logo2 logo2
Local cover image
Local cover image
Image from Google Jackets

Estrategias para Favorecer la Comprensión Lectora en la Alfabetización Inicial, en Estudiantes de Tercer Grado del Nivel Primario, del Centro Educativo Mercedes María Ogando Matos, Período Escolar 2023- 2024, Las Matas De Farfán. Bonifacia Veloz Sosa; asesora. Fátima Antonia Tapia.

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Original language: Spanish Producer: Santo Domingo : Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda (ISESP), 2024Description: 1 disco compacto : ilustraciones, gráficos, fotografías ; 28 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • Informático
Carrier type:
  • disco compacto
Subject(s):
Contents:
Agradecimiento /Dedicatoria /Resumen de la Tesis /Introducción /Capítulo I: Aproximación a la Realidad de la Investigación. /1.1 Planteamiento y Descripción de la Situación Problemática de Investigación /1.1.1- Planteamiento del Problema de Investigación. /1.1.2.- Descripción de la situación Problemática. /1.2. Justificación de la Investigación /1.3. Revisión de la Literatura /1.3.1- Antecedentes. /1.3.1.1.- Internacionales. /1.3.1.2.- Nacionales. /1.3.1.3.- Regionales o Locales /1.4.- Focalización Conceptual del Tema de Investigación. /1.4.1.- Comprensión Lectora. /1.4.2.- Estrategias de Enseñanza- Aprendizaje. /1.4.3.- Alfabetización Inicial. /1.4.4.- Características de la Alfabetización. /1.4.5.- Métodos de Alfabetización. /1.4.5.1- Método de la Palabra Generadora. /1.4.5.2- Método de Oraciones /1.4.5.3- Método Psicosocial. /1.4.5.4- Método ABCD español y ABC de la matemática. /1.4.5.5. Otros Métodos. /1.4.5.5.1- Método Alfabético. /1.4.5.5.2- Método Silábico. /1.4.5.5.3- Método Fonético o Fónico. /1.4.5.6. Métodos Analíticos. /1.4.5.6.1- Método Global. /1.4.5.6.2- Método de la Palabra Generadora. /1.4.5.6.3- Propuesta Psicogenética o Psicogénesis. /1.4.6. Tipos de Alfabetización /1.4.7. Importancia de la Alfabetización. /1.4.8. Tecnología de la Información y Comunicación /1.5. Objetivos de la Investigación. /1.5.1- Objetivo General. /1.5.1.1- Objetivos Específicos. /1.6. Descripción del Contexto de la Investigación. /1.6.1- Contexto Local: El Municipio de Las Matas de Farfán. /1.6.2.- Contexto Institucional: El Distrito Educativo 02-03, Las Matas de Farfán. /1.6.2.1.- Contexto institucional: Escuela Mercedes María Ogando Matos. /1.6.2.1.1.- Contexto o Marco Legal. /1.7.- Constitución del Equipo Investigador /1.8.- Matriz de consistencia /Capítulo II: Metodología y Diseño de la Investigación. /2.1.- Metodología. /2.1.1.- Enfoque de la Investigación. /2.1.2.- Diseño y Tipo de investigación /2.1.3.- Población y Muestra. /2.1.4.- Conceptualización de Investigación- acción. /2.1.4.1.- Objetivos de la Investigación-Acción. /2.1.4.2.- Características de la Investigación-Acción. /2.1.4.3.- Importancia de la Investigación-Acción /2.1.4.4.- Modelos de Investigación-Acción. /2.1.4.4.1.-Modelo de Lewin. /2.1.4.4.2.-Modelo de Whitehead. /2.1.4.4.3.- Modelo de Kemmis. /2.1.4.4.4.-Modelo de Elliott. /2.1.5.- Modelo de Investigación-Acción Seleccionado. /2.1.5.1.- Modalidades del Modelo Asumido. /2.1.6.- Técnicas e Instrumentos para la Recogida de Información. /2.1.7.- Esquema General de la Investigación. /Capítulo III. Fases de la Investigación. /3.1.- Diagnóstico de la Situación Problemática. /3.2.- Hipótesis de Acción. /3.3.- Fase de Planificación. /3.3.1. Plan de Acción. /3.4. Fase de Acción. /3.4.1.- Desarrollo de la acción. /3.5.- Fase de observación. /3.5.1. Observación de la acción. /3.5.2.- Técnicas para la recogida de la información /3.6.- Fase de reflexión. /3.6.1.- Reflexión de la observación. /3.6.2.- Técnicas para el Análisis y Presentación de los Resultados. /Capítulo IV: Resultados, Valoraciones y Conclusiones/4.1. Resultados de Mejora e Innovación para las Personas implicadas y para la Institución /4.2.- Valoración de las Experiencias y su Impacto sobre la Práctica. /4.3. Valoración de los Integrantes del Equipo Investigador. /4.4. Impacto en los Beneficiarios. /4.5. Conclusiones. /4.6.- Recomendaciones o Propuestas de Cambio. /Referencias Bibliográficas/ Anexos.
Dissertation note: Maestría (Maestría en Investigación e Innovación En El Centro Educativo (MICE)) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, Santo Domingo, 2024
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Barcode
Tesis Tesis Abigaíl Mejía - ISESP Colección Tesis Colección Tesis MICE CD 0122 (Browse shelf(Opens below)) Available 2025-0119

