logo2 logo2
Local cover image
Local cover image
Image from Google Jackets

Implementación de estrategias lúdicas para desarrollar habilidades motrices finas en niños de nivel inicial con condiciones especiales en el centro educativo Bartolomé Olegario Pérez, distrito 03-01, Azua. 2022-2023. Aracelis Minolfi Mejia Pujols; Zamira Asilis, asesora

By: Contributor(s): Material type: TextTextProducer: Santo Domingo : Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, 2023Description: 1 disco compacto : ilustraciones, muestras ; fotografías; 28 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • sin mediación
Carrier type:
  • disco compacto
Subject(s): Additional physical formats: Factores que inciden en la motivación de los estudiantes en el proceso enseñanza aprendizaje del Primer Grado, Primer Ciclo , del Nivel Secundario en el Liceo en Artes Domingo Faustino Sarmiento, año escolar 2023, Distrito Educativo 06-06, Moca. Available additional physical forms:
  • También disponible en CD [MICE-CD]
Contents:
Tema VI/Agradecimiento y Reconocimiento VII /Dedicatoria VII /Resumen VIII/ Introducción IX /CAPÍTULO 1. DELIMITACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN /1.1. Tema de investigación /1.1.1. Contexto /1.2. Centro Educativo Bartolomé Olegario Pérez./ 1.2.1. Historia del centro educativo Bartolomé Olegario Pérez /1.2.2 Filosofía /1.2.3. Visión /1.2.4. Misión /1.2.5. Valores /1.2.6. Organismos de participación /1.3. Planteamiento del Problema / 1.3.1. Preguntas /1.3.1.1. Pregunta general. /1.3.1.2. Preguntas específicas /1.3.2. Objetivo /1.3.2.1 Objetivo General /1.3.2.2. Objetivos específicos /1.4. Justificación /1.5. Alcances o limitaciones /CAPÍTULO II. MARCO TEÓRICO /2.1. Antecedentes /2.1.1. Antecedentes Internacionales / 2.1.2. Antecedentes Nacionales /2.2. Revisión Teórica Y Conceptual /2.2.1 Habilidades Motrices Finas de los Niños del Nivel Inicial /2.2.1.2 Beneficios de la estimulación de la motricidad fina /2.2.1.3 La Lúdica como Aprendizaje Significativo /2.2.1.4 Desarrollo de habilidades motrices finas en niños del nivel inicial. /2.2.1.5 Las habilidades motrices tienen diferentes perspectivas sobre todo en cómo y cuándo evoluciona /2.2.1.6 Implementación de estrategias lúdicas /2.2.2 Actividades para desarrollar la destreza de las manos. /2.2.2.1 El juego como estrategia didáctica /2.2.2.2 Dificultades que presentan los niños del nivel inicial para desarrollar habilidades finas /2.2.2.3 Dificultades en la coordinación viso-manual /2.2.2.3 Coordinación Fonética /2.2.2.4 Coordinación Gestual /2.2.2.5 Coordinación Facial /2.2.3 Marco Conceptual /CAPÍTULO III. DISEÑO METODOLÓGICO /3.1. Diseño /3.2. Enfoque /3.3. Alcance /3.4. Operacionalización de las variables /3.5. Población y muestra /3.5.1 Muestra de la Investigación /3.6. Técnicas e instrumentos /3.6.1 Instrumento de Recolección de Datos /3.7 Procedimiento para la recolección de los datos / 3.8 Procedimientos para el análisis de los datos /CAPÍTULO IV. PRESENTACIÓN DE LOS RESULTADOS /4.1. Resultados del Pre-test. Medición de las habilidades motrices finas antes de la implementación /4.2. Resultados del Experimento durante la implementación del programa de aplicación de estrategias lúdicas /4.3. Resultados del Post-test. Medición de las habilidades motrices finas después de la implementación de las estrategias lúdicas. /4.4 Estadística Descriptiva /4.5. Discusión de los Resultados /Conclusiones /Recomendaciones /Bibliografía /Anexos.
Dissertation note: Tesis (Maestría Investigación e Innovación en Centros Educativo). Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda ISESP, Santo Domingo, 2023.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Abigaíl Mejía - ISESP Colección Tesis Colección Tesis T MICE-CD 0110 2023 (Browse shelf(Opens below)) Available 2025-0085
Browsing Abigaíl Mejía - ISESP shelves, Shelving location: Colección Tesis, Collection: Colección Tesis Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
T MICE-CD 0103 2024 Estrategias metodológicas para el fortalecimiento de la comprensión lectora En El 1r ciclo, del nivel secundario, liceo Eugenio María De Hostos, distrito educativo 18-03, año escolar 2023-2024/ T MICE-CD 0104 2024 Implementando estrategias lúdicas para el desarrollo de la iniciación de la lectoescritura en el nivel inicial de la Escuela Básica Profesor Virgilio Peláez Distrito 01-03 de Barahona 2022- 2023. T MICE-CD 0105 2024 Integrando la tecnología al proceso de enseñanza de los hechos históricos, en el 4to Grado del segundo ciclo nivel primario, escuela Arzobispo Valera distrito educativo 18-01 del municipio de Neyba Año escolar 2023-2024 T MICE-CD 0110 2023 Implementación de estrategias lúdicas para desarrollar habilidades motrices finas en niños de nivel inicial con condiciones especiales en el centro educativo Bartolomé Olegario Pérez, distrito 03-01, Azua. 2022-2023. T MICE-CD 0116 2024 El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para la mejora del proceso enseñanza aprendizaje por parte de los maestros y alumnos de 6to grado, Segundo Ciclo del Nivel Primario, Escuela Estanila Florián del municipio de Neiba, año lectivo 2023-2024/ T MICE-CD-114 2024 Implementación de las estrategias de enseñanza para la apropiación de la identidad cultural dominicana en estudiantes de 6to grado C, segundo ciclo, Nivel Primario, del Centro Educativo Ana Patria Martínez, Distrito 02-01 Comendador, Elías Piña. /

