logo2 logo2
Local cover image
Local cover image
Image from Google Jackets

Implementando estrategias para fortalecer la compresión lectora en estudiantes de; 2do. Grado, del nivel secundario. Liceo profesora Faustina Ogando Piña, Distrito Educativo, 02-06, San Juan Oeste, año escolar 2023-2024/ Nerolin Paniagua García; asesora Francisca del Carmen Ferreira Genao

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Original language: Spanish Producer: Santo Domingo : Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda (ISESP), 2024Description: 1 disco compacto ilustraciones, gráficos, fotografías ; 28 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • Informático
Carrier type:
  • disco compacto
Subject(s):
Contents:
Dedicatoria /Agradecimiento /Introducción /Capítulo I. Aproximación a la Realidad de la Investigación /1.1. Situación problemática de la investigación /1.2. Justificación de la investigación /1.3. Antecedentes /1.3.1. Internacionales /1.3.2. Nacionales /1.3.3. Locales /1.4. Focalización conceptual del tema /1.4.1. Teorías del aprendizaje y su relación con la comprensión lectora /1.4.2. Importancia de la lectura en educación /1.4.3. Definición de comprensión lectora /1.4.4. Dificultades de comprensión lectora /1.4.5. Habilidades y destrezas para la comprensión lectora /1.4.6. Niveles de comprensión lectora /1.4.7. Factores que favorecen el nivel de comprensión de textos /1.4.8. Estrategias de aprendizaje para la comprensión de textos /1.4.9. Situación de la Comprensión Lectora en la República Dominicana /1.5. Objetivos de la investigación /1.5.1. Objetivo General /1.5.2. Objetivos Específicos /1.6. Descripción del contexto /1.7. Constitución del equipo investigador /Capítulo II. Metodología de la Investigación Implementada /2.1. Conceptualización de la investigación-acción /2.2. Objetivos de la investigación-acción /2.3. Característica de la investigación-acción /2.4. Modelos de la investigación-acción /2.5. Modelo de investigación-acción seleccionado /2.6. Enfoque y diseño de la investigación /2.7. Población y muestra de la investigación /2.8. Técnicas e instrumentos para la recogida de información /2.9. Esquema general de la investigación /Capítulo III. Ciclo de la Investigación-Acción /3.1. Fase Diagnóstica /3.1.1. Diagnóstico de la situación problemática /3.1.2. Hipótesis de acción /3.1.3. Resultados del diagnóstico /3.1.3.1. Resultados de la encuesta aplicada a los estudiantes /3.1.3.2. Resultados de la entrevista a los docentes de Lengua Española /3.2.3.3. Resultados del Grupo Focal con los docentes de las diferentes áreas del conocimiento /3.2. Fase de Planificación /3.3. Desarrollo de la Acción /3.4. Fase de Observación /3.5. Reflexión de la acción /Capítulo IV. Resultados, Valoraciones y Conclusiones /4.1. Resultados de mejora e innovación para las personas implicadas y para la institución /4.2. Valoración de las experiencias y su impacto en la práctica /4.3. Valoración de los integrantes del equipo investigador /4.4. Impacto en los beneficios /4.5. Conclusiones /4.6. Recomendaciones o propuestas de cambio /Referencias Bibliográficas /Anexos /Encuesta aplicada a docentes de Lengua Española /Encuesta aplicada a los estudiantes /Guía de entrevista a docentes de Lengua Española /Guía del grupo focal con los docentes de otras áreas del conocimiento /Evidencias Fotograficas /Índice de tablas /Tablas /Tabla I: Matriz de congruencia /Tabla II: Cuadro de técnicas e instrumentos /Tabla III: Esquema general de la investigación /Tabla 1: Frecuencia con que acostumbra a interpretar o analizar los textos que se lee /Tabla 2: Frecuencia con que se utiliza el diccionario para consultar el significado de las palabras desconocidas /Tabla 3: Frecuencia que enlazas los conocimientos previos a las lecturas con las que te enfrentas por primera vez /Tabla 4: Frecuencia que utilizas los conocimientos nuevos con tu vida diaria /Tabla 5: Nivel de comprensión lectora que poseen los estudiantes de este grado /Tabla 6: Dificultades que presentan los estudiantes en el desarrollo de la comprensión lectora /Tabla 7: Motiva a los estudiantes a leer diversos textos para fortalecer la compresión lectora /Tabla 8: Aplica en su clase estrategias que ayudan a fortalecer la comprensión lectora /Tabla 9: Estrategias que más utiliza al momento de promover procesos en los que los estudiantes deben leer y comprender diversos textos /Tabla IV: Cuadro del Plan de Acción /Tabla : Primera intervención: Reunión con el equipo de gestión y docentes /Tabla: Segunda intervención: Reunión con los padres y estudiantes de 2do D /Tabla: Tercera intervención: Taller con los estudiantes sobre estrategias de animación a la lectura /Tabla: Cuarta intervención: Intervenciones lúdicas orientadas a incentivar el interés y motivación por la lectura /Tabla: Quinta intervención: Taller con los estudiantes sobre cómo desarrollar hábitos de lectura /Tabla: Sexta intervención: Intervenciones pedagógicas centradas en la aplicación de estrategias innovadoras para fortalecer la comprensión lectora de los estudiantes /Tabla: Séptima intervención: Taller construcción materiales didácticos para la animación de la lectura /Tabla: Octava intervención: Grupo pedagógico con los docentes sobre estrategias enseñanza aprendizaje de comprensión lectora /Tabla: Novena intervención: Feria Cultural /Tabla V: Cuadro de reflexión y análisis /Tabla VI: Triangulación de las Opiniones.
