logo2 logo2
Local cover image
Local cover image
Image from Google Jackets

Fortaleciendo la lectura a través de estrategias lúdicas en estudiantes de 3er grado, primer ciclo, nivel primario en el Centro Educativo Antonio Duvergé, distrito educativo 02-02 Pedro Santana, regional 02 san Juan- Elías Piña, año escolar 2022-2023 / Francisca Elisabeth Contreras Aquino ; asesora, Massiel Holguín Abreu.

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Original language: Spanish Producer: Santo Domingo : Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda (ISESP), 2024Description: 1 disco compacto : ilustraciones, gráficos, fotografías ; 28 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • Informático
Carrier type:
  • disco compacto
Subject(s): Additional physical formats: Fortaleciendo la lectura a través de estrategias lúdicas en estudiantes de 3er grado, primer ciclo, nivel primario en el Centro Educativo Antonio Duvergé, distrito educativo 02-02 Pedro Santana, regional 02 san Juan- Elías Piña, año escolar 2022-2023. Available additional physical forms:
  • También disponible en [T MICE 0229 2024]
Contents:
Agradecimiento /introducción /capitulo i: aproximación a la realidad de la investigación /1.1 situación de la problemática de la investigación /1.2 justificación de la investigación /1.3 antecedentes /1.3.1 antecedentes nacionales /1.3.2 antecedentes internacionales /1.4. focalización conceptual del tema /1.5. objetivo de la investigación /1.5.1 objetivo general /1.5.2 objetivos específicos /1.6. descripción del contexto /1.6.1. contexto local /1.6.2. contexto institucional /1.7. constitución de equipo investigador /capítulo ii metodológica de la investigación implementada/2.1. tipo de investigación /2.2. conceptualización de investigación-acción /2.2.1. objetivos de la investigación-acción /2.2.3. importancia de la investigación-acción /2.2.4. modelos de la investigación-acción /2.3. modelo de investigación-acción seleccionada /2.4. modalidades del modelo asumido/2.4.1 investigación acción cooperativa /2.4.2. investigación acción técnica /2.5. técnica e instrumentos para la recogida de información /2.6. esquema general de la investigación /capítulo iii. fase la investigación /3.1. diagnóstico de la situación problemática /3.2. hipótesis de acción /3.3. fase de la planificación /3.3.1 plan de acción /3.4. fase de acción /3.4.1. desarrollo de la acción /83.5. fase de observación /3.5.1. observación de la acción /3.5.2. técnicas para la recogida de información /3.5.3 tipos de datos /3.6. fase de reflexión /3.6.1. reflexión de la observación /3.6.2. análisis e interpretación de las informaciones (técnica para el análisis y presentación de los resultados) /capítulo iv. resultados, valoraciones y conclusiones /4. resultados de mejora e innovación para las personas implicadas y para la institución /4.1 encuesta al equipo de gestión del centro educativo “antonio duverge”. (director, coordinador pedagógico y orientadora) /4.2 encuesta a los docentes /4.3 entrevista (cerrada) a estudiantes del centro educativo antonio duvergé /4.4 valoración de las experiencias y su impacto sobre la práctica /4.5 valoración de los integrantes del equipo investigador /4.6 impacto en los beneficiarios /4.7 conclusiones /4.8 recomendaciones o propuestas de cambio /4.9 referencias bibliográficas /4.10 anexos
Dissertation note: Maestría (Maestría en Investigación e Innovación En El Centro Educativo (MICE)) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, Santo Domingo, 2024
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Barcode
Tesis Tesis Abigaíl Mejía - ISESP Colección Tesis Colección Tesis T-CD MICE 0229 2024 (Browse shelf(Opens below)) Available 2025-0111
Browsing Abigaíl Mejía - ISESP shelves, Shelving location: Colección Tesis, Collection: Colección Tesis Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
T-CD MICE 0124 2024 Implementando Estrategias Diversas para Favorecer la Enseñanza de la Biología a los Estudiantes de 6toB del Segundo Ciclo del Nivel Primario del Centro Educativo Estanila Florián, Distrito Educativo 18-01 de Neyba, Año Lectivo 2023-2024. T-CD MICE 0180 2024 Análisis de la implementación de los recursos tecnológicos en el proceso de enseñanza y aprendizajes del área de ciencias sociales en estudiantes de 6to grado de la escuela Mercedes Guarina Gómez Grullón, año 2023-2024 / T-CD MICE 0181 2024 Aplicación de las herramientas tecnológicas y su relación en la mejora de los aprendizajes en lecto escritura del primer ciclo de la Escuela Primaria Profesora Ana Antonia Cabral López, del distrito Escolar 07-01 Tenares, Año Lectivo 2022-2023 / T-CD MICE 0229 2024 Fortaleciendo la lectura a través de estrategias lúdicas en estudiantes de 3er grado, primer ciclo, nivel primario en el Centro Educativo Antonio Duvergé, distrito educativo 02-02 Pedro Santana, regional 02 san Juan- Elías Piña, año escolar 2022-2023 / T-CD MICE 111 2024 Integración de las TIC en el desempeño docente del área de Matemática en el 2do grado del nivel secundario de la escuela Nuestra Señora del Carmen, Distrito 18-05 Duvergé, año lectivo 2023-2024/ T EEI 0001 2023 Estrategias para trabajar niños con trastornos del déficit de atención e hiperactividad, de la Escuela María del Rosario Almánzar López del distrito educativo 04 Villa Altagracia de la regional 04 de San Cristóbal año escolar 2023-2024 / T EEI 0002 2023 Fortalecer las estrategias utilizadas por los docentes para atender al estudiantado que presenta dificultad de la lectoescritura asociada a discapacidad intelectual de 3er grado del primer ciclo del nivel primario en la Escuela Primaria Hermanas Mirabal. Ciudad Juan Bosch. Santo Domingo Este. DN. /