Tesis (Maestría Investigación e Innovación en Centros Educativo). Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda ISESP, Santo Domingo, 2023.

Tema VI/Agradecimiento y Reconocimiento VII /Dedicatoria VII /Resumen VIII/ Introducción IX /CAPÍTULO 1. DELIMITACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN /1.1. Tema de investigación /1.1.1. Contexto /1.2. Centro Educativo Bartolomé Olegario Pérez./ 1.2.1. Historia del centro educativo Bartolomé Olegario Pérez /1.2.2 Filosofía /1.2.3. Visión /1.2.4. Misión /1.2.5. Valores /1.2.6. Organismos de participación /1.3. Planteamiento del Problema / 1.3.1. Preguntas /1.3.1.1. Pregunta general. /1.3.1.2. Preguntas específicas /1.3.2. Objetivo /1.3.2.1 Objetivo General /1.3.2.2. Objetivos específicos /1.4. Justificación /1.5. Alcances o limitaciones /CAPÍTULO II. MARCO TEÓRICO /2.1. Antecedentes /2.1.1. Antecedentes Internacionales / 2.1.2. Antecedentes Nacionales /2.2. Revisión Teórica Y Conceptual /2.2.1 Habilidades Motrices Finas de los Niños del Nivel Inicial /2.2.1.2 Beneficios de la estimulación de la motricidad fina /2.2.1.3 La Lúdica como Aprendizaje Significativo /2.2.1.4 Desarrollo de habilidades motrices finas en niños del nivel inicial. /2.2.1.5 Las habilidades motrices tienen diferentes perspectivas sobre todo en cómo y cuándo evoluciona /2.2.1.6 Implementación de estrategias lúdicas /2.2.2 Actividades para desarrollar la destreza de las manos. /2.2.2.1 El juego como estrategia didáctica /2.2.2.2 Dificultades que presentan los niños del nivel inicial para desarrollar habilidades finas /2.2.2.3 Dificultades en la coordinación viso-manual /2.2.2.3 Coordinación Fonética /2.2.2.4 Coordinación Gestual /2.2.2.5 Coordinación Facial /2.2.3 Marco Conceptual /CAPÍTULO III. DISEÑO METODOLÓGICO /3.1. Diseño /3.2. Enfoque /3.3. Alcance /3.4. Operacionalización de las variables /3.5. Población y muestra /3.5.1 Muestra de la Investigación /3.6. Técnicas e instrumentos /3.6.1 Instrumento de Recolección de Datos /3.7 Procedimiento para la recolección de los datos / 3.8 Procedimientos para el análisis de los datos /CAPÍTULO IV. PRESENTACIÓN DE LOS RESULTADOS /4.1. Resultados del Pre-test. Medición de las habilidades motrices finas antes de la implementación /4.2. Resultados del Experimento durante la implementación del programa de aplicación de estrategias lúdicas /4.3. Resultados del Post-test. Medición de las habilidades motrices finas después de la implementación de las estrategias lúdicas. /4.4 Estadística Descriptiva /4.5. Discusión de los Resultados /Conclusiones /Recomendaciones /Bibliografía /Anexos.

También disponible en CD [MICE-CD]

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image

Powered by Koha