logo2 logo2
Local cover image
Local cover image
Image from Google Jackets

Análisis de los Servicios y Apoyos para estudiantes del centro educativo Frediry Solís Martínez (especialidad en niños sordos) regional 02 distrito 06 en el Municipio de San Juan de la Maguana Durante el Año Escolar 2022-2023. Una Investigación Exploratoria. Ángel María Otaño Espinosa

By: Material type: TextTextProducer: Santo Domingo : Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, 2024Description: 113 hojas ; ilustraciones, muestras ; fotografías ; 28 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • sin mediación
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): Additional physical formats: Factores que inciden en la motivación de los estudiantes en el proceso enseñanza aprendizaje del Primer Grado, Primer Ciclo , del Nivel Secundario en el Liceo en Artes Domingo Faustino Sarmiento, año escolar 2023, Distrito Educativo 06-06, Moca. Available additional physical forms:
  • También disponible en CD [MICE-CD 0019 2023]
Contents:
Índice de Tablas /Índice de Figuras /Agradecimientos /Dedicatoria /Resumen /Introducción /Planteamiento del Problema /1.1. Descripción del Problema /1.2. Preguntas de Investigación /1.2.1. Pregunta General /1.2.2 Preguntas Específicas /1.3. Propósito de la Investigación /1.3.1. Objetivos de la Investigación /1.3.2. Hipótesis de la Investigación /1.4. Justificación de la Investigación 1.5. Revisión de la Literatura /1.5.1. Antecedentes Internacionales /1.5.2. Antecedentes Nacionales /1.5.3 Literatura Académica Reciente sobre el Problema /Marco Contextual / 2.1. Análisis Contextual /2.1.1. Municipio San Juan de la Maguana / 2.1.2. Centro Educativo Frediry Solís Martínez / 2.2. Equipo Investigador /Marco Teórico /3.1. Educación Inclusiva /3.2 Concepción de Discapacidad y Necesidad Especial /3.2.1. Clasificación de una Discapacidad /3.3 La Diversidad Cultural /3.4. Impacto de la Educación Inclusiva /3.5. Integración Social Escuela-Familia-Comunidad /3.6. Normativas y Políticas Educativas /3.7. Roles y Responsabilidades de las Autoridades Educativas /Marco Metodológico /4.1. Enfoque de la Investigación /4.2. Diseño de la Investigación /4.2.1. Características de la Investigación Acción /4.2.2. Importancia de la Investigación Acción /4.3 Población y Muestra de Análisis /4.4. Técnicas e Instrumentos para la Recogida de Información /4.5. Trabajo de Campo /Presentación y Análisis de los Resultados/ 5.1. Presentación y Análisis de los Resultados /5.1.1. Instrumento Aplicado a los Docentes /5.1.2. Instrumento Aplicado a los Alumnos con NEAE /5.1.3. Instrumento Aplicado al Personal Directivo y/o Administrativo /5.1.4. Instrumento Aplicado a los Padres, Madres y/o Tutores de los Estudiantes /5.2.Síntesis de los Resultados /Conclusiones /Recomendaciones /Referencias Bibliográficas /Anexos 1 /Índice de Tablas /Tabla 1 Presentación de las unidades y la triangulación /Tabla 2. Género de los docentes encuestados /Tabla 3. Edad de los docentes /Tabla 4. Nivel académico de los docentes /Tabla 5. Tipo de formación en el área de educación inclusiva /Tabla 6. Grado que imparten los docentes /Tabla 7. Tanda en que laboran los docentes /Tabla 8. Tiempo que llevan los docentes en servicio /Tabla 9. Resultados obtenidos de los instrumentos aplicados a los docentes sobre cómo se trabaja la Educación Inclusiva (NEAE) en el centro educativo Frediry Solís Martínez /Tabla 10. Género de los estudiantes con NEAE /Tabla 11. Edad de los estudiantes con NEAE Tabla 12. Tipo de discapacidad que tienen los niños/as con NEE Tabla 13. Grado que cursan los estudiantes con NEAETabla 14. Tanda a que asisten los estudiantes con NEE/Tabla 15. Opinión de los estudiantes con NEAE sobre la forma en que son