logo2 logo2
Local cover image
Local cover image
Image from Google Jackets

Fomentando estrategias para la comprensión lectora en los estudiantes, sexto grado, segundo ciclo, nivel primario del Centro Educativo Prof. Alvida Marina Santana Acosta, distrito educativo 01-03 Barahona, año escolar 2023-2024 / Karina Celeste Bidó Novas ; Asesora, Esperanza Ayala.

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Producer: Santo Domingo : Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, 2024Description: 141 hojas ; ilustraciones, muestras ; fotografías; 28 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • sin mediación
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): Additional physical formats: Fomentando estrategias para la comprensión lectora en los estudiantes, Sexto grado, segundo ciclo, nivel primario del Centro Educativo Prof. Alvida Marina Santana Acosta, distrito Educativo 01-03 Barahona, Año Escolar 2023-2024/Available additional physical forms:
  • También disponible en CD [MICE-CD]
Contents:
Dedicatoria /agradecimiento /introducción /capítulo I aproximación a la realidad de la investigación /1.1 descripción de la situación problemática de la investigación /1.2 justificación de la investigación /1.3 antecedentes de la investigación /1.3.1. internacionales /1.3.2. nacionales /1.3.3 locales /1.4 focalización conceptual del tema /1.4.1 lectura /1.4.2 comprensión lectora /1.4.3 niveles de comprensión lectora /1.4.4 estrategias de aprendizaje /1.4.5 estrategias de enseñanza /1.4.6 estrategias que favorecen la articulación de áreas /1.4 objetivos de la investigación /1.5.1. objetivo general /1.5.2. objetivos específicos /1.3.1 contexto local /1.3.1 contexto institucional /historia del centro educativo profesora alvida marina santana acosta / característica del centro educativo alvida marina santana /características del contexto socio económico /1.7. constitución del equipo investigador / capítulo ii metodología de la investigación implementada /2.1. tipo de investigación /2.2. conceptualización de investigación – acción /2.3. objetivos de la investigación – acción /2.4. características de la investigación – acción /2.5. implementación de la investigación – acción /2.6. modelos de investigación – acción /2.7. modelo de investigación – acción seleccionado /2.8. modalidades del modelo asumido /2.9. técnicas e instrumentos para la recogida de información /2.10 esquema general de la investigación acción /capítulo iii fase de la investigación – acción /3.1. diagnóstico de la situación problemática /3.2. hipótesis de acción /3.3 fase de planificación /3.3 plan de acción /3.3 fase de acción /3.4 desarrollo de la acción /3.3. fase de observación /3.4. observación de la acción /3.5. análisis e interpretación de las informaciones (técnicas de análisis de la información) /3.6. fase de reflexión /3.7. reflexión de la observación /3.8. implementación y análisis de las informaciones /capítulo iv. resultados, valoraciones y conclusiones. /4.1. resultados de mejora e implicaciones para las personas implicadas y para la institución /4.2. valoración de las experiencias y su impacto sobre la práctica /4.3. valoración de los integrantes del equipo investigador /4.4. impacto en los beneficiarios /4.5. conclusiones / 4.6. recomendaciones o propuesta de cambio / referencias bibliográficas. / anexos
Dissertation note: Tesis (Maestría Investigación e Innovación en Centros Educativo). Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda ISESP, Santo Domingo, 2023.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Abigaíl Mejía - ISESP Colección Tesis Colección Tesis T MICE 0115 2024 (Browse shelf(Opens below)) Ej. 1 Available 2025-0098
Browsing Abigaíl Mejía - ISESP shelves, Shelving location: Colección Tesis, Collection: Colección Tesis Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
T MICE 0113 2024 Implementación de estrategias lúdicas innovadoras para fortalecer la lectoescritura en estudiantes de primer grado, primer ciclo del nivel primario. Escuela Cañada del Horno, distrito educativo03-03, Ocoa, año escolar 2022-2023 / T MICE 0114 2024 Integrando las TIC en la enseñanza de las matemáticas en 4to grado segundo ciclo nivel secundario, Liceo secundario Enriquillo, distrito 18-05 Duvergé, año escolar/ T MICE 0114 2024 Implementación de las estrategias de enseñanza para la apropiación de la identidad cultural dominicana en estudiantes de 6to grado C, segundo ciclo, Nivel Primario, del Centro Educativo Ana Patria Martínez, Distrito 02-01 Comendador, Elías Piña. / T MICE 0115 2024 Fomentando estrategias para la comprensión lectora en los estudiantes, sexto grado, segundo ciclo, nivel primario del Centro Educativo Prof. Alvida Marina Santana Acosta, distrito educativo 01-03 Barahona, año escolar 2023-2024 / T MICE 0116 2024 El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para la mejora del proceso enseñanza aprendizaje por parte de los maestros y alumnos de 6to grado, segundo ciclo del nivel primario, Escuela Estanila Florián del municipio de Neiba, año lectivo 2023-2024 / T MICE-CD 0012 2023 Acompañamiento pedagógico a docentes en la implementación de estrategias metodológicas en el área de matemática en el primer ciclo del nivel primario, durante el período escolar 2022-2023 / T MICE-CD 0014 Rol del director/a y el clima institucional en los centros educativos José Bernabet Felix Ortega y María Yolanda Almánzar Rosario del nivel primario del distrito educativo 06-06 Moca, en el año escolar 2022-2023. /

