logo2 logo2
Local cover image
Local cover image
Image from Google Jackets

Implementación de estrategias lúdicas para desarrollar habilidades motrices finas en niños de nivel inicial con condiciones especiales en el centro educativo Bartolomé Olegario Pérez, distrito 03-01, Azua. 2022-2023. Aracelis Minolfi Mejia Pujols; Zamira Asilis, asesora

By: Contributor(s): Material type: TextTextProducer: Santo Domingo : Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, 2023Description: 86 hojas ; ilustraciones, muestras ; fotografías; 28 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • sin mediación
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): Additional physical formats: Factores que inciden en la motivación de los estudiantes en el proceso enseñanza aprendizaje del Primer Grado, Primer Ciclo , del Nivel Secundario en el Liceo en Artes Domingo Faustino Sarmiento, año escolar 2023, Distrito Educativo 06-06, Moca. Available additional physical forms:
  • También disponible en CD [MICE-CD]
Contents:
Tema VI/Agradecimiento y Reconocimiento VII /Dedicatoria VII /Resumen VIII/ Introducción IX /CAPÍTULO 1. DELIMITACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN /1.1. Tema de investigación /1.1.1. Contexto /1.2. Centro Educativo Bartolomé Olegario Pérez./ 1.2.1. Historia del centro educativo Bartolomé Olegario Pérez /1.2.2 Filosofía /1.2.3. Visión /1.2.4. Misión /1.2.5. Valores /1.2.6. Organismos de participación /1.3. Planteamiento del Problema / 1.3.1. Preguntas /1.3.1.1. Pregunta general. /1.3.1.2. Preguntas específicas /1.3.2. Objetivo /1.3.2.1 Objetivo General /1.3.2.2. Objetivos específicos /1.4. Justificación /1.5. Alcances o limitaciones /CAPÍTULO II. MARCO TEÓRICO /2.1. Antecedentes /2.1.1. Antecedentes Internacionales / 2.1.2. Antecedentes Nacionales /2.2. Revisión Teórica Y Conceptual /2.2.1 Habilidades Motrices Finas de los Niños del Nivel Inicial /2.2.1.2 Beneficios de la estimulación de la motricidad fina /2.2.1.3 La Lúdica como Aprendizaje Significativo /2.2.1.4 Desarrollo de habilidades motrices finas en niños del nivel inicial. /2.2.1.5 Las habilidades motrices tienen diferentes perspectivas sobre todo en cómo y cuándo evoluciona /2.2.1.6 Implementación de estrategias lúdicas /2.2.2 Actividades para desarrollar la destreza de las manos. /2.2.2.1 El juego como estrategia didáctica /2.2.2.2 Dificultades que presentan los niños del nivel inicial para desarrollar habilidades finas /2.2.2.3 Dificultades en la coordinación viso-manual /2.2.2.3 Coordinación Fonética /2.2.2.4 Coordinación Gestual /2.2.2.5 Coordinación Facial /2.2.3 Marco Conceptual /CAPÍTULO III. DISEÑO METODOLÓGICO /3.1. Diseño /3.2. Enfoque /3.3. Alcance /3.4. Operacionalización de las variables /3.5. Población y muestra /3.5.1 Muestra de la Investigación /3.6. Técnicas e instrumentos /3.6.1 Instrumento de Recolección de Datos /3.7 Procedimiento para la recolección de los datos / 3.8 Procedimientos para el análisis de los datos /CAPÍTULO IV. PRESENTACIÓN DE LOS RESULTADOS /4.1. Resultados del Pre-test. Medición de las habilidades motrices finas antes de la implementación /4.2. Resultados del Experimento durante la implementación del programa de aplicación de estrategias lúdicas /4.3. Resultados del Post-test. Medición de las habilidades motrices finas después de la implementación de las estrategias lúdicas. /4.4 Estadística Descriptiva /4.5. Discusión de los Resultados /Conclusiones /Recomendaciones /Bibliografía /Anexos.
Dissertation note: Tesis (Maestría Investigación e Innovación en Centros Educativo). Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda ISESP, Santo Domingo, 2023.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Abigaíl Mejía - ISESP Colección Tesis Colección Tesis T MICE 0110 2023 (Browse shelf(Opens below)) Ej. 1 Available 2025-0084

Tesis (Maestría Investigación e Innovación en Centros Educativo). Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda ISESP, Santo Domingo, 2023.

Tema VI/Agradecimiento y Reconocimiento VII /Dedicatoria VII /Resumen VIII/ Introducción IX /CAPÍTULO 1. DELIMITACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN /1.1. Tema de investigación /1.1.1. Contexto /1.2. Centro Educativo Bartolomé Olegario Pérez./ 1.2.1. Historia del centro educativo Bartolomé Olegario Pérez /1.2.2 Filosofía /1.2.3. Visión /1.2.4. Misión /1.2.5. Valores /1.2.6. Organismos de participación /1.3. Planteamiento del Problema / 1.3.1. Preguntas /1.3.1.1. Pregunta general. /1.3.1.2. Preguntas específicas /1.3.2. Objetivo /1.3.2.1 Objetivo General /1.3.2.2. Objetivos específicos /1.4. Justificación /1.5. Alcances o limitaciones /CAPÍTULO II. MARCO TEÓRICO /2.1. Antecedentes /2.1.1. Antecedentes Internacionales / 2.1.2. Antecedentes Nacionales /2.2. Revisión Teórica Y Conceptual /2.2.1 Habilidades Motrices Finas de los Niños del Nivel Inicial /2.2.1.2 Beneficios de la estimulación de la motricidad fina /2.2.1.3 La Lúdica como Aprendizaje Significativo /2.2.1.4 Desarrollo de habilidades motrices finas en niños del nivel inicial. /2.2.1.5 Las habilidades motrices tienen diferentes perspectivas sobre todo en cómo y cuándo evoluciona /2.2.1.6 Implementación de estrategias lúdicas /2.2.2 Actividades para desarrollar la destreza de las manos. /2.2.2.1 El juego como estrategia didáctica /2.2.2.2 Dificultades que presentan los niños del nivel inicial para desarrollar habilidades finas /2.2.2.3 Dificultades en la coordinación viso-manual /2.2.2.3 Coordinación Fonética /2.2.2.4 Coordinación Gestual /2.2.2.5 Coordinación Facial /2.2.3 Marco Conceptual /CAPÍTULO III. DISEÑO METODOLÓGICO /3.1. Diseño /3.2. Enfoque /3.3. Alcance /3.4. Operacionalización de las variables /3.5. Población y muestra /3.5.1 Muestra de la Investigación /3.6. Técnicas e instrumentos /3.6.1 Instrumento de Recolección de Datos /3.7 Procedimiento para la recolección de los datos / 3.8 Procedimientos para el análisis de los datos /CAPÍTULO IV. PRESENTACIÓN DE LOS RESULTADOS /4.1. Resultados del Pre-test. Medición de las habilidades motrices finas antes de la implementación /4.2. Resultados del Experimento durante la implementación del programa de aplicación de estrategias lúdicas /4.3. Resultados del Post-test. Medición de las habilidades motrices finas después de la implementación de las estrategias lúdicas. /4.4 Estadística Descriptiva /4.5. Discusión de los Resultados /Conclusiones /Recomendaciones /Bibliografía /Anexos.

También disponible en CD [MICE-CD]

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image

Powered by Koha