Implementación de las estrategias de enseñanza para la apropiación de la identidad cultural dominicana en estudiantes de 6to grado C, segundo ciclo, Nivel Primario, del Centro Educativo Ana Patria Martínez, Distrito 02-01 Comendador, Elías Piña. / Miguel Antonio Montero Otaño; Asesora Graciela Hernández
Material type:
- texto
- sin mediación
- volumen
- También disponible en soporte CD
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Abigaíl Mejía - ISESP Colección Tesis | Colección Tesis | T MICE 0114 2024 (Browse shelf(Opens below)) | Ej. 1 | Available | 2025-0096 |
Maestría (Maestría en Investigación e Innovación En El Centro Educativo (MICE)) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, Santo Domingo, 2024.
Introducción/ /1.1. Descripción del Problema /1.2. Formulación de las preguntas de investigación /2. Propósito de la investigación /2.1. Formulación del propósito de la investigación /2.2. Formulación de los objetivos de la investigación /2.2.1. Objetivo General /82.2.2. Objetivos Específicos /3. Formulación de las hipótesis de la investigación /3.1. Hipótesis General /3.2. Hipótesis Específicas /4. Revisión de la literatura sobre el problema /4.1. Antecedentes /4.1.1. Internacionales /4.1.2. Nacionales /4.2. Literatura académica reciente sobre el problema /5. Marco teórico conceptual de la investigación /5.1. Identidad Cultural /5.2. Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje /5.3. Pedagogía Crítica /5.4. Diálogo Intercultural /5.5. Integración de la Tecnología en la Educación /5.6. Enfoque Multidisciplinario /5.7. Estrategias Pedagógicas para la Apropiación Cultural /5.8. Teorías relacionadas a la identidad cultural /5.8.1. Constructivismo /5.8.2. Aprendizaje Sociocultural /5.8.3. Enfoque Intercultural /5.8.4. Educación Crítica /5.8.5. Interaccionismo Simbólico /6. Metodología y diseño de la investigación /6.1. Enfoque de la investigación /6.2. Diseño de la investigación /6.3. Técnicas de recolección y análisis de datos /6.3.1. Técnicas de Recolección de Datos /6.3.2. Técnicas de Análisis de Datos /6.4 Programa de Desarrollo de Estrategias Pedagógicas para la Apropiación de la Identidad Cultural Dominicana /6.4.1. Planificación de la Intervención: Módulo de Historia y Símbolos Patrios /6.4.2. Planificación de la Intervención: Módulo de Gastronomía y Religión /6.4.3. Planificación de la Intervención: Módulo de Folklore y Tradiciones /6.4.4. Planificación de la Intervención: Módulo de Gastronomía y Religión /6.4.5. Planificación de la Intervención: Evaluación de Estrategias Implementadas /7. Análisis de los datos o de la información /7.1. Características de la Muestra /7.1.1. Estudiantes /7.1.2. Docentes /7.2.1. Percepciones sobre la Importancia de la Identidad Cultural /7.2.2. Estrategias de Enseñanza Utilizadas /7.2.3. Desafíos y Obstáculos /7.2.4. Evaluación de la Efectividad /7.3. Análisis de los Cuestionarios para Estudiantes /7.5.1 Detalles sobre la Actividad Observada /7.5.2. Participación Estudiantil /7.5.3.Reacciones y Expresiones Estudiantiles /7.7. Análisis Cuantitativo /7.8. Análisis Cualitativo /7.8.1. Cuestionarios para Docentes /7.8.2. Cuestionarios para Estudiantes /7.8.3. Evaluación Diagnóstica /8. Síntesis de los resultados /8.1. Importancia de la Identidad Cultural /8.2. Estrategias de Enseñanza /8.3. Desafíos y Obstáculos /8.4. Evaluación de la Efectividad /8.5. Experiencias y Conocimientos de los Estudiantes /8.6. Ambiente de Clase /8.7. Expectativas de los Estudiantes /8.8. Cruzamiento de Datos /8.9. Análisis Cuantitativo y Cualitativo /9. Conclusiones /9.1. Conclusiones Relacionadas a los Objetivos Específicos /9.3. Conclusiones Relacionadas a las Hipótesis 10. Recomendaciones /10.1. Recomendaciones para Prácticas Docentes /10.2. Estrategias para Mejorar el Comportamiento y el Interés de los Estudiantes/ 10.3. Estrategias para Reforzar el Conocimiento /10.4. Desarrollo de Estrategias para Mejorar la Evaluación Diagnóstica / 10.5. Recomendaciones para Estudiantes /10.6. Recomendaciones para el Centro Educativo /Referencias bibliográficas y documentales /Anexos y apéndices /Anexo I. Evaluación Diagnóstica - Identidad Cultural Dominicana /Anexo II. Registro de Observación - Clases de Identidad Cultural Dominicana101 Anexo IV. Cuestionario para Estudiantes - Identidad Cultural Dominicana 1 /Anexo V. Aplicación de Instrumentos
También disponible en soporte CD
There are no comments on this title.