Dissertation note: Maestría (Maestría en Investigación e Innovación En El Centro Educativo (MICE)) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, Santo Domingo, 2024
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Barcode
Tesis Tesis Abigaíl Mejía - ISESP Colección Tesis Colección Tesis T-CD MICE 0117 2024 (Browse shelf(Opens below)) Available 2025-0107
Browsing Abigaíl Mejía - ISESP shelves, Shelving location: Colección Tesis, Collection: Colección Tesis Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
T-CD MICE 0004 2023 Factores que influyen en el bajo rendimiento académico en los estudiantes del 4to grado del segundo ciclo del nivel secundario en el Politécnico Gastón Fernando Deligne en Constanza / T-CD MICE 0114 2024 Integrando las TIC en la enseñanza de las matemáticas en 4to grado segundo ciclo nivel secundario, Liceo secundario Enriquillo, distrito 18-05 Duvergé, año escolar 2023-2024 / T-CD MICE 0117 2024 Estrategias para reducir la agresividad en las actitudes de los estudiantes de 1er grado, primer ciclo, nivel secundario, en la escuela Félix María del Monte, distrito educativo 18-05, Duvergé, provincia independencia, período escolar 2023-2024/ T-CD MICE 0117 2024 Implementando estrategias para fortalecer la compresión lectora en estudiantes de; 2do. Grado, del nivel secundario. Liceo profesora Faustina Ogando Piña, Distrito Educativo, 02-06, San Juan Oeste, año escolar 2023-2024/ T-CD MICE 0124 2024 Implementando Estrategias Diversas para Favorecer la Enseñanza de la Biología a los Estudiantes de 6toB del Segundo Ciclo del Nivel Primario del Centro Educativo Estanila Florián, Distrito Educativo 18-01 de Neyba, Año Lectivo 2023-2024. T-CD MICE 0180 2024 Análisis de la implementación de los recursos tecnológicos en el proceso de enseñanza y aprendizajes del área de ciencias sociales en estudiantes de 6to grado de la escuela Mercedes Guarina Gómez Grullón, año 2023-2024 / T-CD MICE 0181 2024 Aplicación de las herramientas tecnológicas y su relación en la mejora de los aprendizajes en lecto escritura del primer ciclo de la Escuela Primaria Profesora Ana Antonia Cabral López, del distrito Escolar 07-01 Tenares, Año Lectivo 2022-2023 /

Maestría (Maestría en Investigación e Innovación En El Centro Educativo (MICE)) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, Santo Domingo, 2024

Dedicatoria /Agradecimiento /Introducción /Capítulo I. Aproximación a la Realidad de la Investigación /1.1. Situación problemática de la investigación /1.2. Justificación de la investigación /1.3. Antecedentes /1.3.1. Internacionales /1.3.2. Nacionales /1.3.3. Locales /1.4. Focalización conceptual del tema /1.4.1. Teorías del aprendizaje y su relación con la comprensión lectora /1.4.2. Importancia de la lectura en educación /1.4.3. Definición de comprensión lectora /1.4.4. Dificultades de comprensión lectora /1.4.5. Habilidades y destrezas para la comprensión lectora /1.4.6. Niveles de comprensión lectora /1.4.7. Factores que favorecen el nivel de comprensión de textos /1.4.8. Estrategias de aprendizaje para la comprensión de textos /1.4.9. Situación de la Comprensión Lectora en la República Dominicana /1.5. Objetivos de la investigación /1.5.1. Objetivo General /1.5.2. Objetivos Específicos /1.6. Descripción del contexto /1.7. Constitución del equipo investigador /Capítulo II. Metodología de la Investigación Implementada /2.1. Conceptualización de la investigación-acción /2.2. Objetivos de la investigación-acción /2.3. Característica de la investigación-acción /2.4. Modelos de