Tesis (Maestría Investigación e Innovación en Centros Educativo). Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda ISESP, Santo Domingo, 2023.

Dedicatoria /agradecimiento /introducción /capítulo I aproximación a la realidad de la investigación /1.1 descripción de la situación problemática de la investigación /1.2 justificación de la investigación /1.3 antecedentes de la investigación /1.3.1. internacionales /1.3.2. nacionales /1.3.3 locales /1.4 focalización conceptual del tema /1.4.1 lectura /1.4.2 comprensión lectora /1.4.3 niveles de comprensión lectora /1.4.4 estrategias de aprendizaje /1.4.5 estrategias de enseñanza /1.4.6 estrategias que favorecen la articulación de áreas /1.4 objetivos de la investigación /1.5.1. objetivo general /1.5.2. objetivos específicos /1.3.1 contexto local /1.3.1 contexto institucional /historia del centro educativo profesora alvida marina santana acosta / característica del centro educativo alvida marina santana /características del contexto socio económico /1.7. constitución del equipo investigador / capítulo ii metodología de la investigación implementada /2.1. tipo de investigación /2.2. conceptualización de investigación – acción /2.3. objetivos de la investigación – acción /2.4. características de la investigación – acción /2.5. implementación de la investigación – acción /2.6. modelos de investigación – acción /2.7. modelo de investigación – acción seleccionado /2.8. modalidades del modelo asumido /2.9. técnicas e instrumentos para la recogida de información /2.10 esquema general de la investigación acción /capítulo iii fase de la investigación – acción /3.1. diagnóstico de la situación problemática /3.2. hipótesis de acción /3.3 fase de planificación /3.3 plan de acción /3.3 fase de acción /3.4 desarrollo de la acción /3.3. fase de observación /3.4. observación de la acción /3.5. análisis e interpretación de las informaciones (técnicas de análisis de la información) /3.6. fase de reflexión /3.7. reflexión de la observación /3.8. implementación y análisis de las informaciones /capítulo iv. resultados, valoraciones y conclusiones. /4.1. resultados de mejora e implicaciones para las personas implicadas y para la institución /4.2. valoración de las experiencias y su impacto sobre la práctica /4.3. valoración de los integrantes del equipo investigador /4.4. impacto en los beneficiarios /4.5. conclusiones / 4.6. recomendaciones o propuesta de cambio / referencias bibliográficas. / anexos

También disponible en CD [MICE-CD]

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image

Powered by Koha