Maestría (Maestría en Investigación e Innovación En El Centro Educativo (MICE)) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, Santo Domingo, 2024

Agradecimiento /Dedicatoria /Resumen de la Tesis /Introducción /Capítulo I: Aproximación a la Realidad de la Investigación. /1.1 Planteamiento y Descripción de la Situación Problemática de Investigación /1.1.1- Planteamiento del Problema de Investigación. /1.1.2.- Descripción de la situación Problemática. /1.2. Justificación de la Investigación /1.3. Revisión de la Literatura /1.3.1- Antecedentes. /1.3.1.1.- Internacionales. /1.3.1.2.- Nacionales. /1.3.1.3.- Regionales o Locales /1.4.- Focalización Conceptual del Tema de Investigación. /1.4.1.- Comprensión Lectora. /1.4.2.- Estrategias de Enseñanza- Aprendizaje. /1.4.3.- Alfabetización Inicial. /1.4.4.- Características de la Alfabetización. /1.4.5.- Métodos de Alfabetización. /1.4.5.1- Método de la Palabra Generadora. /1.4.5.2- Método de Oraciones /1.4.5.3- Método Psicosocial. /1.4.5.4- Método ABCD español y ABC de la matemática. /1.4.5.5. Otros Métodos. /1.4.5.5.1- Método Alfabético. /1.4.5.5.2- Método Silábico. /1.4.5.5.3- Método Fonético o Fónico. /1.4.5.6. Métodos Analíticos. /1.4.5.6.1- Método Global. /1.4.5.6.2- Método de la Palabra Generadora. /1.4.5.6.3- Propuesta Psicogenética o Psicogénesis. /1.4.6. Tipos de Alfabetización /1.4.7. Importancia de la Alfabetización. /1.4.8. Tecnología de la Información y Comunicación /1.5. Objetivos de la Investigación. /1.5.1- Objetivo General. /1.5.1.1- Objetivos Específicos. /1.6. Descripción del Contexto de la Investigación. /1.6.1- Contexto Local: El Municipio de Las Matas de Farfán. /1.6.2.- Contexto Institucional: El Distrito Educativo 02-03, Las Matas de Farfán. /1.6.2.1.- Contexto institucional: Escuela Mercedes María Ogando Matos. /1.6.2.1.1.- Contexto o Marco Legal. /1.7.- Constitución del Equipo Investigador /1.8.- Matriz de consistencia /Capítulo II: Metodología y Diseño de la Investigación. /2.1.- Metodología. /2.1.1.- Enfoque de la Investigación. /2.1.2.- Diseño y Tipo de investigación /2.1.3.- Población y Muestra. /2.1.4.- Conceptualización de Investigación- acción. /2.1.4.1.- Objetivos de la Investigación-Acción. /2.1.4.2.- Características de la Investigación-Acción. /2.1.4.3.- Importancia de la Investigación-Acción /2.1.4.4.- Modelos de Investigación-Acción. /2.1.4.4.1.-Modelo de Lewin. /2.1.4.4.2.-Modelo de Whitehead. /2.1.4.4.3.- Modelo de Kemmis. /2.1.4.4.4.-Modelo de Elliott. /2.1.5.- Modelo de Investigación-Acción Seleccionado. /2.1.5.1.- Modalidades del Modelo Asumido. /2.1.6.- Técnicas e Instrumentos para la Recogida de Información. /2.1.7.- Esquema General de la Investigación. /Capítulo III. Fases de la Investigación. /3.1.- Diagnóstico de la Situación Problemática. /3.2.- Hipótesis de Acción. /3.3.- Fase de Planificación. /3.3.1. Plan de Acción. /3.4. Fase de Acción. /3.4.1.- Desarrollo de la acción. /3.5.- Fase de observación. /3.5.1. Observación de la acción. /3.5.2.- Técnicas para la recogida de la información /3.6.- Fase de reflexión. /3.6.1.- Reflexión de la observación. /3.6.2.- Técnicas para el Análisis y Presentación de los Resultados. /Capítulo IV: Resultados, Valoraciones y Conclusiones/4.1. Resultados de Mejora e Innovación para las Personas implicadas y para la Institución /4.2.- Valoración de las Experiencias y su Impacto sobre la Práctica. /4.3. Valoración de los Integrantes del Equipo Investigador. /4.4. Impacto en los Beneficiarios. /4.5. Conclusiones. /4.6.- Recomendaciones o Propuestas de Cambio. /Referencias Bibliográficas/ Anexos.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image