Maestría (Maestría en Investigación e Innovación En El Centro Educativo (MICE)) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, Santo Domingo, 2024

Agradecimiento /introducción /capitulo i: aproximación a la realidad de la investigación /1.1 situación de la problemática de la investigación /1.2 justificación de la investigación /1.3 antecedentes /1.3.1 antecedentes nacionales /1.3.2 antecedentes internacionales /1.4. focalización conceptual del tema /1.5. objetivo de la investigación /1.5.1 objetivo general /1.5.2 objetivos específicos /1.6. descripción del contexto /1.6.1. contexto local /1.6.2. contexto institucional /1.7. constitución de equipo investigador /capítulo ii metodológica de la investigación implementada/2.1. tipo de investigación /2.2. conceptualización de investigación-acción /2.2.1. objetivos de la investigación-acción /2.2.3. importancia de la investigación-acción /2.2.4. modelos de la investigación-acción /2.3. modelo de investigación-acción seleccionada /2.4. modalidades del modelo asumido/2.4.1 investigación acción cooperativa /2.4.2. investigación acción técnica /2.5. técnica e instrumentos para la recogida de información /2.6. esquema general de la investigación /capítulo iii. fase la investigación /3.1. diagnóstico de la situación problemática /3.2. hipótesis de acción /3.3. fase de la planificación /3.3.1 plan de acción /3.4. fase de acción /3.4.1. desarrollo de la acción /83.5. fase de observación /3.5.1. observación de la acción /3.5.2. técnicas para la recogida de información /3.5.3 tipos de datos /3.6. fase de reflexión /3.6.1. reflexión de la observación /3.6.2. análisis e interpretación de las informaciones (técnica para el análisis y presentación de los resultados) /capítulo iv. resultados, valoraciones y conclusiones /4. resultados de mejora e innovación para las personas implicadas y para la institución /4.1 encuesta al equipo de gestión del centro educativo “antonio duverge”. (director, coordinador pedagógico y orientadora) /4.2 encuesta a los docentes /4.3 entrevista (cerrada) a estudiantes del centro educativo antonio duvergé /4.4 valoración de las experiencias y su impacto sobre la práctica /4.5 valoración de los integrantes del equipo investigador /4.6 impacto en los beneficiarios /4.7 conclusiones /4.8 recomendaciones o propuestas de cambio /4.9 referencias bibliográficas /4.10 anexos

También disponible en [T MICE 0229 2024]

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image