Estrategias para reducir la agresividad en las actitudes de los estudiantes de 1er grado, primer ciclo, nivel secundario, en la escuela Félix María del Monte, distrito educativo 18-05, Duvergé, provincia independencia, período escolar 2023-2024/ Nevis Roquelia de la Paz Pérez ; Asesora. Rosanna Lorenzo.
Material type:
TextLanguage: Spanish Producer: Santo Domingo : Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, 2024Description: 1 disco compacto ; ilustraciones, muestras ; fotografías ; 28 cmContent type: - texto
- Informático
- volumen
- También disponible en CD [MICE-CD]
| Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Barcode | |
|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis
|
Abigaíl Mejía - ISESP Colección Tesis | Colección Tesis | T-CD MICE 0117 2024 (Browse shelf(Opens below)) | Available | 2025-0106 |
Tesis (Maestría Investigación e Innovación en Centros Educativo). Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda ISESP, Santo Domingo, 2024.
Agradecimientos VI /Dedicatorias VII /Resumen VIII /Introducción IX /CAPÍTULO I: 1 /APROXIMACIÓN A LA REALIDAD DE LA INVESTIGACIÓN /1.1. Descripción de la Situación Problemática /1.2. Formulación del Problema /1.2.1. Preguntas de Investigación /1.3. Justificación de la Investigación /1.4. Objetivos de la Investigación /1.4.1. Objetivo general. /1.4.2. Objetivos específicos. /1.5. Antecedentes /1.5.1 Antecedentes Internacionales. /1.5.2 Antecedentes Nacionales. /1.5.3 Antecedentes Locales. /1.6. Descripción del Contexto / 1.6.1 Contexto local /1.6.2. Contexto institucional /CAPÍTULO II /MARCO TEÓRICO /2.1. Agresividad. /2.2 Conductas Agresivas. /2.3. Dimensiones de las Conductas Agresivas /2.3.1 La Agresión Física /2.3.2 La Agresión Verbal /2.3.3 Agresión Emocional /2.3.4 Ira /2.3.5 Hostilidad. /2.4. Factores que generan conductas agresivas en los estudiantes. /2.4.1 Factores de Riesgo del Agresor. /2.4.2 Factores Familiares /2.4.3 Factores Escolares. /2.4.4 Factores Sociales. /2.5. La Agresividad en el Aula /2.6. Convivencia y Prevención de la Violencia en Centros Educativos /2.6.1 Cultura de Paz/2.7. Impacto en el Rendimiento Académico y Salud Mental /2.8 Teorías relevantes: /2.8.1 Teoría del Aprendizaje Social de Albert Bandura: Influencia y Relevancia /2.8.2. Teoría de la Transferencia de la Excitación /2.8.3 Teoría del Síndrome AHA /2.8.4 Teoría de la Frustración-Agresión /2.9. Estrategias para reducir la agresividad /2.9.1 Estrategias educativas /2.9.2 Programas de intervención /2.9.3 Técnicas psicológicas /CAPÍTULO III: /MARCO METODOLÓGICO/3.1. Enfoque de la Investigación /3.2. Diseño de la Investigación /3.3. Modelo de investigación-acción seleccionado /3.4. Población y Muestra de Análisis /3.5. Técnicas e Instrumentos para la Recogida de Información /CAPÍTULO IV /RESULTADOS, VALORACIONES Y CONCLUSIONES /4.1. Análisis de los Datos o de la Información /4.1.1. Resultados del Pre-test /4.2. Aplicación del Programa de Intervención para Mejorar la Conducta “Vivamos en Armonía” /4.2.1. Primera Intervención: Conociéndonos /4.2.2. Segunda Intervención: Expresando mis Emociones /4.2.3. Tercera Intervención: /Autoinstrucciones /4.2.4. Cuarta Intervención: Pensamientos Saludables /4.2.5. Quinta Intervención: Me Pongo en tu Lugar /4.2.6. Sexta Intervención: Te Regalo un Elogio Sincero /4.3. Resultados del Cuestionario “Post-test” /4.4. Prueba de Hipótesis /4.5. Síntesis de los Resultados/4.6 Conclusiones/4.7 Recomendaciones/Referencias Bibliográficas/Anexos/Agradecimientos
También disponible en CD [MICE-CD]
There are no comments on this title.
