logo2 logo2
Local cover image
Local cover image
Image from Google Jackets

El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para la mejora del proceso enseñanza aprendizaje por parte de los maestros y alumnos de 6to grado, segundo ciclo del nivel primario, Escuela Estanila Florián del municipio de Neiba, año lectivo 2023-2024 / Ana Elia Encarnación de los Santos ; Asesor, Jeiky Contreras.

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Producer: Santo Domingo : Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, 2024Description: 107 hojas ; ilustraciones, muestras ; fotografías; 28 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • sin mediación
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): Additional physical formats: El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para la mejora del proceso enseñanza aprendizaje por parte de los maestros y alumnos de 6to grado, Segundo Ciclo del Nivel Primario, Escuela Estanila Florián del municipio de Neiba, año lectivo 2023-2024/ Available additional physical forms:
  • También disponible en CD [MICE-CD]
Contents:
Agradecimientos I /dedicatoria II /resumen III /capítulo aspectos introductorios /1.1. introducción /1.2-contextualización /1.2.1.- contexto local /1.2.2.- contexto institucional /1.3. planteamiento del problema /1.3.1. formulación del problema de investigación /1.3.1.1. preguntas de investigación /1.4. objetivos /1.4.1. objetivo general /1.4.2. objetivos específicos /1.5. Justificación /1.6.-operacionalización de las variables /capítulo ii. marco teórico /2.1. antecedentes /2.1.1. antecedentes internacionales /2.1.2. antecedentes nacionales /2.2.-base teórica del tema de investigación /2.2.1.- uso efectivo de las tic en el proceso enseñanza-aprendizaje/ 2.2.1.1.- componentes necesarios para el uso efectivo de las tic en las escuelas /2.2.1.2.- plataformas y herramientas virtuales que intervienen en el uso de los servicios que ofrecen las tic para el proceso enseñanza- aprendizaje /2.2.1.3.- otros requisitos indispensables para el uso efectivo de las tic en las escuelas. /2.2.2.- fortalezas y debilidades humanas, estructurales y de equipos para el uso de las tic en los centros educativos /2.2.3.- frecuencia y manera en como los docentes usan las tic en las escuelas. /2.2.4.- nivel de dominio que tienen los alumnos en el uso de las tic en los centros educativos. /2.2.5.- necesidades específicas de los maestros y alumnos en el uso efectivo de los instrumentos o herramientas de las tic en las escuelas dominicanas? / 2.2.6.- estado actual del uso de las tic en los centros educativos de república dominicana /2.3. marco conceptual /capítulo iii. marco metodológico /3.1. tipo de investigación /3.2. enfoque de investigación /3.3. diseño de investigación /3.4. técnicas e instrumento /3.5. población y muestra /3.5.1-población /3.5.2.- muestra /3.6. validez y confiabilidad /3.7. procedimiento de recolección y análisis de datos /capítulo iv. presentación y análisis de los resultados /4.1. análisis de los resultados /4.1.1. resultados de la variable número 1: fortalezas y debilidades humanas, estructurales y de equipos tecnológicos tiene la escuela estanila florián del municipio de neiba, en el uso de las tic para la mejora del proceso enseñanza-aprendizaje /4.1.1.1.- presentación y análisis de los resultado /4.1.2. resultados de la variable número 2: frecuencia y manera en que los docentes de 6to grado, segundo ciclo del nivel primario de la escuela estanila florián del municipio de neiba, usan las tic para la mejora del proceso enseñanza-aprendizaje /4.1.3. resultados de la variable número 3: nivel de dominio que tienen los alumnos de 6to grado, segundo ciclo del nivel primario de la escuela estanila florián del municipio de neiba, sobre el uso de las tic para la mejora del proceso enseñanza-aprendizaje / 4.1.4. resultados de la variable número 4: necesidades específicas se observan en los maestros y alumnos de 6to grado, segundo ciclo del nivel primario en la escuela estanila florián del municipio de neiba, sobre el uso efectivo de los instrumentos o herramientas de las tic /4.2. discusión de los resultados /conclusiones /recomendaciones /referencias bibliográficas / anexos.
Dissertation note: Tesis (Maestría Investigación e Innovación en Centros Educativo). Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda ISESP, Santo Domingo, 2024.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Abigaíl Mejía - ISESP Colección Tesis Colección Tesis T MICE 0116 2024 (Browse shelf(Opens below)) Ej. 1 Available 2025-0100