tratados en su escuela. /Tabla 16. Opinión del personal directivo y/o administrativo sobre la Educación Inclusiva (EI) que se implementa en estos centros/ Tabla 17. Opinión de los padres, madres y/o tutores sobre la Educación Inclusiva (EI) que se implementa en los centros donde estudian sus hijos/as con NEE /Índice de Figuras /Figura 1. Género de los docentes encuestados /Figura 2. Edad de los Docentes /Figura 3. Nivel académico de los docentes /Figura 4. Tipo de formación en el área de educación inclusiva /Figura 5. Grado que imparten los docentes /Figura 6. Tanda en que laboran los docentes / Figura 7. Tiempo que llevan los docentes en servicio /Figura 8. Opinión de los docentes sobre cómo se trabaja la Educación Inclusiva (NEAE) en el centro bajo estudio / Figura 9. Género de los estudiantes con NEAE /Figura 10. Edad de los estudiantes con NEAE /Figura 11. Tipo de discapacidad que tienen los niños/as con NEAE /Figura 12. Grado que cursan los estudiantes con NEE /Figura 13. Tanda a que asisten los estudiantes con NEE /Figura 14. Opinión de los estudiantes con NEE sobre la forma en que son tratados en su Escuela (Frediry Solís Martínez) /Figura 15. Opinión del Personal Directivo y/o Administrativo sobre la Educación Inclusiva (EI) que se implementa en estos Centros /Figura 16. Opinión de los padres, madres y/o tutores sobre la Educación Inclusiva (EI) que se implementa en el centro Fredery Soliz Martínez.
Dissertation note: Tesis (Maestría Investigación e Innovación en Centros Educativo). Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda ISESP, Santo Domingo, 2024.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Abigaíl Mejía - ISESP Colección Tesis Colección Tesis MICE CD 0106 (Browse shelf(Opens below)) Available 2025-0079
Browsing Abigaíl Mejía - ISESP shelves, Shelving location: Colección Tesis, Collection: Colección Tesis Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
MICE CD 0037 Análisis de la implementación de los resultados de la evaluación diagnóstica del área de matemática aplicada a los estudiantes del quinto grado del segundo ciclo del nivel Primario del Centro Educativo Padre Fantino del Distrito Educativo 06-02 de constanza, en el año escolar 2022-2023. MICE CD 0097 Superando dificultades en la implementación de la evaluación basado en un enfoque por competencias en 2do. grado, primer ciclo del nivel secundario del centro educativo “nuestra señora del Carmen”. distrito educativo 18-05 Duvergé. año escolar 2022-2023. MICE CD 0098 Implementando estrategias de evaluación con el uso de las TIC en docentes del 2do ciclo de nivel primario, escuela Higüerito Urbano, Distrito Educativo 02-06, San Juan Oeste, Año Escolar 2022-2023 MICE CD 0106 Análisis de los Servicios y Apoyos para estudiantes del centro educativo Frediry Solís Martínez (especialidad en niños sordos) regional 02 distrito 06 en el Municipio de San Juan de la Maguana Durante el Año Escolar 2022-2023. Una Investigación Exploratoria. MICE CD 0108 Implementando estrategias y técnicas de evaluación bajo el enfoque por competencias en el quinto Grado del bachillerato técnico en comercio y mercadeo, centro educativo Politécnico San Pablo, distrito 02-05, año escolar 2023-2024/ MICE-CD-0023 2023 Factores que influyen en el rendimiento de los estudiantes en lectoescritura en el Primer ciclo del nivel primario de la escuela María Yolanda Almánzar, Distrito Educativo 06-06 Moca. Año escolar 2023-2024. T- EEI 0053 2023 Implementación de estrategias para modificar conductas disruptivas y su influencia en la inclusión educativa de los estudiantes de primer ciclo del Nivel Primario, en la Escuela Villa Progreso, La Herradura, Distrito 08-5, Santiago, República Dominicana, año escolar 2022-2023 /

