Integración de las TIC en el desempeño docente del área de Matemática en el 2do grado del nivel secundario de la escuela Nuestra Señora del Carmen, Distrito 18-05 Duvergé, año lectivo 2023-2024/ Yokirssy Gasvir Santana Bello; asesora Eladia Rodríguez
Material type:
- texto
- Informático
- volumen
- También disponible en soporte CD
Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Abigaíl Mejía - ISESP Colección Tesis | Colección Tesis | T-CD MICE 111 2024 (Browse shelf(Opens below)) | Available | 2025-0088 |
Maestría (Maestría en Investigación e Innovación En El Centro Educativo (MICE)) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, Santo Domingo, 2024.
Dedicatoria. vi /agradecimiento. vii /introducción viii /capítulo i. /aproximación a la realidad de la investigación /1.1 descripción de la situación problemática /1.2 justificación de la investigación /1.3 antecedentes /1.4 focalización conceptual del tema /1.4.1 la tecnología de la información y la comunicación (tic). / 1.4.2 integración de las tic en la educación. /1.4.3 característica de la tic /1.4.4 las tic como herramientas de enseñanza aprendizaje /1.4.5 estrategias propuestas por el currículo dominicano para la enseñanza de matemáticas. /1.4.6 competencias que busca desarrollar el currículo dominicano desde las matemáticas /1.4.7 aplicaciones interactivas más usadas en la educación / 1.4.8 desempeño docente /1.5 objetivos de la investigación /1.5.1 objetivo general /1.5.2 objetivos específicos /1.6 descripción del contexto /capítulo ii. metodología de la investigación /2.1 tipo de investigación /2.2 conceptualización de investigación-acción /2.2.1 objetivos de la investigación-acción / 2.2.2 características de la investigación-acción /2.2.3 importancia de la investigación acción /2.2.4 modelos de la investigación acción /2.3 modelo de investigación-acción seleccionado /2.4 modalidades del modelo asumido /2.5 técnicas e instrumentos para la recogida de información. /2.6 esquema general de la investigación / capítulo iii: fases de la investigación /3.1 diagnóstico de la situación problemática /3.2 hipótesis de acción /3.3 fase de planificación /3.3.1 plan de acción /3.4 fase de acción /3.4.1 fase de acción de la primera intervención. diagnóstico del nivel de integración de las tic en el desempeño docente. /3.4.2 fase de acción de la segunda intervención. "charla 1: ventajas del uso de las tic en la asignatura de matemáticas" /3.4.3 fase de acción de la tercera intervención. taller 1: muestra de modelo de clases implementando las tic /3.4.4 fase de acción de la cuarta intervención. taller 2. explora aplicaciones interactivas para resolver problemas matemáticos /3.4.5 fase de acción de la quinta intervención. acompañamiento en las estrategias y actividades creadas en la aplicación kahoot /3.4.6 fase de acción de la sexta intervención. aplicación del uso de la kahoot como una forma de la integración de las tic en las matemáticas. /3.4.7 fase de acción de la séptima intervención. valoración de la integración de las tic en el área de matemáticas. /3.5. fase de observación /3.5.1. fase de observación de la primera intervención. diagnóstico del nivel de integración de las tic en el desempeño docente. /3.5.2 fase de observación de la segunda intervención. "charla 1: ventajas del uso de las tic en la asignatura de matemáticas", /3.5.3 fase de observación de la tercera intervención. taller 1: muestra de modelo de clases implementando las tic /3.5.4 fase de observación de la cuarta intervención. taller 2. explora aplicaciones interactivas para resolver problemas matemáticos /3.5.5 fase de observación de la quinta intervención. acompañamiento en las estrategias y actividades creadas en la aplicación kahoot /3.5.6 fase de observación de la sexta intervención. aplicación del uso de la kahoot como una forma de la integración de las tic en las matemáticas. /3.5.7 fase de observación de la séptima intervención. valoración de la integración de las tic en el área de matemáticas. /3.6. fase de reflexión /3.6.1. fase de reflexión de la primera intervención. diagnóstico del nivel de integración de las tic en el desempeño docente. /3.6.2 fase de reflexión de la segunda intervención. "charla 1: sobre ventajas del uso de las tic en la asignatura de matemáticas /3.6.3 fase de reflexión de la tercera intervención. taller 1: muestra de modelo de clases implementando las tic. /3.6.4 fase de reflexión de la cuarta intervención. taller 2. explora aplicaciones interactivas para resolver problemas matemáticos / 3.6.5 fase de reflexión de la quinta intervención. acompañamiento en las estrategias y actividades creadas en la aplicación kahoot / 3.6.6 fase de acción de la sexta intervención. aplicación del uso de la kahoot como una forma de la integración de las tic en las matemáticas. /3.6.7 fase de reflexión de la séptima intervención. valoración de la integración de las tic en el área de matemáticas. /3.6.8 análisis e interpretación de la información. /capítulo iv. resultados, valoraciones y conclusiones /4.1. resultados de mejora e innovación para las personas implicadas y para la institución /4.2 valoración de las experiencias y su impacto sobre la práctica /4.3 valoración de los integrantes del equipo investigador./ 4.4 impacto en los beneficiarios /4.5 conclusiones /4.6 recomendaciones o propuestas de cambio /referencias / anexos.
También disponible en soporte CD
There are no comments on this title.