logo2 logo2
Local cover image
Local cover image
Image from Google Jackets

El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para la mejora del proceso enseñanza aprendizaje por parte de los maestros y alumnos de 6to grado, Segundo Ciclo del Nivel Primario, Escuela Estanila Florián del municipio de Neiba, año lectivo 2023-2024/ Ana Elia Encarnación de los Santos; asesor, Jeiky Contreras

By: Contributor(s): Material type: TextTextProducer: Santo Domingo: Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, 2024Description: 1 disco compacto ilustraciones, muestras ; fotografías; 28 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • Informático
Carrier type:
  • disco compacto
Subject(s): Additional physical formats: El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para la mejora del proceso enseñanza aprendizaje por parte de los maestros y alumnos de 6to grado, Segundo Ciclo del Nivel Primario, Escuela Estanila Florián del municipio de Neiba, año lectivo 2023-2024/ Available additional physical forms:
  • También disponible en CD [MICE-CD]
Contents:
Agradecimientos I /dedicatoria II /resumen III /capítulo aspectos introductorios /1.1. introducción /1.2-contextualización /1.2.1.- contexto local /1.2.2.- contexto institucional /1.3. planteamiento del problema /1.3.1. formulación del problema de investigación /1.3.1.1. preguntas de investigación /1.4. objetivos /1.4.1. objetivo general /1.4.2. objetivos específicos /1.5. Justificación /1.6.-operacionalización de las variables /capítulo ii. marco teórico /2.1. antecedentes /2.1.1. antecedentes internacionales /2.1.2. antecedentes nacionales /2.2.-base teórica del tema de investigación /2.2.1.- uso efectivo de las tic en el proceso enseñanza-aprendizaje/ 2.2.1.1.- componentes necesarios para el uso efectivo de las tic en las escuelas /2.2.1.2.- plataformas y herramientas virtuales que intervienen en el uso de los servicios que ofrecen las tic para el proceso enseñanza- aprendizaje /2.2.1.3.- otros requisitos indispensables para el uso efectivo de las tic en las escuelas. /2.2.2.- fortalezas y debilidades humanas, estructurales y de equipos para el uso de las tic en los centros educativos /2.2.3.- frecuencia y manera en como los docentes usan las tic en las escuelas. /2.2.4.- nivel de dominio que tienen los alumnos en el uso de las tic en los centros educativos. /2.2.5.- necesidades específicas de los maestros y alumnos en el uso efectivo de los instrumentos o herramientas de las tic en las escuelas dominicanas? / 2.2.6.- estado actual del uso de las tic en los centros educativos de república dominicana /2.3. marco conceptual /capítulo iii. marco metodológico /3.1. tipo de investigación /3.2. enfoque de investigación /3.3. diseño de investigación /3.4. técnicas e instrumento /3.5. población y muestra /3.5.1-población /3.5.2.- muestra /3.6. validez y confiabilidad /3.7. procedimiento de recolección y análisis de datos /capítulo iv. presentación y análisis de los resultados /4.1. análisis de los resultados /4.1.1. resultados de la variable número 1: fortalezas y debilidades humanas, estructurales y de equipos tecnológicos tiene la escuela estanila florián del municipio de neiba, en el uso de las tic para la mejora del proceso enseñanza-aprendizaje /4.1.1.1.- presentación y análisis de los resultado /4.1.2. resultados de la variable número 2: frecuencia y manera en que los docentes de 6to grado, segundo ciclo del nivel primario de la escuela estanila florián del municipio de neiba, usan las tic para la mejora del proceso enseñanza-aprendizaje /4.1.3. resultados de la variable número 3: nivel de dominio que tienen los alumnos de 6to grado, segundo ciclo del nivel primario de la escuela estanila florián del municipio de neiba, sobre el uso de las tic para la mejora del proceso enseñanza-aprendizaje / 4.1.4. resultados de la variable número 4: necesidades específicas se observan en los maestros y alumnos de 6to grado, segundo ciclo del nivel primario en la escuela estanila florián del municipio de neiba, sobre el uso efectivo de los instrumentos o herramientas de las tic /4.2. discusión de los resultados /conclusiones /recomendaciones /referencias bibliográficas / anexos.
Dissertation note: Tesis (Maestría Investigación e Innovación en Centros Educativo). Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda ISESP, Santo Domingo, 2024.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Abigaíl Mejía - ISESP Colección Tesis Colección Tesis T MICE-CD 0116 2024 (Browse shelf(Opens below)) Available 2025-0101
Browsing Abigaíl Mejía - ISESP shelves, Shelving location: Colección Tesis, Collection: Colección Tesis Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
T MICE-CD 0104 2024 Implementando estrategias lúdicas para el desarrollo de la iniciación de la lectoescritura en el nivel inicial de la Escuela Básica Profesor Virgilio Peláez Distrito 01-03 de Barahona 2022- 2023. T MICE-CD 0105 2024 Integrando la tecnología al proceso de enseñanza de los hechos históricos, en el 4to Grado del segundo ciclo nivel primario, escuela Arzobispo Valera distrito educativo 18-01 del municipio de Neyba Año escolar 2023-2024 T MICE-CD 0110 2023 Implementación de estrategias lúdicas para desarrollar habilidades motrices finas en niños de nivel inicial con condiciones especiales en el centro educativo Bartolomé Olegario Pérez, distrito 03-01, Azua. 2022-2023. T MICE-CD 0116 2024 El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para la mejora del proceso enseñanza aprendizaje por parte de los maestros y alumnos de 6to grado, Segundo Ciclo del Nivel Primario, Escuela Estanila Florián del municipio de Neiba, año lectivo 2023-2024/ T MICE-CD-114 2024 Implementación de las estrategias de enseñanza para la apropiación de la identidad cultural dominicana en estudiantes de 6to grado C, segundo ciclo, Nivel Primario, del Centro Educativo Ana Patria Martínez, Distrito 02-01 Comendador, Elías Piña. /

