Eficiencia en la implementación de estrategias inclusivas para la atención a la diversidad en docentes del Segundo Ciclo Del Nivel Primario, Centro Educativo Juan Pablo Duarte, Distrito Educativo 02-01, Comendador, Elías Piña, año escolar 2023-2024 Escarlin Mileiky Alcántara Poché; Ana Gertrudys Durán Cabrera
Material type:
- texto
- Informático
- disco compacto
- También disponible en CD [MICE-CD 0038]
Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Abigaíl Mejía - ISESP Colección Tesis | Colección Tesis | MICE - CD- 0103 2024 (Browse shelf(Opens below)) | Available | 2025-0073 |
Browsing Abigaíl Mejía - ISESP shelves, Shelving location: Colección Tesis, Collection: Colección Tesis Close shelf browser (Hides shelf browser)
Maestría (Maestría en Investigación e Innovación En El Centro Educativo (MICE)) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, Santo Domingo, 2024.
Agradecimientos. /reconocimientos /resumen /introducción./1. planteamiento del problema /1.1. descripción del problema. /1.2. formulación de las preguntas de investigación. /1.3 propósito de la investigación. /1.3.1. formulación del propósito de la investigación. /1.4. justificación de la investigación /1.5. objetivos de la investigación. /1.5.1. objetivo general..... /1.5.2. objetivos específicos. /1.6. definición de variables. /1.7. formulación de las hipótesis de la investigación /1.7.1. hipótesis general /1.7.2. hipótesis específicas. /1.8. revisión de la literatura sobre el problema /1.8.1 antecedentes /1.8. 1.8.2. antecedentes nacionales. /1.8.3- literatura académica reciente sobre el problema /capítulo ii. marco teórico de la investigación /2.1. marco teórico /2.2. marco conceptual. /2.2.1. eficiencia: /2.2.2. estrategias /2.2.3. inclusión /2.2.4. diversidad /capítulo iii. metodología de la investigación /3.1. diseño de la investigación. /3.1.1. enfoque /3.1.2. tipo de estudio /3.1.3. método /3.2. descripción de la población y muestras/3.2.1. palma /3.2.2. muestra: /3.4. técnicas de recolección de datos /3.5. descripción del instrumento de investigación /3.6. procedimiento de recolección de datos /capítulo iv. recogida de la información y presentación de los datos /4.1. recogida de la información y presentación de los datos /capítulo v. discusión y análisis de los resultados /5.1. análisis de los resultados /5.2. interpretación de resultados /5.2.1. percepción de clases inclusivas /5.2.2. uso de materiales y recursos en clase /5.2.3. participación en actividades grupales /5.2.4. adaptación de evaluaciones /5.2.5. sentimiento de identificación en el aula /5.2.6. respeto y colaboración en el aula /5.2.7. acceso a recursos y actividades /5.2.8. prácticas docentes /5.2.9. limitaciones del análisis /5.3. síntesis de los resultados /5.3.1. percepción de los estudiantes /5.3.2. prácticas docentes y estrategias/ 5.3.3. formación y preparación de los docentes /5.3.4. relación con la revisión de la literatura /5.3.5. limitaciones del análisis/ conclusiones relacionadas a los objetivos específicos/recomendaciones /referencias bibliográficas y documentales. /anexos y apéndices /anexos y apéndices. /anexo i. carta de solicitud de autorización de aplicación de investigación dirigida al director del centro educativo. /anexo ii. escala likert para observar la implementación de estrategias inclusivas (identificación de la problemática). /anexo iii. cuestionario para docentes - evaluación de estrategias inclusivas /anexo iv. encuesta para estudiantes - evaluación de estrategias inclusivas /anexo v. observación de clases y revisión de planificaciones. /es anexo vl aplicación de instrumentos a docentes.
También disponible en CD [MICE-CD 0038]
There are no comments on this title.