Tesis (Maestría Investigación e Innovación en Centros Educativo). Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda ISESP, Santo Domingo, 2024.

Índice de Tablas /Índice de Figuras /Agradecimientos /Dedicatoria /Resumen /Introducción /Planteamiento del Problema /1.1. Descripción del Problema /1.2. Preguntas de Investigación /1.2.1. Pregunta General /1.2.2 Preguntas Específicas /1.3. Propósito de la Investigación /1.3.1. Objetivos de la Investigación /1.3.2. Hipótesis de la Investigación /1.4. Justificación de la Investigación 1.5. Revisión de la Literatura /1.5.1. Antecedentes Internacionales /1.5.2. Antecedentes Nacionales /1.5.3 Literatura Académica Reciente sobre el Problema /Marco Contextual / 2.1. Análisis Contextual /2.1.1. Municipio San Juan de la Maguana / 2.1.2. Centro Educativo Frediry Solís Martínez / 2.2. Equipo Investigador /Marco Teórico /3.1. Educación Inclusiva /3.2 Concepción de Discapacidad y Necesidad Especial /3.2.1. Clasificación de una Discapacidad /3.3 La Diversidad Cultural /3.4. Impacto de la Educación Inclusiva /3.5. Integración Social Escuela-Familia-Comunidad /3.6. Normativas y Políticas Educativas /3.7. Roles y Responsabilidades de las Autoridades Educativas /Marco Metodológico /4.1. Enfoque de la Investigación /4.2. Diseño de la Investigación /4.2.1. Características de la Investigación Acción /4.2.2. Importancia de la Investigación Acción /4.3 Población y Muestra de Análisis /4.4. Técnicas e Instrumentos para la Recogida de Información /4.5. Trabajo de Campo /Presentación y Análisis de los Resultados/ 5.1. Presentación y Análisis de los Resultados /5.1.1. Instrumento Aplicado a los Docentes /5.1.2. Instrumento Aplicado a los Alumnos con NEAE /5.1.3. Instrumento Aplicado al Personal Directivo y/o Administrativo /5.1.4. Instrumento Aplicado a los Padres, Madres y/o Tutores de los Estudiantes /5.2.Síntesis de los Resultados /Conclusiones /Recomendaciones /Referencias Bibliográficas /Anexos 1 /Índice de Tablas /Tabla 1 Presentación de las unidades y la triangulación /Tabla 2. Género de los docentes encuestados /Tabla 3. Edad de los docentes /Tabla 4. Nivel académico de los docentes /Tabla 5. Tipo de formación en el área de educación inclusiva /Tabla 6. Grado que imparten los docentes /Tabla 7. Tanda en que laboran los docentes /Tabla 8. Tiempo que llevan los docentes en servicio /Tabla 9. Resultados obtenidos de los instrumentos aplicados a los docentes sobre cómo se trabaja la Educación Inclusiva (NEAE) en el centro educativo Frediry Solís Martínez /Tabla 10. Género de los estudiantes con NEAE /Tabla 11. Edad de los estudiantes con NEAE Tabla 12. Tipo de discapacidad que tienen los niños/as con NEE Tabla 13. Grado que cursan los estudiantes con NEAETabla 14. Tanda a que asisten los estudiantes con NEE/Tabla 15. Opinión de los estudiantes con NEAE sobre la forma en que son tratados en su escuela. /Tabla 16. Opinión del personal directivo y/o administrativo sobre la Educación Inclusiva (EI) que se implementa en estos centros/ Tabla 17. Opinión de los padres, madres y/o tutores sobre la Educación Inclusiva (EI) que se implementa en los centros donde estudian sus hijos/as con NEE /Índice de Figuras /Figura 1. Género de los docentes encuestados /Figura 2. Edad de los Docentes /Figura 3. Nivel académico de los docentes /Figura 4. Tipo de formación en el área de educación inclusiva /Figura 5. Grado que imparten los docentes /Figura 6. Tanda en que laboran los docentes / Figura 7. Tiempo que llevan los docentes en servicio /Figura 8. Opinión de los docentes sobre cómo se trabaja la Educación Inclusiva (NEAE) en el centro bajo estudio / Figura 9. Género de los estudiantes con NEAE /Figura 10. Edad de los estudiantes con NEAE /Figura 11. Tipo de discapacidad que tienen los niños/as con NEAE /Figura 12. Grado que cursan los estudiantes con NEE /Figura 13. Tanda a que asisten los estudiantes con NEE /Figura 14. Opinión de los estudiantes con NEE sobre la forma en que son tratados en su Escuela (Frediry Solís Martínez) /Figura 15. Opinión del Personal Directivo y/o Administrativo sobre la Educación Inclusiva (EI) que se implementa en estos Centros /Figura 16. Opinión de los padres, madres y/o tutores sobre la Educación Inclusiva (EI) que se implementa en el centro Fredery Soliz Martínez.

También disponible en CD [MICE-CD 0019 2023]

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image

Powered by Koha