Tesis (Maestría Investigación e Innovación en Centros Educativo). Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda ISESP, Santo Domingo, 2024.

Agradecimientos I /dedicatoria II /resumen III /capítulo aspectos introductorios /1.1. introducción /1.2-contextualización /1.2.1.- contexto local /1.2.2.- contexto institucional /1.3. planteamiento del problema /1.3.1. formulación del problema de investigación /1.3.1.1. preguntas de investigación /1.4. objetivos /1.4.1. objetivo general /1.4.2. objetivos específicos /1.5. Justificación /1.6.-operacionalización de las variables /capítulo ii. marco teórico /2.1. antecedentes /2.1.1. antecedentes internacionales /2.1.2. antecedentes nacionales /2.2.-base teórica del tema de investigación /2.2.1.- uso efectivo de las tic en el proceso enseñanza-aprendizaje/ 2.2.1.1.- componentes necesarios para el uso efectivo de las tic en las escuelas /2.2.1.2.- plataformas y herramientas virtuales que intervienen en el uso de los servicios que ofrecen las tic para el proceso enseñanza- aprendizaje /2.2.1.3.- otros requisitos indispensables para el uso efectivo de las tic en las escuelas. /2.2.2.- fortalezas y debilidades humanas, estructurales y de equipos para el uso de las tic en los centros educativos /2.2.3.- frecuencia y manera en como los docentes usan las tic en las escuelas. /2.2.4.- nivel de dominio que tienen los alumnos en el uso de las tic en los centros educativos. /2.2.5.- necesidades específicas de los maestros y alumnos en el uso efectivo de los instrumentos o herramientas de las tic en las escuelas dominicanas? / 2.2.6.- estado actual del uso de las tic en los centros educativos de república dominicana /2.3. marco conceptual /capítulo iii. marco metodológico /3.1. tipo de investigación /3.2. enfoque de investigación /3.3. diseño de investigación /3.4. técnicas e instrumento /3.5. población y muestra /3.5.1-población /3.5.2.- muestra /3.6. validez y confiabilidad /3.7. procedimiento de recolección y análisis de datos /capítulo iv. presentación y análisis de los resultados /4.1. análisis de los resultados /4.1.1. resultados de la variable número 1: fortalezas y debilidades humanas, estructurales y de equipos tecnológicos tiene la escuela estanila florián del municipio de neiba, en el uso de las tic para la mejora del proceso enseñanza-aprendizaje /4.1.1.1.- presentación y análisis de los resultado /4.1.2. resultados de la variable número 2: frecuencia y manera en que los docentes de 6to grado, segundo ciclo del nivel primario de la escuela estanila florián del municipio de neiba, usan las tic para la mejora del proceso enseñanza-aprendizaje /4.1.3. resultados de la variable número 3: nivel de dominio que tienen los alumnos de 6to grado, segundo ciclo del nivel primario de la escuela estanila florián del municipio de neiba, sobre el uso de las tic para la mejora del proceso enseñanza-aprendizaje / 4.1.4. resultados de la variable número 4: necesidades específicas se observan en los maestros y alumnos de 6to grado, segundo ciclo del nivel primario en la escuela estanila florián del municipio de neiba, sobre el uso efectivo de los instrumentos o herramientas de las tic /4.2. discusión de los resultados /conclusiones /recomendaciones /referencias bibliográficas / anexos.

También disponible en CD [MICE-CD]

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image

Powered by Koha