estrategias inclusivas para la atención a la diversidad en docentes del Segundo Ciclo Del Nivel Primario, Centro Educativo Juan Pablo Duarte, Distrito Educativo 02-01, Comendador, Elías Piña, año escolar 2023-2024 MICE- CD- 2023 Integración de las tecnologías en el proceso de compresión lectora de los estudiantes del 1er y 3er grado del nivel secundario del Liceo Arroyo Arriba, en el distrito 06-02 de Constanza, en el período educativo 2023-2024 MICE- CD-0006 Integración de los recursos tecnológicos en mejora de la práctica docente del primer ciclo del nivel secundario del Politécnico Miguel Ángel Ibáñez. año lectivo 2022-2023. MICE CD 0007 Incidencia de la formación docente en la estimulación temprana para el aprendizaje de la lecto-escritura en el nivel inicial, en el distrito educativo 06-10, de Jima Abajo, La Vega, para el período escolar 2023-2024.

Maestría (Maestría en Investigación e Innovación En El Centro Educativo (MICE)) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, Santo Domingo, 2024.

Agradecimientos. /reconocimientos /resumen /introducción./1. planteamiento del problema /1.1. descripción del problema. /1.2. formulación de las preguntas de investigación. /1.3 propósito de la investigación. /1.3.1. formulación del propósito de la investigación. /1.4. justificación de la investigación /1.5. objetivos de la investigación. /1.5.1. objetivo general..... /1.5.2. objetivos específicos. /1.6. definición de variables. /1.7. formulación de las hipótesis de la investigación /1.7.1. hipótesis general /1.7.2. hipótesis específicas. /1.8. revisión de la literatura sobre el problema /1.8.1 antecedentes /1.8. 1.8.2. antecedentes nacionales. /1.8.3- literatura académica reciente sobre el problema /capítulo ii. marco teórico de la investigación /2.1. marco teórico /2.2. marco conceptual. /2.2.1. eficiencia: /2.2.2. estrategias /2.2.3. inclusión /2.2.4. diversidad /capítulo iii. metodología de la investigación /3.1. diseño de la investigación. /3.1.1. enfoque /3.1.2. tipo de estudio /3.1.3. método /3.2. descripción de la población y muestras/3.2.1. palma /3.2.2. muestra: /3.4. técnicas de recolección de datos /3.5. descripción del instrumento de investigación /3.6. procedimiento de recolección de datos /capítulo iv. recogida de la información y presentación de los datos /4.1. recogida de la información y presentación de los datos /capítulo v. discusión y análisis de los resultados /5.1. análisis de los resultados /5.2. interpretación de resultados /5.2.1. percepción de clases inclusivas /5.2.2. uso de materiales y recursos en clase /5.2.3. participación en actividades grupales /5.2.4. adaptación de evaluaciones /5.2.5. sentimiento de identificación en el aula /5.2.6. respeto y colaboración en el aula /5.2.7. acceso a recursos y actividades /5.2.8. prácticas docentes /5.2.9. limitaciones del análisis /5.3. síntesis de los resultados /5.3.1. percepción de los estudiantes /5.3.2. prácticas docentes y estrategias/ 5.3.3. formación y preparación de los docentes /5.3.4. relación con la revisión de la literatura /5.3.5. limitaciones del análisis/ conclusiones relacionadas a los objetivos específicos/recomendaciones /referencias bibliográficas y documentales. /anexos y apéndices /anexos y apéndices. /anexo i. carta de solicitud de autorización de aplicación de investigación dirigida al director del centro educativo. /anexo ii. escala likert para observar la implementación de estrategias inclusivas (identificación de la problemática). /anexo iii. cuestionario para docentes - evaluación de estrategias inclusivas /anexo iv. encuesta para estudiantes - evaluación de estrategias inclusivas /anexo v. observación de clases y revisión de planificaciones. /es anexo vl aplicación de instrumentos a docentes.

También disponible en CD [MICE-CD 0038]

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha