Integrando las TIC en la enseñanza de las matemáticas en 4to grado segundo ciclo nivel secundario, Liceo secundario Enriquillo, distrito 18-05 Duvergé, año escolar/ Jaime Pérez ; Asesora, Camilo Hdez, Bruberki J
Material type:
- texto
- Informático
- disco compacto
- También disponible en soporte CD
Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Abigaíl Mejía - ISESP Colección Tesis | Colección Tesis | T-CD MICE 0114 2024 (Browse shelf(Opens below)) | Available | 2025-0093 |
Browsing Abigaíl Mejía - ISESP shelves, Shelving location: Colección Tesis, Collection: Colección Tesis Close shelf browser (Hides shelf browser)
Maestría (Maestría en Investigación e Innovación En El Centro Educativo (MICE)) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, Santo Domingo, 2024.
Dedicatoria viii /Agradecimientos ix /Introducción x /Capítulo I: Aproximación a la Realidad de la Investigación /1.1. Descripción de la situación problemática de la investigación /1.2. Justificación de la Investigación /1.3. Antecedentes /1.3.1 Antecedentes Internacionales. /1.3.2 Antecedentes Nacionales /1.4. Literatura Académica Reciente Sobre el Problema /1.4.1 Las Tecnologías de la Investigación y Comunicación (TIC) /1.4.2 Las TIC como Herramientas de Enseñanza y de Aprendizaje. /1.4.3 La Importancia de las TIC en la Enseñanza – Aprendizaje de la Educación Secundaria /1.4.4 Enfoque Constructivista /1.4.5. El efecto de las Tic en el área de Matemáticas en Educación Secundaria / 1.4.6 Ventajas e inconvenientes de utilizar las TIC en el aula /1.4.7 Algunos de los inconvenientes reales y palpables al utilizar las TIC en el aula /1.4.8 Impacto de las TIC en el aprendizaje y comprensión de las matemáticas. /1.4.9 La integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) /1.4.10 Herramientas TIC para la Integración de las Matemáticas 1.4.11Herramientas Digitales /1.4.12. Plataformas en Línea Para la Ejercicios Prácticos /1.4.13 Marco Legal Sobre las TIC en la Educación /1.4.14 El Programa República Digital Educación. /1.5 Objetivos de la Investigación /1.5.1 Objetivo General /1.5.2 Objetivos Específicos /1.6. Descripción del Contexto /1.6.1 Contexto Local /1.7. Constitución del Equipo Investigador /Capítulo II Metodología de la Investigación Implementada /2.1. Tipo de Investigación /2.2. Conceptualización de Investigación – Acción /2.2.1. Objetivos de la Investigación – Acción. /2.2.2. Características de la investigación-acción /2.2.3. Importancia de la investigación-acción /2.2.4. Modelos de investigación-acción / 2.3. Modelo de Investigación – Acción Seleccionado /2.4. Modalidades del Modelo Asumido /2.5. Técnicas e Instrumentos Para la Recogida de Información /2.5.1 Población y Muestra /2.6. Esquema general de la investigación /Capítulo III. Fases de la Investigación /3.1. Diagnóstico de la situación problemática /3.2. Hipótesis de Acción /3.3. Fase de planificación /3.3.1. Plan de Acción /3.4. Fase de Acción /3.4.1 Primera intervención fase de acción: Diseño del plan de acción para la incorporación de las TIC en la enseñanza de las matemáticas. /3.4.2 Segunda intervención fase de acción. Taller 1: Introducción de cómo integrar las TIC en la enseñanza de las matemáticas /3.4.3 Tercera intervención fase de acción. Taller 2: Recursos digitales para enseñar matemáticas: aplicaciones, software y plataformas educativas /3.4.4 Cuarta intervención fase de acción. Taller 3: Cómo usar Kahoot en la enseñanza de las matemáticas (tema trigonometría) /3.4.5 Quinta intervención fase de acción de acción. Crear y realizar actividades prácticas e interactivas que fomentan el aprendizaje de las matemáticas mediante la herramienta Kahoot /3.4.6 Sexta intervención fase de acción: Utilizar aplicaciones como Kahoot que permitan la resolución de problemas matemáticos de manera interactiva /3.4.7 Séptima intervención fase de acción: Reflexión y análisis crítico entre los docentes y estudiantes de matemáticas sobre la integración de las TIC /3.5. Fase de Observación /3.5.1. Primera intervención fase de observación de acción: Diseño del plan de acción para la incorporación de las TIC en la enseñanza de las matemáticas. /3.5.2 Segunda intervención fase de observación de acción. Taller 1: Introducción de cómo integrar las TIC en la enseñanza de las matemáticas /3.5.3 Tercera intervención fase de observación de acción. Taller 2: Recursos digitales para enseñar matemáticas: aplicaciones, software y plataformas educativas. /3.5.4 Cuarta intervención fase de observación. Taller 3: Cómo usar Kahoot en la enseñanza de las matemáticas (tema trigonometría) /3.5.5 Quinta intervención fase de observación. Crear y realizar actividades prácticas e interactivas que fomentan el aprendizaje de las matemáticas mediante la herramienta Kahoot /3.5.6 Sexta intervención fase de observación. Utilizar aplicaciones como Kahoot que permitan la resolución de problemas matemáticos de manera interactiva /3.5.7 Séptima intervención fase de observación. Reflexión y análisis crítico entre los docentes y estudiantes de matemáticas sobre la integración de las TIC /3.6. Fase de Reflexión /3.6.1. Primera intervención fase de reflexión. Diseño del plan de acción para la incorporación de las TIC en la enseñanza de las matemáticas. /3.6.2 Segunda intervención en la fase de reflexión taller 1: Introducción de cómo integrar las TIC en la enseñanza de las matemáticas. /3.6.3 Tercera intervención fase de reflexión taller 2: Recursos digitales para enseñar matemáticas: aplicaciones, software y plataformas educativas. /3.6.4 Cuarta intervención fase de reflexión. Taller 3: Cómo usar Kahoot en la enseñanza de matemáticas (tema trigonometría) /3.6.5 Quinta intervención fase de reflexión. Crear y realizar actividades prácticas e interactivas que fomentan el aprendizaje de las matemáticas mediante la herramienta Kahoot /3.6.6 Sexta intervención fase de reflexión. Utilizar aplicaciones como Kahoot que permitan la resolución de problemas matemáticos de manera interactiva /3.6.7 Séptima intervención fase de reflexión. Reflexión y análisis crítico entre los docentes y estudiantes de matemáticas sobre la integración de las Tic /3.6.2 Análisis e interpretación de las informaciones (triangulación) /Capítulo IV: Resultados, Valoraciones y Conclusiones /4.1 Resultados de Mejora e Innovación para las personas implicadas y para la Institución /4.2. Valoración de las Experiencias y su Impacto sobre la Práctica /4.3. Valoración de los integrantes del equipo investigador /4.4. Impacto en los beneficiarios /4.5. Conclusiones /4.6. Recomendaciones o propuestas de cambio /Referencias Bibliográficas /Anexos 101 /Anexo A: Comunicación de la universidad aprobando el tema. /Anexo B: Carta de solicitud de permiso a la escuela /Anexo C: Instrumentos definitivos aplicados /Anexo C. 1 Guía de observación /Anexo C. 2 Consolidado de las Respuestas de la Entrevista a los Docentes /Anexos C.3 Análisis de los resultados de los estudiantes /Anexo D: Memoria Fotográfica del proceso llevado a cabo para la solicitud de permiso /Anexos E. Memoria Fotográfica del primer taller /Anexos F. Memoria Fotográfica del segundo taller /Anexos G. Memoria Fotográfica del tercer taller / Anexo H. Memoria fotográfica de las actividades con los estudiantes utilizando softwares educativos (Kahoot).
También disponible en soporte CD
There are no comments on this title.