Tesis (Maestría Investigación e Innovación en Centros Educativo). Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda ISESP, Santo Domingo, 2024.

Agradecimientos I /dedicatoria II /resumen III /capítulo aspectos introductorios /1.1. introducción /1.2-contextualización /1.2.1.- contexto local /1.2.2.- contexto institucional /1.3. planteamiento del problema /1.3.1. formulación del problema de investigación /1.3.1.1. preguntas de investigación /1.4. objetivos /1.4.1. objetivo general /1.4.2. objetivos específicos /1.5. Justificación /1.6.-operacionalización de las variables /capítulo ii. marco teórico /2.1. antecedentes /2.1.1. antecedentes internacionales /2.1.2. antecedentes nacionales /2.2.-base teórica del tema de investigación /2.2.1.- uso efectivo de las tic en el proceso enseñanza-aprendizaje/ 2.2.1.1.- componentes necesarios para el uso efectivo de las tic en las escuelas /2.2.1.2.- plataformas y herramientas virtuales que intervienen en el uso de los servicios que ofrecen las tic para el proceso enseñanza- aprendizaje /2.2.1.3.- otros requisitos indispensables para el uso efectivo de las tic en las escuelas. /2.2.2.- fortalezas y debilidades humanas, estructurales y de equipos para el uso de las tic en los centros educativos /2.2.3.- frecuencia y manera en como los docentes usan las tic en las escuelas. /2.2.4.- nivel de dominio que tienen los alumnos en el uso de las tic en los centros educativos. /2.2.5.- necesidades específicas de los maestros y alumnos en el uso efectivo de los instrumentos o herramientas de las tic en las escuelas dominicanas? / 2.2.6.- estado actual del uso de las tic en los centros educativos de república dominicana /2.3. marco conceptual /capítulo iii. marco metodológico /3.1. tipo de investigación /3.2. enfoque de investigación /3.3. diseño de investigación /3.4. técnicas e instrumento /3.5. población y muestra /3.5.1-población /3.5.2.- muestra /3.6. validez y confiabilidad /3.7. procedimiento de recolección y análisis de datos /capítulo iv. presentación y análisis de los resultados /4.1. análisis de los resultados /4.1.1. resultados de la variable número 1: fortalezas y debilidades humanas, estructurales y de equipos tecnológicos tiene la escuela estanila florián del municipio de neiba, en el uso de las tic para la mejora del proceso enseñanza-aprendizaje /4.1.1.1.- presentación y análisis de los resultado /4.1.2. resultados de la variable número 2: frecuencia y manera en que los docentes de 6to grado, segundo ciclo del nivel primario de la escuela estanila florián del municipio de neiba, usan las tic para la mejora del proceso enseñanza-aprendizaje /4.1.3. resultados de la variable número 3: nivel de dominio que tienen los alumnos de 6to grado, segundo ciclo del nivel primario de la escuela estanila florián del municipio de neiba, sobre el uso de las tic para la mejora del proceso enseñanza-aprendizaje / 4.1.4. resultados de la variable número 4: necesidades específicas se observan en los maestros y alumnos de 6to grado, segundo ciclo del nivel primario en la escuela estanila florián del municipio de neiba, sobre el uso efectivo de los instrumentos o herramientas de las tic /4.2. discusión de los resultados /conclusiones /recomendaciones /referencias bibliográficas / anexos.

También disponible en CD [MICE-CD]

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image

Powered by Koha