logo2 logo2
Local cover image
Local cover image
Image from Google Jackets

Implementando herramientas tecnológicas en la enseñanza de geometría elemental en Sexto Grado del Nivel Primario del Centro Educativo Ángel Emilio Casado durante el año escolar 2023-2024/ Juan Antonio Patrocino Batista; Asesor Laura Feliz Rosario

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Original language: Spanish Producer: Santo Domingo : Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda (ISESP), 2024Description: 117 hojas : ilustraciones, gráficos, fotografías ; 28 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • sin mediación
Carrier type:
  • volumen
Subject(s):
Contents:
Agradecimiento VI /resumen vii /introducción viii /capítulo i. problema de investigación /1.1. descripción del problema /1.2. formulación de las preguntas de investigación /1.3. justificación de la investigación /1.4. objetivos: /1.4.1. objetivo general. /1.4.2. objetivos específicos /1.5. operacionalización de las variables / 1.6. descripción del contexto /1.6.1 situación geográfica /1.7. antecedentes /1.7.1 antecedentes internacionales /1.3.2. antecedentes nacionales / 1.3.3. antecedentes locales /capítulo ii. marco teórico /2.1. tecnología en la educación de matemáticas en nivel primario /2.2. herramientas tecnológicas disponibles para la enseñanza de geometría /2.2.1 geogebra /2.2.2. thatquiz /2.2.3. geometryx /2.3. integración de la tecnología en el plan de estudios de matemáticas 2.4. estrategias de enseñanza utilizando tecnología en geometría /2.5. desafíos y obstáculos en la implementación de la tecnología en la enseñanza de geometría /2.6. beneficios de la tecnología en la enseñanza de geometría / 2.7. capacitación del equipo de gestión y docente en tecnología educativa /capítulo iii. metodología de la investigación /3.1. enfoque, diseño y tipo de investigación /3.1.1 objetivos de la investigación-acción /3.1.2 características de la investigación-acción /3.1.3. importancia de la investigación-acción /3.1.4. modelos de investigación-acción /3.1.5 modelo de investigación-acción seleccionado /3.2 tipo de investigación /3.3. población y muestra /3.3.1 población /3.3.2 muestra /3.4 técnicas de recolección y análisis de datos /3.4.1 instrumentos /3.5 desarrollo de la fase de acción capítulo iv. análisis y presentación de los resultados /4.1 niveles que imparte el centro educativo /4.2 guías de preguntas del grupo focal /4.2 presentación de los resultados del cuestionario aplicado a los estudiantes /4.3 síntesis de los resultados obtenidos /v. conclusiones /recomendaciones /referencias bibliográficas / nexos /índice de tablas /tabla 1. operacionalización de variables / tabla 2. herramientas tecnológicas / tabla. 3 objetivos de la investigación-acción /tabla. 4 modelos de la investigación acción /índice de gráficos /gráfico 1. características de la investigación acción. /gráfico 2. niveles / gráfico 3. género /gráfico 4. satisfacción de los estudiantes /gráfico 5. facilidad de entendimiento en las asignaturas por las aplicaciones /gráfico 6. herramienta más fácil de usar /gráfico 7. efectividad de las herramientas /gráfico 8. mejor opción para calcular volumen de un cubo /gráfico 9. mejor herramienta para área y perímetro /gráfico 10. dibujo de figuras geométricas /gráfico 11. facilidad en la descarga /gráfico 12. inconvenientes al usar la aplicación /gráfico 13. nivel de satisfacción /gráfico 14. preferencia de aplicación en geometría /gráfico 15. rápidez de los recursos.
Dissertation note: Maestría (Maestría en Investigación e Innovación En El Centro Educativo (MICE)) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, Santo Domingo, 2024
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Abigaíl Mejía - ISESP Colección Tesis Colección Tesis T MICE 0116 2024 (Browse shelf(Opens below)) Ej. 1 Available 2025-0102

Maestría (Maestría en Investigación e Innovación En El Centro Educativo (MICE)) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, Santo Domingo, 2024

Agradecimiento VI /resumen vii /introducción viii /capítulo i. problema de investigación /1.1. descripción del problema /1.2. formulación de las preguntas de investigación /1.3. justificación de la investigación /1.4. objetivos: /1.4.1. objetivo general. /1.4.2. objetivos específicos /1.5. operacionalización de las variables / 1.6. descripción del contexto /1.6.1 situación geográfica /1.7. antecedentes /1.7.1 antecedentes internacionales /1.3.2. antecedentes nacionales / 1.3.3. antecedentes locales /capítulo ii. marco teórico /2.1. tecnología en la educación de matemáticas en nivel primario /2.2. herramientas tecnológicas disponibles para la enseñanza de geometría /2.2.1 geogebra /2.2.2. thatquiz /2.2.3. geometryx /2.3. integración de la tecnología en el plan de estudios de matemáticas 2.4. estrategias de enseñanza utilizando tecnología en geometría /2.5. desafíos y obstáculos en la implementación de la tecnología en la enseñanza de geometría /2.6. beneficios de la tecnología en la enseñanza de geometría / 2.7. capacitación del equipo de gestión y docente en tecnología educativa /capítulo iii. metodología de la investigación /3.1. enfoque, diseño y tipo de investigación /3.1.1 objetivos de la investigación-acción /3.1.2 características de la investigación-acción /3.1.3. importancia de la investigación-acción /3.1.4. modelos de investigación-acción /3.1.5 modelo de investigación-acción seleccionado /3.2 tipo de investigación /3.3. población y muestra /3.3.1 población /3.3.2 muestra /3.4 técnicas de recolección y análisis de datos /3.4.1 instrumentos /3.5 desarrollo de la fase de acción capítulo iv. análisis y presentación de los resultados /4.1 niveles que imparte el centro educativo /4.2 guías de preguntas del grupo focal /4.2 presentación de los resultados del cuestionario aplicado a los estudiantes /4.3 síntesis de los resultados obtenidos /v. conclusiones /recomendaciones /referencias bibliográficas / nexos /índice de tablas /tabla 1. operacionalización de variables / tabla 2. herramientas tecnológicas / tabla. 3 objetivos de la investigación-acción /tabla. 4 modelos de la investigación acción /índice de gráficos /gráfico 1. características de la investigación acción. /gráfico 2. niveles / gráfico 3. género /gráfico 4. satisfacción de los estudiantes /gráfico 5. facilidad de entendimiento en las asignaturas por las aplicaciones /gráfico 6. herramienta más fácil de usar /gráfico 7. efectividad de las herramientas /gráfico 8. mejor opción para calcular volumen de un cubo /gráfico 9. mejor herramienta para área y perímetro /gráfico 10. dibujo de figuras geométricas /gráfico 11. facilidad en la descarga /gráfico 12. inconvenientes al usar la aplicación /gráfico 13. nivel de satisfacción /gráfico 14. preferencia de aplicación en geometría /gráfico 15. rápidez de los recursos.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image

Powered by Koha