la investigación-acción /2.5. Modelo de investigación-acción seleccionado /2.6. Enfoque y diseño de la investigación /2.7. Población y muestra de la investigación /2.8. Técnicas e instrumentos para la recogida de información /2.9. Esquema general de la investigación /Capítulo III. Ciclo de la Investigación-Acción /3.1. Fase Diagnóstica /3.1.1. Diagnóstico de la situación problemática /3.1.2. Hipótesis de acción /3.1.3. Resultados del diagnóstico /3.1.3.1. Resultados de la encuesta aplicada a los estudiantes /3.1.3.2. Resultados de la entrevista a los docentes de Lengua Española /3.2.3.3. Resultados del Grupo Focal con los docentes de las diferentes áreas del conocimiento /3.2. Fase de Planificación /3.3. Desarrollo de la Acción /3.4. Fase de Observación /3.5. Reflexión de la acción /Capítulo IV. Resultados, Valoraciones y Conclusiones /4.1. Resultados de mejora e innovación para las personas implicadas y para la institución /4.2. Valoración de las experiencias y su impacto en la práctica /4.3. Valoración de los integrantes del equipo investigador /4.4. Impacto en los beneficios /4.5. Conclusiones /4.6. Recomendaciones o propuestas de cambio /Referencias Bibliográficas /Anexos /Encuesta aplicada a docentes de Lengua Española /Encuesta aplicada a los estudiantes /Guía de entrevista a docentes de Lengua Española /Guía del grupo focal con los docentes de otras áreas del conocimiento /Evidencias Fotograficas /Índice de tablas /Tablas /Tabla I: Matriz de congruencia /Tabla II: Cuadro de técnicas e instrumentos /Tabla III: Esquema general de la investigación /Tabla 1: Frecuencia con que acostumbra a interpretar o analizar los textos que se lee /Tabla 2: Frecuencia con que se utiliza el diccionario para consultar el significado de las palabras desconocidas /Tabla 3: Frecuencia que enlazas los conocimientos previos a las lecturas con las que te enfrentas por primera vez /Tabla 4: Frecuencia que utilizas los conocimientos nuevos con tu vida diaria /Tabla 5: Nivel de comprensión lectora que poseen los estudiantes de este grado /Tabla 6: Dificultades que presentan los estudiantes en el desarrollo de la comprensión lectora /Tabla 7: Motiva a los estudiantes a leer diversos textos para fortalecer la compresión lectora /Tabla 8: Aplica en su clase estrategias que ayudan a fortalecer la comprensión lectora /Tabla 9: Estrategias que más utiliza al momento de promover procesos en los que los estudiantes deben leer y comprender diversos textos /Tabla IV: Cuadro del Plan de Acción /Tabla : Primera intervención: Reunión con el equipo de gestión y docentes /Tabla: Segunda intervención: Reunión con los padres y estudiantes de 2do D /Tabla: Tercera intervención: Taller con los estudiantes sobre estrategias de animación a la lectura /Tabla: Cuarta intervención: Intervenciones lúdicas orientadas a incentivar el interés y motivación por la lectura /Tabla: Quinta intervención: Taller con los estudiantes sobre cómo desarrollar hábitos de lectura /Tabla: Sexta intervención: Intervenciones pedagógicas centradas en la aplicación de estrategias innovadoras para fortalecer la comprensión lectora de los estudiantes /Tabla: Séptima intervención: Taller construcción materiales didácticos para la animación de la lectura /Tabla: Octava intervención: Grupo pedagógico con los docentes sobre estrategias enseñanza aprendizaje de comprensión lectora /Tabla: Novena intervención: Feria Cultural /Tabla V: Cuadro de reflexión y análisis /Tabla VI: Triangulación de las Opiniones.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image